|
Un viejo Plusmar, de estreno
|
Nos situamos en el año 1980 para ver a este Magirus Deutz carrozado por De.Ca.Ro.Li. de Transportes Automotores Plusmar que estaba nuevo, con muy poco uso: en el parabrisas aún tiene las patentes provisorias de papel. Tiene signos de uso, pero seguro tenía muy poco tiempo de rodaje.
Por aquellos años era una empresa de segundo orden que nutría su flota con unidades usadas en su mayoría. Por eso, tal vez la llegada de uno nuevo habrá sido todo un acontecimiento. Y este fue uno de los dos primeros.
El tema es que se trata de una modificación realizada sobre un San Antonio "Imperial II" que quedó muy modificado y es difícil de distinguir.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Administraciones y algo más…
Transportes Automotores Plusmar S.A.
Quilmes: Carlos Pellegrini 3018
San Clemente del Tuyú: San Martín 161.
Razón Social: Transportes Automotores Plusmar S.A.
Nombre de fantasía y/p comercial: “Plusmar”.
Líneas CNRT Nro.: 00027.
Análisis de líneas nacionales.
Prestador: Transportes Automotores Plusmar S.A.
Línea:
Desde: Buenos Aires - Distrito Autónomo.
Hasta: Coronel Suarez - Coronel Suarez - Provincia: Buenos Aires.
Combinaciones del servicio: No posee.
Servicios diarios: Uno (1) - Sábado.
Ramalera: x Pringles.
Itinerario de viaje:
A-Buenos Aires.
Distrito Autónomo: Buenos Aires - T.E.B.A. - 23:00 hs. - Salida.
Distrito Autónomo: Liniers - 23:30 - PT.
Partido de La Matanza: Villa Madero - SP.
Partido de E. Echeverría: El Jagüel - SP.
1-RN Nro. 205.
Partido: de Ezeiza: Ezeiza- 00:00 - SP.
Partido de Cañuelas: Cañuelas – SP.
2-Ruta Nacional Nro. 3.
Partido de Monte: San Miguel del Monte-SP.
Partido de General Belgrano: Cruce río Salado.
Partido de Las Flores: Las Flores- SP.
Partido de Azul: Cacharí - SP.
Pastado de Azul: Azul - SP.
3-Ruta Provincial Nro. 51 / Ruta Nacional Nro. 226.
Partido de Olavarría: Deslinde RN Nro. 226 - Acceso a Olavarría.
4-Ruta Provincial Nro. 51.
Partido de Olavarría: Villa Fortabat - SP.
Partido de Laprida: Zona rural.
Partido de La Madrid: Cruce RP Nro. 86 a: Gral. La Madrid y Laprida - 05:05 -SP.
Partido de Laprida: Zona rural.
Partido de Coronel Pringles: Coronel Pringles - 06:05 - PT.
5-Ruta Provincial Nro. 85.
Partido de Coronel Suarez: Coronel Suarez - 07:15 - Arribo.
Referencias:
SP - Sin parada.
PT - Parada temporal o ascenso y/o descenso pasaje eventual.
Tiempo de viaje: 8 horas 15 minutos.
Km. recorridos: 613 aproximadamente.
Provincias: 1.
Rutas Nacionales: 3
Rutas Provinciales: 2
Caminos Vecinales (mejorado): 0
Observaciones:
Este móvil «Desarrollo de Carrocerías Rosario Limitada S.C.A.», tiene en su frente un parecido a los usados en Expuso Paraná S.A. (Línea 288), y en su dorsal a los San Antonio que tuviera T.A. Plusmar S.A. y que luego pararon a Excusiones Caraballo.
Los Deutz 180 RL 110 o el FL 150 en algunos modelos tenían similares rejillas traseras pero en este caso siguen faltando las ventilaciones adicionales, tengo dudas sobre lo planteado, pues las luces son del Mercedes Brasilero, diría que, ya que Uds., son busólogos y en especial de urbanos revisen los archivos de Expreso Paraná, pues recuerdo alguno parecido a este, reiterando la primera parte de mi comentario.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Es una foto muy testimonial y valiosa pero... que insaciables somos a veces. Con un poquito mas de encuadre confirmaríamos si tiene la rejilla de ventilacion trasera superiór de Deutz que no se llega a ver. El destino de la cartelera ( (Posadas?) Muy ancha la letra para que entre Cataratas. Y si se viera mejor el volante... es lo que haria dudar que sea Deutz.
En función de esto las cosas que se le pueden haber cambiado o modificado van desde una minima parte hasta la casi totalidad.
Recordaras Roberto la cantidad de coches Deutz que recarrozo en su momento Lucero desde el piso para arriba, y si no sabías lo que era el coche antes era imposible reconocerlo.