busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recién estrenado... (II)
El amigo que tomó la fotografía nos contó que esta unidad de la línea 33 "roja" (notar que tiene a Remedios de Escalada como destino en Provincia y por lo tanto es descendiente de la antigua 54) estaba recién estrenada al momento de lograr esta imagen.
Se nota que es nueva no solo por su estado inmaculado: la patente AG, código alfabético que comenzó a usarse este año, también lo certifica.
Es un atractivo producto de Carrocerías Ugarte montado sobre un chasis Mercedes Benz que nuestros amigos expertos en temas actuales confirmaron que se trata de un OH-1621 LSB. Nuestro agradecimiento por la ayuda.
118688.jpg 118689.jpg 118743.jpg 118744.jpg 118774.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118743.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2023
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Ttes. Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jul 18, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:524 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18700
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Jul 18, 2023 at 12:43 PM]
Parece ser 1621, los Ugarte montados sobre 1721 tienen una pequeña ventana compensadora detrás de la del conductor.
Chevallier  [Jul 18, 2023 at 12:55 PM]
Analicemos…

Razón Social: Transportes Almirante Brown S.A.
Línea CNRT Nro.: 00972
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00025-UC-33JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
033 SPU Habilitada.
Chapa Nro. 0271
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2033.
carrocería:
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.160 mm - Ancho: 2.350 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH-1621 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368185NA151157.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 924 LA V/23.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje delantero 6.640 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros.
ASIENTOS:
Alternativa A: 23 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 23 y 27.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros:
Fila simple:
Ancho: Alto: 940 mm - Ancho: 440 mm
Fila doble:
Alto: 940 mm - Ancho: 880 mm
Respaldo: Alto: 550 mm
Asiento alto del piso: 450 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre apoya cabezas: 710 mm
Distancia entre respaldos: 680 mm
Largo asiento: 440 mm
Inclinación respaldo: 14 grados.
PUERTAS: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.030 x 2.140 mm (libre 770 nm) (Accionamiento Neumático.
Media: 1.250 x 2.140 mm - (libre 990 nm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 1.030 x 2.210 mm - (libre 770 nm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: No informado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4.5 %.
CAJONES DE PUERTAS:
Estribo delantero de ascenso: 1.030 x 880 x 850 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo central de ascenso y descenso: 1.250 x 780 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo trasero de descenso: 1.030 x 740 mm
Primer escalón: Radio R240
Segundo escalón: Radio R240
Tercer escalón: Radio R260
Altura: 280 mm (Ambos escalones).
Banda retro reflectante en estribos: Ancho 150 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Angulo eje central: 10 grados.
Voladizo trasero: 3.290 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Angulo eje central: 9 grados.
Altura mínima del piso entre ejes: 340 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
CALCULO DE SOBRECARGA:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.331 - Trasero: 6.699 - Total: 10.030
Carga Útil: Delantero 1.958 - Trasero: 3.282 - Total: 5.250
Peso Bruto: Delantera: 5.289 - Trasera: 9.991 - Total: 15.280
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Porcentaje sobre los ejes:
Eje delantero: 35 %
Eje trasero: 65 %
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.950 mm x 950 mm (Destruible o volcable)
Dorsal derecho:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Delantera: 1.370 x 740 mm / Trasera: 1.370 x 740 mm
Dorsal izquierdo:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Delantera: 1.370 x 740 mm / Trasera: 1.370 x 740 mm
Letrero indicador de destino: 2.120 x 380 mm
VISTA FRONTAL:
Cuatro luces blancas de posición.
Parabrisas
Cinta retro reflectiva blanca.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faros delanteros principales.
Faros de posición y ruta.
VISTA TRASSERA:
Faro fijo indicador de transporte de pasajeros.
Faro diferencial delimitador trasero.
Círculo de velocidad máxima.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faro de posición y freno.
Faro de retroceso.
TECHO:
Extractor de aire capacidad 1000 m3/hora.
Conducto ventilación interior.
Equipo de Aire Acondicionado.
Domino AG027QI, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Ciudad Autónoma. Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/12/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 29/06/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-811110.
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3333 - Lanús - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2022/2023.
Fiscalizaciones: (0)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
leandbona  [Jul 18, 2023 at 01:07 PM]
Otro dato que indica que es la 33 roja es el sitio, ya que esta en la Estacion Lanus. Me alegra que le esten dando algo mas de atencion a la 33 en general, pero sobre todo al piso ex-54 que anteriormente recibia usados de todo el grupo.
MODOBus  [Jul 18, 2023 at 01:25 PM]
Es 1621!
Carlos_5576  [Jul 18, 2023 at 01:30 PM]
Este es AG027QI, 1621 como bien indican... pero lo más curioso es que al Bimet 1721 que estuvo casi dos años tirado en la 216 lo patentaron AG027RS, y en el registro automotor figura como modelo 2023... dentro de 40 años alguien va a estar analizando por qué un chasis de 2021, carrozado en 2021 aparece en todos lados como 2023 jajaja cosas raras que pasan.
mangel  [Jul 18, 2023 at 01:34 PM]
Hay 4 incorporaciones en la 33 el 269,271,272 y 277.
luis  [Jul 18, 2023 at 03:47 PM]
Carlos el Bi met iva a ser de la266 y ya el modelo de carroceria no se fabrica, tiene nuevo midelo, por eso lo habrán desechado los de EVG?
Carlos_5576  [Jul 18, 2023 at 04:53 PM]
luis, ese Bimet lo tuvo de 0km un socio de la 216 que entró en conflicto con la política de renovaciones de la empresa, en los comentarios de la imagen 84178 está la historia. Estuvo desde fines de 2021 hasta ahora a la intemperie, en el fondo de la terminal de Barrio Nuevo. Finalmente lo compró la 45, y alguna magia hizo que se patente como modelo 2023. Ahora es el interno 5 de la 45.
Abelucho  [Jul 18, 2023 at 07:20 PM]
AG027RS la patente del 5, BiMet de la 45. Hoy lo vi y ya le mandé la foto a Alejandro.
LW5DLN  [Jul 18, 2023 at 07:48 PM]
En base al dato de dominio de la foto, y lo que comenta Carlos_5576 del Bimet, habrán notado que perdimos la cierta "correlatividad" que podíamos inferir el modelo. Ya me lo habían comentado el año pasado con las AF pero no lo tuve en cuenta. Pero un conocido renovó un vehículo en febrero de este año y le tocó dominio AFXXXAV, de las primeras de la serie. Y la semana pasada en Goya Corrientes, ví un auto con dominio AGxxxXA. Recién arranca la serie y ya están por cualquier combinación. Se nos va uno de los datos que en mayor o menor medida, era útil para aproximar el año de la unidad.
busarg  [Jul 19, 2023 at 05:52 PM]
Muchachos, mil gracias por la corrección del chasis y los datos que le aportaron a esta foto. Ya corrijo...