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Rareza mayúscula que trabajó en Mendoza
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Si no supiéramos el trasfondo sobre esta unidad de la empresa mendocina El Fifí, este coche podría pasar por un Mercedes Benz O-6600 igual a los de la Fundación Eva Perón, pero no es así.
En realidad el chasis de esta unidad es un ACLO Regal Mk VI de 1966 ó 1967 que llegó a Mendoza "pelado". En la carrocera La Reina, propiedad de Armando Malvezzi le adaptaron esta carrocería más antigua que corresponde a un Mercedes Benz, pero trolebús. O sea que es un O-6600 T.
14 ó 15 años después de su llegada al país fue montada sobre este chasis nuevo y eso le permitió llegar a fines de los '70 en servicio regular.
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Se puede, por ejemplo, poner una carrocería de OA101 sobre un chasis Volkswagen 18-280 0km?
A estos ACLO, entiendo que por sus limitados recursos, El Fifí decidió adaptarles unas viejas carrocerías provenientes de los trolebuses MB O6600T modelo 1952-1953. probablemente de la entonces Empresa Provincial de Transportes (EPT). Dicha labor fue realizada por Armando Malvezzi, en su taller La Reina. Más adelante, tal vez el mismo carrocero, les colocó parabrisas panorámico de MB O140 y luneta panorámica entre el encuentro del techo con la culata y el nivel de antepecho.
En el interior, poseían asientos fijos con apoyacabezas pero la estructura de sus carrocerías, se estremecía al rodar. Eran francamente un sonajero, todo combinado muy bien con el insoportable sonido emergente de las ventanas pero ambos articulados en exquisita sinfonía instrumental....Por eso me encantaba viajar en ellos: a los ACLO, aunque Uds. no me crean, los esperaba hasta que llegaran, dejando pasar otros coches....Era tan solo para darme el tremendo lujo de viajar cinco o seis minutos, no más, entre Gral. Gutiérrez y Maipú, cuando iba a la escuela técnica, entre 1973-1978. ¡Eso no tenia precio...era como hacer un viaje al centro de la tierra....!!!!.
Los ACLO creo que llegaron en servicio solo hasta mediados de 1978, un año antes de ponerse en práctica la nueva concesión del transporte provincial. En adelante, creo que Antártida se hizo cargo temporalmente de estos servicios hasta julio de 1979 en que fueron concesionados a TAC y El Rápido.