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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un "falso semibajo" en la línea 110
Se sabe que cuando salió al mercado el chasis Mercedes Benz OH-1621 L se lo podía configurar de dos maneras: con piso semibajo con dos escalones en su parte delantera y un pequeño desnivel en el piso del salón luego de la puerta central o con altura normal, con tres escalones en lugar de dos.
Este coche carrozado por Eivar de la línea 110 corresponde a esta última variante, que dimos en llamar "falso semibajo" porque en primera instancia se los presentaba como tales cuando en realidad no lo eran. Por fuera y con las puertas cerradas lo parecía, pero al subir se descubría la realidad.
118632.jpg 118633.jpg 118690.JPG 118691.jpg 118692.jpg
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Filename:118690.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón S.A.T.C.I. / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jul 03, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:554 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18629
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locoporlosbondis  [Jul 03, 2023 at 12:31 PM]
Buenos días Ale que pena no se ve la patente, en La Plata hubo 2 coches asi que llegaron usados a la ESTE (Adm. Emp.L 7) interno 91 CCB 425; INTERNO 92 CCB 448. Despues hubo también mismo piso pero con el paño fijo debajo esos del Grupo UP Interno 9 Sur CCB 436, LINEA 214 INTERNO 114 CEI 709; LINEA 214 INTERNO 41 CEI 710 Y LINEA 273 INTERNO 115 CAZ 829. Si mis anotaciones son correctas solo esos y el resto de los EI VAR de la zona fueron Semibajos o Superbajos. Saludos
busarg  [Jul 03, 2023 at 01:02 PM]
Loco, esperemos que algún especialista en patentes vea estos comentarios, a ver si la puede aportar. Esperemos, mientras activamos la patentoseñal...
German  [Jul 03, 2023 at 01:12 PM]
Patente CCY-816, hasta donde registro, no tuvo sobrevida, tal vez terminó como Escolar.
Carlos_5576  [Jul 03, 2023 at 01:54 PM]
Este y el 4 eran iguales. El interno 41 estuvo vacante durante casi todos los años 60 y 70 en la 110, ignoro la razón. Fue recién en 1980 cuando ingresó un El Indio 1114 0km que volvió a haber interno 41. Este Eivar fue el tercer 41 "de la era moderna", porque en los inicios de la línea sí hubo coche 41.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 03, 2023 at 06:50 PM]
Es un 1621 ?? Nose si sera por el angulo de la foto, pero no parece ni a palos, mas bien parece un 1316, 1320 o 1420.
maxeee  [Jul 03, 2023 at 08:12 PM]
Todavía no era obligatorio el chasis piso bajo?
ariel27  [Jul 03, 2023 at 08:26 PM]
habia otro igual el coche 4.despues del El Indio que comento Carlos vino un 1114 La Favorita mod. 1987 que creo que vino usado este fue el anterior al de la foto,ahora es un Metalpar Iguazu con aire y ventanillas invertidas.
maxeee  [Jul 03, 2023 at 08:56 PM]
En la línea 106 también hubo de estos
Dany Rodríguez  [Jul 03, 2023 at 10:21 PM]
recuerdo algunos Ottaviano venían con un pequeño desnivel tipo rampa sobre el primer eje entonces quedaban dos escalones adelante y 3 en el medio. Eso en la LPGB después los hubo con escalón central-
Gaston C.  [Jul 03, 2023 at 10:28 PM]
Y también hubo otra variante del OH 1621 L de esa época, recuerdo al int 13 de la 172, carrocería Galicia, y al int 9 de la 172, carrocería Marcopolo, ambos de dos puertas, simples, una delantera y otra trasera (no al medio), dos escalones adelante y tres escalones atrás, y un pequeño desnivel en el pasillo; parecido a lo que describe Dany.
jca28  [Jul 04, 2023 at 07:43 AM]
Durante una inundación allá por los años 60, se corto el servicio de varias líneas y muchos 110 volvían cortados por Alcorta. Uno de ellos, si mal no recuerdo el interno 41, opto por desviar hacia la derecha por donde hoy esta el paseo alcorta y quedó bajo agua por debajo del puente del FC Belgrano. Su componente no pudo reponer la unidad y terminó vendiendo su parte en la 110. Quizás ese haya sido el motivo. Por otro lado, creo que hubo al menos un coche así en la 29. No duró mucho, antes de cumplir los 10 años se vendió a una línea de La Plata.
ariel27  [Jul 04, 2023 at 11:30 AM]
el que dice Maxeee vino usado ese y despues lo llevaron a la 24.la 110 hace unos años ya pasados los 2000 tambien iban cortados por Alcorta los 110 pero creo que era para poner mas servicios hacia Facultad,y aveces iban por General Paz-Lugones-Sarmiento-Libertador fuera de servicio para empezar en facultad o directamente hasta Plaza Italia-Santa Fe y empezaban en S.Ortiz,esto que digo en la epoca que estaban los Eivar y OA101 desconozco si actualmente lo siguen haciendo o no.
eivar12434  [Jul 07, 2023 at 11:29 AM]
Me acuerdo 2 eivar como este en la 19 creo que eran los coches 3 y 12. Circularon un tiempo y desaparecieron creo que por falta de pago junto a 2 eivar 1621 que habian traido pero de un modelo mas nuevo
ariel27  [Jul 07, 2023 at 03:29 PM]
lo que decis vos terminaron en MOQSA y los otros dos o sea el ultimo modelo que carrozaron sobre 1621 fueron a la 168 eran el 17 y 39 creo.