|
Dos líneas que casi siempre fueron unidas
|
Esta foto tomada en la avenida Santa Fe esquina Libertad unió a dos líneas que a lo largo de su historia casi siempre estuvieron juntas.
Ambas, la 10 y la 17, iniciaron su actividad con tranvías. Las dos eran de la Compañía Anglo Argentina y juntas pasaron a la Corporación primero y a Transportes de Buenos Aires después. Al privatizarse ambas pasaron a manos de Trabajadores Transportistas Asociados por estar domiciliadas en la misma estación.
Luego se separaron en Línea 10 S.A. y Línea 17 S.A. aunque los socios se relacionaban. Hacia 1994 la segunda sociedad se hizo cargo de la primera y volvieron a unirse aunque las razones sociales sean distintas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Chassis: Mercedes Benz OH 1721 L-sb/62 4x2 1S 1D.
Modelo: Patentado en el año 2020 con Plano del año 2016.
Apenas me desocupe de mis tareas, detallo los datos del plano.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Agregado a posteriori - Hora 18:06 estándar de la República de Chile.
Analicemos…
Razón Social: Línea 17 S.A.
Línea CNRT Nro.: 02024
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00012-UC-017JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
017 SPU Habilitada.
Chapa Nro. 0244
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2030.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte Europeo S5.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.860 mm - Ancho: 2.530 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH-1721 L-sb/62 4x2 1S 1D (Adaptable a OH-1719 L-sb/62 4x2 1S 1D).
Chassis Nro.: 8AB368187LA149630.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 924 LA V/25.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje delantero 7.340 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros.
ASIENTOS:
Alternativa A: 26 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 26 y 30 + conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros:
Fila simple:
Ancho: Alto: 940 mm (desde el piso) - Ancho: 440 mm
Fila doble:
Alto: 940 mm (desde el piso) - Ancho: 880 mm
Respaldo: Alto: 550 mm
Asiento alto del piso: 450 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre apoya cabezas: 710 mm
Distancia entre respaldos: 680 mm
Largo asiento: 400 mm
Inclinación respaldo: 14 grados.
PUERTAS: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.030 x 2.140 mm (libre 770 nm) (Accionamiento Neumático.
Media: 1.250 x 2.140 mm - (libre 990 nm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 1.030 x 2.210 mm - (libre 770 nm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 2,5 % 1er. y 2do. estribo.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4.5 %.
CAJONES DE PUERTAS:
Estribo delantero de ascenso: 1.030 x 880 x 850 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo central de ascenso y descenso: 1.250 x 780 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo trasero de descenso: 1.030 x 740 mm
Primer escalón: Radio R240
Segundo escalón: Radio R240
Tercer escalón: Radio R260
Altura: 200 mm (Ambos escalones).
Banda retro reflectante en estribos: Ancho 150 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 400 mm
Angulo eje central: 10 grados.
Voladizo trasero: 3.390 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Angulo eje central: 9 grados.
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
CALCULO DE SOBRECARGA:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.700 - Trasero: 6.990 - Total: 10.690
Carga Útil: Delantero 2.128 - Trasero: 3.472 - Total: 5.600
Peso Bruto: Delantera: 5.828 - Trasera: 10.462 - Total:16.290
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Porcentaje sobre los ejes:
Eje delantero: 36 %
Eje trasero: 64 %
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.950 mm x 950 mm (Destruible o volcable)
Dorsal derecho:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Dorsal izquierdo:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Dorsal izquierdo: 2 ventanillas de emergencia: 1.370 x 740 mm
Dorsal derecho:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Dorsal izquierdo: 2 ventanillas de emergencia: 1.070 x 740 mm
Letrero indicador de destino: 2.120 x 380 mm
VISTA FRONTAL:
Cuatro luces blancas de posición.
Parabrisas
Cinta retro reflectiva blanca.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faros delanteros principales.
Faros de posición y ruta.
VISTA TRASSERA:
Faro fijo indicador de transporte de pasajeros.
Faro diferencial delimitador trasero.
Círculo de velocidad máxima.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faro de posición y freno.
Faro de retroceso.
TECHO:
Extractor de aire capacidad 1000 m3/hora.
Conducto ventilación interior.
Equipo de Aire Acondicionado.
Domino AE096WE, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Ciudad Autónoma. Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2020.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 09/12/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/06/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-804880.
Lugar de Revisión: French 358 - Avellaneda - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Diecinueve (19).
Actas: Una (1).
Ordenes de Trabajo: Dieciocho (1().
ACTA Nro. 803150000000002193 - Plaza Constitución y alrededores - 20/08/2020 - 15:47.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones: Debe Re Verificar.
a-Fiscalización de índole general en base a protocolo COVID 19.
b-SUBSANADO: CVD19- Ventanillas / Aireación: Al momento del control todas las ventanillas cerradas.
Reciban Uds., todo mi respeto.