|
Línea 108 - Su esquema tradicional "modernizado"
|
A fines de los '80 algunos colectivos con cierta antigüedad de la línea 108 recibieron un esquema de pintura que prácticamente era el mismo que el tradicional, con la diferencia en el tamaño de la franja verde central que era mucho más amplia y en los cortes del capot. No sirvió demasiado para disimular la antigüedad de alguno de los coches que lo lucieron.
En este caso tenemos un "1114" carrozado por el Detalle en 1979, que al momento de recibirlo ya era bastante antiguo (esta foto se tomó hacia 1994). También ubicaron el número al costado en su cartelera luminosa delantera, tal como se acostumbró colocarlo en coches más modernos.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
"Pese al aparente repunte de los servicios, al mismo tiempo la empresa pugnó por algo que 30 años antes hubiera sido impensado: el recorte de su recorrido. El 10 de abril de 1992 se conoció el expediente 615/92, en el cual la 108 solicitó la supresión del tramo Las Heras y Pueyrredón - Retiro - Hospital Ferroviario. No conocemos las causas, pero es de suponer que la escasez de pasajeros en ese sector fue determinante para tomar tal decisión. (...) El 17 de julio de 1992 se autorizó la supresión y el 1° de agosto siguiente la 108 dejó de llegar a Retiro. (...)
Sorpresivamente, entre el 26 y el 31 de agosto de 1993, la 108 volvió a salir de Retiro. Hacia comienzos de 1994 el servicio diferencial fue suprimido, por la escasa cantidad de pasajeros que lo utilizaba. Los problemas financieros de la empresa, según versiones, eran muy graves.
Este comentario pareció confirmarse, pues poco después desaparecieron todas las unidades cero kilómetro provistas por El Detalle, secuestradas por falta de pago. Se intentó cubrir el faltante con algunos coches usados, pero nunca llegaron a restablecer toda la flota"