busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Tiempos de transición en la línea 101
Como pasa en varias líneas del Grupo D.O.T.A., la 101 también está modificando el esquema de pintura de sus unidades y pasando del corte usual que luce el coche más cercano al nuevo que llega con los cero kilómetro que progresivamente se incorporan a su flota.
No hay muchos secretos en los cortes porque ambos son comunes de ver. El nuevo toma espacios en todas las líneas del grupo.
Esta foto, pese a ser común hoy día, será histórica dentro de un tiempo y por dos razones: la primera por la transición en el corte de pintura y la segunda por los adhesivos de protesta que se ven en ambas unidades contra la demora en el pago de subsidios y el atraso tarifario.
118602.JPG 118608.jpg 118632.jpg 118633.jpg 118690.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118632.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2019-20
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 101
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jun 18, 2023
Dimensions:531 x 377 pixels
Displayed:542 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18553
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Jun 18, 2023 at 01:59 PM]
En la línea Nro. 101 circulan Todo Bus S.A. / Agrale MT 17.O LE Euro 5 (no tiene otro modelo en MT 17) en servicio cuatro (4) modelos repartidos en setenta y tres (73) unidades de las cuales tenemos:
Modelo Nro. 001:
2017: 1
2019: 19
2020: 26
Modelo Nro. 002:
2020: 2
Modelo Nro. 003:
2022: 15
Modelo Nro. 004:
2022: 10
Mientras busco los planos del Modelo 001 el mas cercano a un modelo 2019/2020, quisiera comentarles que sobre un parque vehicular al mes de Enero/2023 de 9.870 unidades solo 193 (*) son el modelo “original o cabeza de clase o serie” y el resto copias, lo que representa el 1,96 % del parque.
(*) Incluye líneas nacionales urbanas, media distancia, líneas 900 y líneas urbanas internacionales a la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 18, 2023 at 02:09 PM]
Muy interesante, Don David. Qué bajo porcentaje de "cabezas de serie" circulan. Pensé que sería mucho más elevado que casi un 2%.
Chevallier  [Jun 19, 2023 at 08:47 AM]
Analicemos…

Razón Social: D.O.T.A. S.A. de Tte. Automotor.
Línea CNRT Nro.: 00403
Línea Interurbana Nro. SGI ID- 00075-UC-101JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
101 SPU Habilitada Urbana.
Chapa Nro. 0428 (Por no haber un interno especifico)
CNRT habilitación hasta: UC 31/12/2030.
Carrocería:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya III.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.880 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 17.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.000 mm
Peso: 16.306 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Cummins
Modelo ISB 6.7 226 PH 169 Kw. / 2.300 R.P.M.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm)
Asientos:
Alternativa A: 28 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene una sola variantes de asientos: 28.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos:
Asiento Altura del Suelo: 430 mm
Asiento Largo: 400mm
Asiento Respaldo Alto: 540 mm
Asiento Ancho: 440 mm
Asiento Espesor: No especificado.
Asiento Separación con el Delantero: Desde borde asiento 348 mm
Asiento Separación Apoya Cabezas o borde respaldo: 791 mm
Asientos provistos: Simples 450 mm de ancho.
Asientos provistos: Dobles 880 mm de ancho.
Separación entre filas: 700 mm
Alto máximo interno: 2.454 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 790 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 790 x 2000 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 810 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 110 x 810
Segundo escalón: 430 x 1 x 810 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 275 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.410 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.470 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.430 - Trasero: 6.940 - Total: 10.370
Carga Útil: Delantero 2.225 - Trasero: 3.711 - Total: 5.936
Peso Bruto: Delantera: 5.655 - Trasera: 10.651 - Total: 16.306
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6-300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.800 mm x 800 mm (Destruible o volcable)
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 19, 2023 at 10:02 AM]
Como siempre le agradezco sus informes tan minuciosos, Don David. Me pongo de pie...
leandbona  [Jun 20, 2023 at 11:32 AM]
Saquenme una duda... a que se refieren con cabezas de serie?
MAPTBA  [Jun 20, 2023 at 12:35 PM]
Yo no siento uno, yo siento que hay dos coches ahí...
German  [Jun 20, 2023 at 01:05 PM]
Sin animo de contradecir a Don Chevallier, que tiene la fuente oficial de información, pero la 101 al día de hoy cuenta con 85 unidades, todas ellas sobre chasis MT17.0-LE, de las cuales 13 son la versión Plus del MT17. De estos 85, 56 están vestidos por la versión III del modelo Pompeya y el resto sobre el modelo Retiro. La diferencia que surge de lo que informa Don David, debe originarse en que 11 de los 85 móviles de la 101 están, según la CNRT, habilitados en la línea 28 y otros 2 en la 44. Mientras que del parque númerico de la 28, hay un interno habilitado en la 101, eso da los 73 coches que Don David informa, cuando en realidad son 85 las unidades que por orden de internos le corresponden (centena del 400) y circulan 85 en la 101. Desconzco el porque de esos cruces, supongo debe ser un tema de parques mínimos y máximos autorizados.
mscableados  [Jun 20, 2023 at 06:36 PM]
es la mimada del grupo, debe ser por las zonas en que transita y la competencia que tiene
Carmelo  [Jun 20, 2023 at 06:45 PM]
German muy completa tu información, no entendí cuando mencionas ...circulan en la 85...
German  [Jun 20, 2023 at 09:27 PM]
Uh Carmelo, metí mal el dedo, quise decir que circulan 85 unidades en la 101. Gracias por el aviso.
ariel27  [Jun 21, 2023 at 05:41 PM]
ahora la 101 tiene entonces unos 20 coches aproximadamente mas que en la epoca que era azul.Edito:ya estando Dota le habian ampliado hasta el int 470.en la epoca que salieron los super bajo OA105 amplian hasta el 480 y del 481 al 485 esto fue ya cuando se empezo a carrozar sobre Agrale.