|
Historia reciente de un número desechado
|
Es sabido que hace pocos años la empresa Transporte Escalada, a cargo de las líneas 169 y 175, decidió fusionarlas haciendo girar a ambas bajo el primer número nombrado. La 175 quedó integrada como ramal "C" de la 169 aunque sufrió cortes y modificaciones en su recorrido.
Esta imagen recuerda a este número recientemente desaparecido en tiempos recientes. Vemos a un Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por La Favorita en el año 2012 que aún lo lleva en su frente.
Pese a ser una foto que parece tomada "ayer nomás" de algo que puede verse fácilmente en las calles, ya es histórica. Y solo tiene 4 años de tomada al momento de publicarla.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto a la foto, puedo agregar que fue tomada el último día que circuló la 175, que fue el miércoles 15 de enero de 2020. Al día siguiente comenzó a circular el 169 ramal C.
Saludos.
El valor anual de la Tasa de Fiscalización que pagamos las empresas de transporte turístico es irrisorio en comparación al volumen que genera la actividad.
¿Se puede decir lo mismo acerca del valor de la tasa que abonan las líneas que van del 1 al 195?
Lo que no llego a entender, es por cual razón a C.O.VE.MA. y EVG se les exigió que identificaran a las líneas 239 y 323 como corresponde (luego de años de tenerlas ramalizadas) y a la Cía. Noroeste no se le exige lo mismo.
Como siempre digo, y esto es una percepción personal que no todo el mundo compartirá, cuantas más líneas, más sencilla la identificación. Sería muhco más claro si la 289 y la 304 circularan como tales y no con un numerito puesto en una ramalera mucho más dificil de identificar, y además es lo que corresponde.
Razón Social: Transporte Escalada S.A.T.
Línea CNRT Nro.: 02106.
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00122-UC-169JN
Incorporada ex Línea Nro. 175 - Transportes Automotores Pueyrredón S.A.T.F.I. Línea CNRT Nro. 02056.
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
169 SPU (Habilitada) Urbana.
175 SPU (Habilitada Incorporada) Urbana.
Chapa Nro. 0005
CNRT habilitación hasta: UC – 31/12/2025.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: La Favorita S.A.
Carrocería Modelo: Favorito GR.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2010.
Medidas: Alto: 3.240 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.120 mm - Ancho: 2.550 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185CA139633.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 15.100 kgs. (Máximo)
RODADO:
Rodado: 275/80 R 22.5``
MOTORIZACION:
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 904 LA III/22.
CISTERANAS:
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: No posee.
Asientos:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: A: 23/25 y B: 27/29.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
ASIENTOS:
Asiento Altura del Suelo: 450 mm
Asiento Largo: 400mm
Asiento Respaldo Alto: 540 mm
Asiento Ancho: 450 mm
Asiento Espesor: No especificado.
Asiento Separación con el Delantero: Desde borde asiento 450 mm
Asiento Separación Apoya Cabezas o borde respaldo: 878 mm (modificado a 778 mm)
Asientos provistos: Simples 450 mm de ancho.
Asientos provistos: Dobles 900 mm de ancho.
Asientos-Inclinación respaldo: 14 grados.
Separación entre filas: 700 mm
Alto máximo interno: 2.600 mm
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 810 x 2.220 mm (libre 700 nm) Hoja doble - Accionamiento Neumático.
Media: : 1.100 x 2.220 mm (libre 900 nm) Hoja cuádruple - Accionamiento Neumático.
Trasera: 810 x 2.220 mm (libre 660 mm) Hoja doble - Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3% (Primer asiento).
Cajón escalón puerta trasera: 810 x 660 mm
Primer escalón: 270 x 510 x 810
Segundo escalón: 150 x 390 x 810 mm
Radio: Ambos R250
VOLADIZOS:
Altura: 275 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.320 mm
Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.300 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
DIAGRMA DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.170 - Trasero: 6.580 - Total: 9.750
Carga Útil: Delantero 2.202 - Trasero: 3.209 - Total: 5.411
Peso Bruto: Delantera: 5.372 - Trasera: 9.789 - Total: 15.161
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.700 mm x 700 mm (Destruible o volcable)
Ventanillas de Emergencia: Destruibles.
Cantidad: Dos (2) por dorsal - 1.190 x 710 mm c/u.
Domino LHR912, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo. Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/02/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 30/10/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
2-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
3-Carrocería - Estribos y escalones - Estado deficiente de la superficie antideslizante.
4-Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: U-004766.
Lugar de Revisión: Rivadavia 12.250 - Ciudadela - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2024.
Fiscalizaciones: Nueve (9)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Ocho (8)
a-ACTA T Nro. 805860000000000122 - Moreno y San Martín - 12/12/2021 - 10:59 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones:
Debe Reverificar.
Subsanado: CVD19- Elementos Prevención/Protección: Al momento de la fiscalización el conductor no posee barbijo.
Reciban Uds., todo mi respeto.