|
Línea 15 - Sus TATSA "no identificables"
|
Además de la gran cantidad de ómnibus fabricados completamente por la desaparecida terminal automotriz TATSA (tanto su bastidor como la carrocería) la línea 15 posee algunos ejemplares que no son fáciles de identificar debido a que fueron carrozados "afuera" y fuera de tiempo, posterior a su cierre.
Quedaron algunos chasis sueltos y los aprovecharon. No son muy fáciles de identificar; hace falta verlos desde un ángulo preciso para detectar la plaquita de TATSA entre la rueda delantera y la puerta. Esta unidad fue "vestida" por Italbus y es modelo 2017.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los últimos chasis TATSA D12 que aparecen listados son los siguientes. Las identificaciones numéricas de los mismos se hicieron en 2014 y 2015, por lo que estimo que si hay huecos en la lista es porque no se llegaron a carrozar.
1200: TATSA L15 106; chasis 2014, mod.2014
1201: TATSA L15 114; chasis 2014, mod.2014
1202: TATSA L15 80; chasis 2014, mod.2014
1203: TATSA L15 25; chasis 2014, mod.2014
1204: TATSA L15 86; chasis 2014, mod.2015
1205: TATSA L15 60; chasis 2014, mod.2015
1206: Italbus L129 708; chasis 2014, mod.2015
1207: Italbus L15 57; chasis 2014, mod.2015
1208: Italbus L15 1; chasis 2014, mod.2015
1209: Sin datos
1210: Sin datos
1211: Italbus L15 19; chasis 2015, mod.2015
1212: Italbus L15 111; chasis 2015, mod.2015
1213: Italbus L15 82; chasis 2015, mod.2015
1214: Italbus L15 105; chasis 2015, mod.2015
1215: Sin datos
1216: Sin datos
1217: TATSA L15 11; chasis 2015, mod.2015
1218: Italbus L129 765; chasis 2015, mod.2015
1219: Italbus L129 754; chasis 2015, mod.2015
1220: Italbus L129 766; chasis 2015, mod.2015
1221: Italbus L129 720; chasis 2015, mod.2015
1222: Italbus L129 756; chasis 2015, mod.2015
1223: Italbus L129 717; chasis 2015, mod.2015
1224: Italbus L129 752; chasis 2015, mod.2015
1225: Italbus L129 755; chasis 2015, mod.2015
1226: TATSA L15 39; chasis 2015, mod.2015
1227: TATSA L15 21; chasis 2015, mod.2015
1228: TATSA L15 37; chasis 2015, mod.2015
1229: TATSA L15 90; chasis 2015, mod.2015
1230: TATSA L15 103; chasis 2015, mod.2015
1231: TATSA L15 117; chasis 2015, mod.2015
1232: Sin datos
1233: Sin datos
1234: Sin datos
1235: Sin datos
1236: Sin datos
1237: Sin datos
1238: Sin datos
1239: Sin datos
1240: Sin datos
1241: Sin datos
1242: TAT L15 7; chasis 2015, mod.2015
1243: TAT L15 32; chasis 2015, mod.2015
Razón Social: Transportes SUR-NOR C.I.S.A.
Línea CNRT Nro.: 00067
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00011-UC-015JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
Chapa Nro. 019
CNRT habilitación hasta: (...) Marca: Italbus S.A.
Carrocería Modelo: Tropea III.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.640 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: PUMA
Modelo: D12 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: 8CTUPA6L2FMTA1211.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.050 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
RODADO:
Rodado: 275/80 R 22.5``
MOTORIZACION:
Motor: Deutz.
Modelo BF 4M 1013 FC Euro III.
COMBUSTIBLE:
Tanque combustible: 250 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.396 mm)
Tanque de ADBlue: No aplica.
ASIENTOS:
Alternativa A: 37 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene solo una variantes de asientos: 37 + Conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos Pasajeros:
Asiento Altura del Suelo: 452 mm
Asiento Largo: 400mm
Asiento Respaldo Alto: 560 mm
Asiento Ancho: 450 mm
Asiento Espesor: 95 mm
Respaldo Espesor: 64 mm
Asiento Separación con el Delantero: Desde borde asiento 280 mm
Asiento Separación Apoya Cabezas o borde respaldo: 735 mm
Asientos provistos: Simples: No provistos.
Asientos provistos: Dobles 900 mm de ancho.
Separación entre filas: 550 mm
Alto máximo interno: 2.470 mm
PUERTAS:
Puertas: Dos (2)
Medidas:
Delantera: 780 x 2050 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.080 x 2050 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: No provista.
Pendiente estribos: 8%
PASILLO DE TRANSITO:
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
CAJON DE ESCALONES:
Cajón escalón puerta trasera: No provisto.
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.300 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.290 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.280 - Trasero: 7.587 - Total: 10.867
Carga Útil: Delantero 2.295 - Trasero: 3.438 - Total: 5.733
Peso Bruto: Delantera: 5.575 - Trasera: 11.025 - Total: 16.600
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Ventanillas destruibles: dos (2) por dorsal.
Medidas: 1.100 x 790 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.950 mm x 740 mm (Destruible o volcable)
DATOS FILIATORIOS:
Domino AA909XL, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro.: 001.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
REVISONES:
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo DNRPA: 2017 - CNRT: 2015.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 30/05/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 30/11/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de patente) - No funciona.
2-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
3-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
4-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-895031.
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3.333 - Lanús .. P.B.A.
FISCALIZACIONES:
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2019/2024.
Fiscalizaciones: Diecinueve (19)
Actas: Dos (2)
Ordenes de Trabajo: Dieciocho (18)
Reciban Uds., todo mi respeto.
El plano de los Italbus sobre chasis TATSA D12 fue realizado el 25.02.2016 y aprobado por la CNRT el 25.10.2016
El plano de los Italbus sobre chasis Materfer BU 1115 fue realizado el 25.06.2020 y presentado a la CNRT el 10.05.2021