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La línea 12 anda de estreno
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Esta imagen nos presenta a una de las últimas incorporaciones de la línea 12 a su flota, que fue fotografiada antes de su entrega, en las instalaciones de la concesionaria que realizó la operación comercial.
Es un Mercedes Benz O-500 carrozado por Nuovobus reluciente y casi equipado por completo. Le falta el número interno, que tal vez alguno de nuestros amigos que investigan flotas sepan cual es. De ser así, les agradeceremos el dato.
Corresponde a la versión más agradable a la vista de este modelo Cittá, que es (a nuestro juicio. No somos los dueños de la verdad) la equipada con las ventanillas tipo "piel de vidrio".
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para mi gusto colcam deveria empezar abrir el mercado de nuovobus a otros tipos de chasis creo que no es una carroceria para solamente mb.
Ultima parada, le vende la carrocera (NUOVOBUS), que estaba en El Talar de Pacheco a PRIETO (Titular de COLCAM/COLCAR/MERBUS, bajo la tutela de Martín CAPIZZI, yerno del anterior. La calidad de EL DETALLE (CARROCERA o TERMINAL AUTOMOTRIZ) nunca fue superlativa, mas bien todo lo contrario. Y este actual producto debe seguir esa caracteríastica.
Concesionaria/Carrocera: (MB) COLCAM/NUOVOBUS * (MB)AUTOBUS/UGARTE.
Carrocerías sueltas: LA FAVORITA / CORWIN-BIMET / MARCOPOLO / COMIL.
GRUPO DOTA: AGRALE/TODOBUS (SCANIA/TODOBUS).
Mas o menos asi es el cuentito.
Respecto al uso del chasis MB 1621 u O-500 U, la elección pasa por la necesidad detener un propulsor que soporte la exigencia del trabajo + lo que demanda un equipo de A.A. de uso permanente, ya que para mantener una temperatura constante, este no corta. Después la disposición de asientos, el largo, etc. son temas que por ingeniería se resuelven a conveniencia del comprador.
Como dato accesorio, las ventanillas eran provistas por BAMBAM, a/c. de Bambozzi (hijo).
De paso, alguno observó que en los chasis con motor delantero los Metalpar Tronador y los Nuovobus del primer modelo eran idénticos en todo el cuerpo de la unidad, y sólo cambiaban frente y culata ? vistos de costado son idénticos, sólo se diferencian por pequeños detalles (por ej, la compensadora tras la puerta trasera en una no tiene paño fijo y en la otra sí). Es llamativo como sólo cambiando los frentes se logra dar al vehiculo una apariencia distinta
Carlos_...... se hacen un monton de reformas y adecuaciones para salvar la ropa.
En el caso de los motores delanteros equipados con plataforma en la puerta posterior para personas con movilidad limitada, el ancho de la puerta es exageradamente amplia y los escalones que integran la plataforma, muy limitados en la pisada, resultando peligroso un descenso rápido si no hay de donde agarrarse. Muchas veces se evoluciona esteticamente e involuciona funcionalmente.
Entiendo por lo que se ve, es que CORWIN/BIMET trabaja por pedido de COLCAR, estando a la voluntad y expensas de la concesionaria, peligrosa posición industrial.