busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rareza del Expreso Lomas, recién salida de fábrica
El recientemente desaparecido Expreso Lomas no tuvo muchos Mercedes Benz OH-1115 LSB en su flota. Incorporó muy pocos y era raro cruzárselos por la calle.
Esta imagen nos presenta a uno de esos escasos ejemplares. Su carrocería fue fabricada por Bi-met y lo vemos recién salido de fábrica, tan nuevo que ni siquiera le habían aplicado las leyendas de razón social y numeración interna. Digamos que lo vemos "de preestreno".
No sabemos cual fue finalmente su derrotero. Esperamos que nuestros amigos expertos de las flotas recientes nos lo puedan contar.
118829.jpg 118830.jpg 118855.JPG 118856.jpg 118876.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118855.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2004
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 112
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Aug 14, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:561 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18825
Favorites:Add to Favorites
nicko006  [Aug 14, 2023 at 12:41 PM]
Hola buenas tardes fueron dos Bi-met 1115 que llegaron internos 175 y 176 empezaron en el ramal "x Oliden" de la ex 54 y en sus últimos tiempos en cualquier ramal de la 165. Creo que en la 112 no circularon si lo hicieron sus hermanos sobre 1315.
maxeee  [Aug 14, 2023 at 12:42 PM]
Creo q hubo 2, interno 175 y 176, y unos escasos 1315 bimet con numeracion correlativo a estos 177 178 179 180 181
Chevallier  [Aug 14, 2023 at 01:39 PM]
------o---O---o------
Chapa Nro. 0175
Dominio ENP800, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2004.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/01/2015, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/07/2014, presentaba las siguientes novedades:
1-Carrocería - Pasamanos y asideros - Condiciones y dimensiones acorde a plano aprobado.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-914235.
Lugar de Revisión: Av. Monteverde 3645 - Burzaco - P.B.A.

Chapa Nro. 0176
Dominio ENP799, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2004.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 06/12/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 06/06/2014, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de freno (Stop) - Defectos de cableado y/o estado de tulipas.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-897337.
Lugar de Revisión: Av. Monteverde 3645 - Burzaco - P.B.A.
Reciban Uds., todo mi respeto.
------o---O---o------
Pablito  [Aug 14, 2023 at 02:42 PM]
Maxeee, como estas? Recuerdo que fueron varios 1315 (siempre me tomaba el int. 31 desde Pompeya hasta Villa Urquiza a las 7:29). Despues vino el malón de 1315 de Metalpar Tronador...
GUSTAVO IRALDI  [Aug 14, 2023 at 02:58 PM]
Expreso Lomas también tuvo algunos Marcopolo sobre éste chasis.
FACUNDO1982  [Aug 14, 2023 at 05:59 PM]
nuevo alargue univercidad de lanus hosp. agudos melo un nuevo alargue para esta linea 112 hoy conocida como 119
nicko006  [Aug 14, 2023 at 06:07 PM]
Así es Gustavo eran los internos 170 171 172 173 y 174 que también empezaron en el Oliden y en algunas ocasiones trabajaron en el recorrido largo Once-Monte Grande y que sufrí con esos en un viaje que comenté.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 14, 2023 at 07:07 PM]
Gracias nicko006 !!!, no me acordaba los n°s de interno.Y...si, eran bastante incómodos...😁
sgn_buses  [Aug 14, 2023 at 08:08 PM]
Este tipo de unidades las tenía la línea 53. Por el amor de Dios, que manera de viajar mal con estas unidades. Chicas, incómodas, poca capacidad de carga de pasajeros. Lo bueno es que eran apenas un poco mas largo que los LO 814 también carrozados por Bi-Met, que eran mas chicos y para un recorrido muy extenso (Boca - José Clemente Paz), revoleaba paradas a lo loco.

En mas de una ocasión, varias empresas debieron recurrir a estas unidades para modernizar sus respectivas flotas (caso concreto líneas 64 y 68, además de la 53), pero rezagaron en capacidad, confort, etc. Suerte que hoy en día hay unidades de chasis largo, con mas comodidades, mayor capacidad de pasajeros y en días de mucho calor, el aire acondicionado hace que el viaje sea mas placentero.

Perdón si no hice mención al Expreso Lomas, pero fue una época brava en donde varias empresas se terminaban de sacar de encima los últimos coches de piso standart para finalmente incursionar en las unidades de piso bajo en la totalidad de su parque móvil.
mscableados  [Aug 14, 2023 at 08:29 PM]
eran epocas pos crisis 2001 y se cambiaron los grandotes y gastadores 1621 y las empresas tenian que renovar y esto era lo unico que habia, capaz lo que estaba mal esa puerta central pegada a la de ascenso
Ariel183  [Aug 14, 2023 at 09:15 PM]
Q' raro q'sea 2 puertas con el chasis largo....Esos salían 3 puertas casi siempre.
busarg  [Aug 15, 2023 at 08:41 AM]
Ariel183: este no es el chasis largo. Es el 1115 cortito.
leandbona  [Aug 15, 2023 at 12:57 PM]
Recuerdo cuando le pusieron esa infame publicidad "Tomate un Verde" con la imagen de un mate... De verde tenia casi nada ya ELSA.
TailsL939  [Sep 04, 2023 at 09:09 PM]
Eran 2 coches de este modelo, El 175 se prendio fuego en 2014 y el 176 paso a ser el 199 de la 243 y renumerado como 203 hasta ser tirado en el fondo de la empresa, se prendio fuego en Noviembre de 2019 y finalmente cortado en Julio de 2021. Saludos.
busarg  [Sep 05, 2023 at 09:00 AM]
O sea que los dos terminaron mal, estimado TailsL939. Muy buena data y te la agradezco mucho.