|
Una línea que "resucitó"
|
Desde siempre la línea 256 perteneció a la empresa La Flor de Luján, desde cuando era independiente. Luego fue tomada por Atlántida cuando pasaron a controlar a la prestataria tradicional. Con la llegada del Grupo D.O.T.A. la línea continuó, pero hacia el 1º de mayo de 2019 dejó de circular.
Normalmente, cuando una línea desaparece rara vez vuelve. Apenas abandonada la provincia se la asignó a la empresa 11 de Junio de Luján, pero los servicios tardaron mucho en volver. Sí circulaba el de Goldney con el número 501, pero el troncal a Mercedes volvió el 27 de septiembre de 2023. Este "OF" carrozado por Nuovobus luce el número correcto y el destino troncal.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
La misma resolución dice que a las dos unidades presentadas por la empresa había que agrgar una tercera unidad a la brevedad (que resultó la de esta foto) para cumplir los diagramas a Mercedes y a Goldney.
Adicionalmente, el recorrido a Mercedes pasó a ser nuevamente saliendo de Luján por detrás de la Basílica directo a Pueblo Nuevo por Fray Manuel de Torres, y de ahí a Jáuregui, para luego tomar ruta 5 a Mercedes, en vez de hacerlo por la Universidad (puente de arcos) y ruta 5 como lo hacía en los tiempos de Atlántida, que sólo sacaba por Pueblo Nuevo el servicio a Olivera - Goldney.
Justamente en esta foto la unidad con destino a Mercedes está cruzando el puente sobre el río Luján, que está inmediatamente detrás de la Basílica. Algo que se podía ver en la época de la concesión original a fines de los 90, con coches de Atlántida, pero se dejó de ver cuando se reflotó "La Flor de Luján" como empresa separada de Atlántida.