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Otra "Costera cruzada"
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No es frecuente encontrar coches "cruzados" entre las dos líneas principales de Transportes Automotores La Plata, la 338 y la 406. Cuando cambian de una a la otra es más que notorio, porque utilizan esquemas de pintura diferentes.
Entonces de por sí esta foto es rara, pero tiene algunos "bonus" que la hacen más interesante aún: además de ser de la 406 y trabajar en la 338 es llamativa la leyenda "especial" en su bandera, casi no vista. Encima tiene un cartel provisorio que indica a Pablo Podestá como cabecera, algo inusual.
El coche es un Mercedes Benz OF-1721 carrozado por Eivar.
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(Posdata): El formato de carrocería de éste coche proviene de unos OF 1318 ¿¿alargados entre ejes??? vistos en algunas empresas de la ciudad de San Juan a mediados de los ´90 (recuerdo a uno que era de la empresa Nuevo Sur, línea 24); luego utlizado (éste formato) para "vestir" al chasis OF 1620 aparecido circa 1996/97 y "estrenado" por las empresas del por entonces "grupo Martín Fierro" de Rosario (sí, ¡¡la actual Rosario Bus!!!, ¿¿se acuerdan de los colectivos pintados de rosa??? (no los 145 "Rosario Guaraní" de ahora....)) (en San Juan capital también hubo Eivar OF 1620 y también sobre OF 1721...). O sea, Ale, tenés razón con que hubo OF 1318 brasileros que tuvieron éste diseño de Eivar... mejor dicho, "lo estrenaron"... apenas ví "un Eivar de TALP" aquí, me acordé de que poseyó OF 1721 (¡¡¡pero me parece que algún que otro OF 1620 también!!!!!), pero siempre en su línea urbana, no en la más conocida de media distancia. Un abrazo y saludos a la barra....
Línea CNRT Nro.: 01112
Línea Urbana Provincial: 406
Chapa Nro. 0307
Carrocería: Eivar.
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Modelo: OF-1721 4x2 1S 1D.
Asientos: 35
Domino DNG003, radicado a la fecha en:
Localidad: Villa Ojo de Agua.
Departamento: Ojo de Agua.
Provincia: Santiago del Estero.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2000.
Observaciones:
No registra habilitaciones y/o modificaciones.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Y los coches majestuosos, si te referís a los Comil o a los 6 Saldivia, a esta altura no son aptos para un servicio que se llena hasta la manija y la gente no puede bajar, tendrían que tener unidades piso bajo con más frecuencia. Hace rato que no es una línea rutera, es una sucesión de conexiones insustuíbles, con un recorrido megaextenso que cada vez menos hacen de punta a punta, últimamente los x Pasco vienen de San Isidro y llegan al Cruce Varela o a lo sumo Alpargatas... muy pocos siguen a La Plata, y viceversa, de La Plata llegan a Morón. Hay que repensar todo este servicio de manera integral porque lo que hay es penoso, ver las filas gigantescas que se arman para poder viajar da lástima.
El hecho es que Ruta 4 ha crecido en cuanto a poblacion y a industrias, el 90% del pasaje son obreros de industrias, y el resto es gente que lo toma para pasear, principalmente a la zona de campings de Echeverria. Lo que se puede analizar es desdoblar los recorridos en urbanos y expresos donde estos ultimos mantengan la categoria Suburbano Grupo 2, teniendo paradas estrategicas.