|
Diez años de diferencia en diseños
|
Si vemos los dos vehículos detenidos en esta imagen parecen de dos épocas diferentes muy lejanas entre sí, pero el espacio temporal entre ambos puede reducirse a solo 10 años. Parece increíble, pero así es.
Los primeros OA-105 salieron a la calle en 1998 y esta unidad de la línea 19 justamente es de ese año, mientras que el diseño del pequeñín de la línea 333 que vemos semioculto por el ómnibus data de 1985, pero se fabricó hasta 1988 inclusive. Hasta algún ejemplar suelto pudo haber sido terminado al año siguiente.
No sabemos el año exacto del colectivo, pero la diferencia etaria promedio es la indicada.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Hace cuánto no se "patea el tablero?
Más allá de los restyling de frentes y culatas, las estructuras y laterales de los buses actuales datan de diseños de planos de hace 13 años.
Si ves de costado, el lateral de un 0km Bi met, Nuovobus, Italbus, La Favorita, Ugarte... Es el mismo lateral de 2010.
Saludos.
#serie 189 CFG320 L19 int.15, mod.1998
#serie 190 CDZ305 L19 int.6, mod.1998
#serie 192 CDZ309 L19 int.50, mod.1998
#serie 193 CDZ307 L19 int.17, mod.1998
#serie 196 CDZ306 L19 int.23, mod.1998
#serie 197 CDZ308 L19 int.18, mod.1998
Domino CDZ306, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1998.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 20/10/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/06/2009, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: H-259250.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Chapa Nro. 0023
Domino CDZ306, radicado a la fecha en:
Localidad: San Isidro.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1998.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 12/10/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/06/2009, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: H-112487.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Chapa Nro. 0017
Domino CDZ307, radicado a la fecha en:
Localidad: San Isidro.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1998.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 11/10/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 11/06/2009, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: H-112445.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Chapa Nro. 0018
Domino CDZ308, radicado a la fecha en:
Localidad: San Isidro.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1998.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 23/09/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 23/05/2009, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: H-112069.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Chapa Nro. 0050
Domino CDZ309, radicado a la fecha en:
Localidad: San Isidro.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1998.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 20/10/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/06/2009, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: H-259248.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Chapa Nro. 0015
Domino CFG320, radicado a la fecha en:
Localidad: General José de San Martín (Ex El Zapallar)
Departamento: Libertador General San Martín.
Provincia: Chaco.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1998.
Estuvo habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 01/03/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/11/2013, presentaba las siguientes novedades:
1-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Ovalidad - Ovalidad entre el 30% y el 40%
2-Letreros e Indicaciones - Letreros e Indicaciones exteriores - Bandas retrorreflectivas - Carencia, mal estado, ubicación, no reglamentarios.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 386479.
Lugar de Revisión: Ruta Nro. 16 Km 13.9 - Resistencia - Chaco.
Reciban Uds., todo mi respeto.