busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un formato que recuerda a los '80
Si bien el diseño general de este ómnibus es reciente y no tiene relación alguna con la década mencionada en el título, el hecho de tener solo puerta trasera le da un aspecto "ochentoso" que resulta interesante.
Es un Mercedes Benz OH-1315 LSB del año 2007 carrozado por Metalpar, un modelo muy visto en general pero casi siempre con tres puertas. La falta de la central lo hace aparecer mucho más raro de lo que en realidad es.
Pertenece al Expreso Villa Nueva y está asignado a la línea 257 provincial. En esta jurisdicción y en la comunal no hay obligación de tres puertas.
119273.jpg 119328.JPG 119397.JPG 119408.jpg 119419.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119397.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2007
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Expreso Villa Nueva / Línea 257
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jan 08, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:632 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19487
Favorites:Add to Favorites
Maquetas Escalibus  [Jan 08, 2024 at 11:58 AM]
uno de estos coches fue protagonista de una curiosa historia.
En un mismo momento MO 45 SA y Union Platense compraron unidades usadas similares.
MO 45 compró uno de estos de 2 puertas para abrirle la del medio, y Union Platense uno de 3 puertas ! Para cerrar la del medio!!!!!!. Fui a ambas empresas con pocos dias entre ambas visitas y les comenté la situacion. Así que se contactaron e hicieron el cambiazo de los coches, ahorrando tiempo y plata
busarg  [Jan 08, 2024 at 12:09 PM]
¡Ah, bueno! ¡Qué anécdota más interesante e infrecuente! Realmente muy loco, Don Escalibus. Le ahorraste unos buenos mangos a ambas empresas...
leandbona  [Jan 08, 2024 at 01:08 PM]
Quizas no tanto los mangos... el tiempo que es mas valioso aun. Este formato lo vi en un coche mas reciente: en la 281 hay ciculando un BIMET OH1621L de piso nivelado y puerta trasera, modelo 2019. Es rarisimo verlo. En cuanto a los Tronadores fueron los que mejor hecho tenian el trabajo de nivelacion, porque el ascenso era realmente facil por el escalon bajito que tenia.
leandro_lanus  [Jan 08, 2024 at 02:02 PM]
El coche de la foto de la 257 paso a la linea 45, de ahi se fue a la linea 179, para terminar su ciclo en la linea 181
Carlan  [Jan 08, 2024 at 02:33 PM]
Ests línea....sale de la jurisdicción quilmeña algún momento? Porque también tiene a la 582
LUIS ESPINOSA  [Jan 08, 2024 at 03:31 PM]
Carlan: justamente el ramal de la foto se mete unas 10 cuadras en el Partido de Almirante Brown entre Solano y Claypole.
En cambio, el otro ramal que opera con los loops circulares identificados como PASCO y MONTEVERDE tranquilamente pudieron haber quedado en la órbita comunal de Quilmes, ya que solo circula por dos arterias que sirven como límite con partidos vecinos (tales como la Av. Donato Alvarez o la misma Av. Monteverde).
Gaston C.  [Jan 08, 2024 at 03:58 PM]
Ale, decís "...no hay obligación de tres puertas". Es así? , tres puertas o en realidad puerta central?; ya que están los casos como TATSA puma y Materfer águila. Y un poco más allá los primeros OH1115.
Carlan  [Jan 08, 2024 at 04:25 PM]
Luis !!!! Pero tenes razón cómo me olvidé!!! Si. Desde Charcas y Salaberry.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 08, 2024 at 07:42 PM]
Lindo kilometraje tuvo este metalpar, me imagino que en la 181 lo habran ajustado un poco. Esta linea entra a almirante brown ? Guiandome por la cartelera siempre crei que no, y esta misma linea o la 582 o 580 tiene recorridos circulares ?? Desconocia eso tambien.
Abelucho  [Jan 08, 2024 at 10:21 PM]
Este era el 131 de la 70? porque ese no tenía puerta central y era Metalpar.
Hablando de obligaciones, parecería que en provincia no están obligados ni a puerta central, ni motor trasero, ya que la 278 tiene los BI-MET con motor delantero y sin aire y los que tienen motor trasero tampoco cuentan con el aire acondicionado. Sin hacer mención que a aquellos que sí tienen el aire, no les funciona, ¿será que el conductor no lo enciende?
busarg  [Jan 09, 2024 at 10:00 AM]
Gastón, tengo entendido que la obligación actual es de tres puertas. No sé cuando se implementó, si es muy reciente o no.
leandbona  [Jan 09, 2024 at 12:32 PM]
En Provincia creo que exigen un % de flota, no toda. Aunque si por el momento no permitian coches 0km con motor delantero. Los OF que entraron en COVEMA lo hicieron antes de la pandemia, luego solo incorporo chasis OH, aunque si es cierto que el aire acondicionado no funciona en los coches que tiene el equipo.
luis  [Jan 09, 2024 at 01:40 PM]
Que linda imágen de este Tronador el 8 de EVN. En esa etapa llego a tener una flota importante de Metalpar todos llegados cero km, después en el 2010 comezó a formar la flota con La Favorita Gr. Luego entraron los Italbus 0km, ya los ultimos coches son usados con 5/6 años de.antiguedad. Metalpar Iguazu l y ll, La Favorita y Ugarte..
gerbus  [Jan 09, 2024 at 02:58 PM]
La línea 324 tiene toda la flota con coches MB OF,lo que si tienen es el lugar para la silla de ruedas y la puerta trasera preparada para tener el mecanismo de la rampa elevadora. Pero no tienen ningún piso bajo
busarg  [Jan 10, 2024 at 08:57 AM]
Gerbus: ¿La 324 ya no tiene ningún coche con motor trasero, aunque sea pasado de años? ¿O ya renovaron todo lo antiguo que tenían? De ser así lo celebro, porque estaba bastante caída.
gerbus  [Jan 10, 2024 at 09:36 AM]
No Alejandro,toda la flota es OF,incluso es las comunales,si por lo menos la de la 324 son coches modelo 2020 en adelante en las comunales están los más viejos,pero ningún OH ni siquiera usado
busarg  [Jan 10, 2024 at 11:41 AM]
¡Mirá vos, Gerbus! Me alegra mucho el repunte de esta empresa, aunque sea con estos OF. Pintaba mal hace unos años. La hacía caída, pero resurgió.
Eivar1214  [Jan 10, 2024 at 11:47 PM]
Se comenzó a levantar con al llegada de los OH de los '90 para volar los MB 1114 alrededor de 2010, a partir de ahí de a poco fué mejorando, en 2013 con OF 2005, luego modelo 2012, 2015 en 2017, hasta llegar a 2018 que comenzaron a poner todo cero kilómetro OF, de hecho ya pronto algunos Cittá serán renovados.
Saludos.
leandbona  [Jan 11, 2024 at 12:27 PM]
La 324 es un ejemplo de como una empresa que se pone como objetivo el orden financiero puede progresar, obvio con el serio compromiso de todos los socios. Claro esta que si ponen una empresa es para tener un retorno, pero si lo unico que importa es llevarse la guita al bolsillo el negocio no durará mucho y ejemplos hay muchos.
luis  [Jan 12, 2024 at 09:03 AM]
está muy prolija la 324..
busarg  [Jan 12, 2024 at 10:31 AM]
Coincido, Luis. Da gusto verla y 10 ó 15 años atrás daba bastante lástima. Se mandaron un flor de laburo.
Chevallier  [Feb 08, 2024 at 06:33 AM]
Razón Social: Expreso Villa Nueva S.A.
Línea CNRT Nro.: 67076
Línea Urbana Provincial: ID.17084-UM257PBA.
Chapa Nro. 0008
Carrocería: Metalpar Tronador.
Chassis: Mercedes Benz OH-1315 L-sb 4x2 1S 1D.
Domino GGR985, radicado a la fecha en:
Localidad: Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo.
Departamento: Juan Francisco Borges.
Provincia: Santiago del Estero.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2007.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 11/09/2017, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 11/03/2017, presentaba las siguientes novedades:
1-Trasero, suspensión - Amortiguadores y soportes - Fijación defectuosa (al chasis y suspensión) - Observaciones: Buje de amortiguador trasero derecho con juego.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: O-190181.
Lugar de Revisión: General José de Artigas 855- Buenos Aires - C.A.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en: No registra modificaciones.
Historial:
Línea Nro. 179 - Chapa Nro. 0013 - Grupo Línea 179 S.A. - Línea CNRT Nro. 09085.
Línea Nro. 179 - Chapa Nro. 0033 - Grupo Línea 179 S.A. - Línea CNRT Nro. 09085.
Línea Nro. 181 - Chapa Nro. 0225 - T. A. Pasajeros Silgo Veintiuno S.A.- Línea CNRT Nro. 02032.
Línea Nro. 045 - Chapa Nro. 0037 - Microomnibus Cuarenta y Cinco S.A.C.I.F. - Línea CNRT Nro. 02068.
Línea Nro. 257 - Chapa Nro. 0008 - Expreso Villa Nueva S.A. - Línea CNRT Nro. 67076/17084.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 08, 2024 at 10:41 AM]
Don Cheva: mil gracias por los datos que nos acercó. Lindo currículum tuvo este coche. ¿Habrá trabajado en servicios regulares allá en Santiago del Estero?