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Clásico de La Independencia de fines de los '70
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Entre 1974-75 y 1979, La Independencia incorporó una gran cantidad de unidades carrozadas por El Detalle de acuerdo a este modelo, que a la postre fue uno de los más difundidos y conocidos de la década del '70. Incluso llegaron a exportarse a lugares tan lejanos como Nicaragua.
Si bien el ángulo de la foto no permite apreciarlo bien, este coche aparenta ser uno de los carrozados sobre chasis alargados a 5,17 metros entre ejes. Esta empresa fue una de las primeras en utilizarlos de manera masiva.
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El modelo que aparece en ésta foto es de los primeros con direccion hidraulica mod. 1977 pero carrozado en 1978 junto a unos 40 ó 50 coches carrozados simultaneamente en ED para LISA,y fueron los primeros "plan dolar".Su carrocería es un poco más larga que los mod.74/75 ,que tambien eran 5.17 ,para tener los asientos un poco más separados y tenían bandejas portapaquetes más elegantes que el anterior modelo.
Esta foto está tomada en la Av. Maipú y el 219 circula hacia San Fernando ,no se aprecia su destino ,pero si el cartel superior es fondo negro ,lo hace por la linea 365.
El edificio sin terminar que se aprecia en el fondo está contiguo a la Est. Bme. Mitre, En 1973 le fúe impedido seguir con la construccion ,dado de que desde su altura se dominaba la vista completa de la Quinta Presidencial .Creo que todavía está así.
El 8 de la 38 fué equipado con puerta trasera en el taller "Orlando " ,en instalaciones de MODO ,Pte. Saavedra. Cuando trabajé en el Servicio Diferencial MONSA me encontré nuevamente con él. Vueltas de la vida...
VLADIMIRO: Alejandro tiene pensado algo de eso para el cuerpo principal del sitio. Y en la 707 había 2 conv. 911 así . En la 371 había otro.Los ví despues naranja y blanco,luego de haber pasado por la 706.
NUEVA ITALIA :Gracias , no lo sabía.
Me volvieron a buscar cuando ya no era más accionista ,porque los primeros Marcopolo vinieron equipados con ramaleras mías,dado que trabajé para esa carrocería cuando se instaló en Rio IV ,y querían que los 14 Ottaviano del 2001 tuvieran tambien esas carteleras.De allí en más equipé todos los coches que compraron hasta la desaparición de la empresa y los 1.200 pesos que me quedaron adentro.
VUGUITA :El plan dolar consistía en pagar en cuotas fijas en dólares , lo que garantizaba a la concesionaria,que no se volatilizaran las cuotas por la inflación .El problema era que el dolar aumentaba más que la inflación .Pero el primer plan dolar fué más o menos pasable para los que salieron en 1978 .El problema lo tuvieron los que renovaron en el `80.