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Un Sargento Cabral "cruzado de línea"
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Entre las líneas que integran el grupo encabezado por La Nueva Metropol no se ven muchos cruces de unidades de una línea a otra, pero que los hay, los hay. No son muy frecuentes, pero a veces sorprende un coche asignado a un recorrido circulando en otro.
Es el caso de este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar al cual vemos circular en la línea 136, que usualmente utiliza los internos de la centena del 2500. El que lleva este coche, 1419, nos indica que en realidad pertenece a la flota estable de la 182. Se lo traspasó de manera prolija: tiene los destinos de la 136 en su cenefa y no los de su línea de origen.
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Razón Social: Sargento Cabral S.A. de T.
Línea CNRT Nro.: 02007
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00132-UC-182JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
182 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 1478
CNRT habilitación hasta: UC- 31/12/2023
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: 2009.
Medidas: Alto: 3.180 mm (Máximo s/ AA) - Largo: 11.800 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2 1S 1D alargado a 6.200 mm
Chassis Nro.: AB368185CA141101
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 904 LA III/22.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: No posee.
Asientos:
Alternativa A: 29 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 27/29 y 31/33.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 742 mm
Primer escalón: 800 x 742 x 115
Segundo escalón: 379 x 700 x 750 mm
Tercer escalón: 248 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 205 mm (Todos los escalones).
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.440 - Trasero: 6.450 - Total: 9.890
Carga Útil: Delantero 2.263 - Trasero: 3.337 - Total: 5.600
Peso Bruto: Delantera: 703 - Trasera: 9.787 - Total: 15.490
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Domino LPJ388, radicado a la fecha en:
Localidad: Olivos
Partido: Vicente López.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo radicado en el año 2012, mientras que la CNRT lo registra como modelo 2013.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/02/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-556157.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Observaciones: Historial:
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1419 - Sargento Cabral S.A. de T. - Línea CNRT Nro.: 2007.
Actualmente la empresa de marras posee además de la descripta otros dos móviles de idéntico tenor a saber:
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1477 - Dominio: LPJ381. (*)
Línea Nro. 182 – Chapa Nro. 1478 - Dominio: LPJ388. (**)
(*)
Línea Nro. 151 - Chapa Nro. 0450 - M.O.D.O.S.A. de T.A. - Línea CNRT Nro.: 2098.
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1416 - Sargento Cabral S.A. de T. - Línea CNRT Nro.: 2007.
(**)
Línea Nro. 151 - Chapa Nro. 0402 - M.O.D.O.S.A. de T.A. - Línea CNRT Nro.: 2098.
Línea Nro. 182 - Chapa Nro. 1418 - Sargento Cabral S.A. de T. - Línea CNRT Nro.: 2007.
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Doce (12)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Once (11)
ACTA T Nro. 803610000000002460 - Control de pasajeros estación Liniers -19-02-2021 - 14:51. (Ver Nota)
Presentar deficiencias de instrumental (hasta 4 deficiencias), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
Línea 182 - SUBSANADO: CVD19 - Ventanillas - Aireación: Algunas ventanillas están cerradas en circulación.
CVD19 - Exceso cantidad de Pasajeros: Siendo las 15:06 la unidad se encuentra transportando pasajeros de pie, no teniendo asientos disponibles según indica protocolo Covid-19.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Extra Nro. 1: "Cenefas"
136: "Marcos Paz - Morón - Liniers - Primera Junta"
163: "Unahur - Morón - Bella Vista - San Miguel"
182: "San Miguel - Palomar - Haedo - Liniers"
Sumemos que el año pasado también trajeron coches de la 365, son cinco "La Favorita GR II". Internos Nro. 1408, 1460, 1468, 1492 y 1493. Y para la cereza del postre, éstos coches tienen chapa patente hermanas.
"AD 513 WT": 1468
"AD 513 WU": 1408
"AD 513 WV": 1492
"AD 513 WW": 1493
"AD 513 WX": 1460
Dichos internos mencionados poseen chasis Mercedes-Benz O-500 U, modelo año 2019.
El primero de todos que ví fue el interno Nro. 1408, por zona de José C. Paz. Me impresioné y no podía creer que hayan hecho tan linda incorporación con éstos coches, son una belleza y pude viajar en uno de ellos.
Que es una puja fogoneada por un sector de empresarios transportistas no hay duda, aunque no quita lo justo de su reclamo. Pero luego tambien hay que poner la lupa en que se va el dinero de los subsidios que perciben, viendo como empresas que pueden renovar una flota de mas de 100 unidades cada 2 o 3 años, y otras que renuevan al limite con unidades con media vida util por delante. Esto si es algo en lo que las autoridades no hacen una auditoria necesaria para transparentar el sistema.
A) IO - Indicadores Operativos- Servicio Urbano - Mes: 01/2023.
LINEAS:
SGI: 098
DF: 032
SGII: 005
INP: 010
Total de líneas: 145.
PARQUE MOVIL:
SGI: 7.295
DF: 1.798
SGII: 579
INP: 198
Total parque móvil: 9.870 unidades.
ANTIGÜEDAD PROMEDIO:
SGI: 6,21
DF: 5,88
SGII: 6,49
INP: 4,99
Promedio General: 6,14.
PASAJEROS TRANSPORTADOS:
SGI: 70.345.551
DF: 17.867.068
SGII: 3.664.330
INP: 1.223.624
Total pasajeros transportados: 93.100.573
RECAUDACION:
SGI: $ 2.047.494.389,41
INP: $ 504.256.297,32
SGII: $ 279.576.660,07
(d) $ 132.380.232,93
Recaudación Total mes 01/2023: $ 2.963.707.579,73
KILOMETROS RECORRIDOS:
SGI: 33.867.212,24
DF: 6.772.111,00
SGII: 4.744.900,48
INP: 1.390.301,59
Total de kilómetros recorridos: 46.774.525,31
TARIFA MEDIA:
SGI: $ 29,11
DF: $ 28,22
SGII: $ 76,30
INP: $ 108,19
Total Tarifa Media: $ 31,83
IPK - INDICE DE PASAJEROS POR KILOMETRO:
(a) 2,09 - (b) 2,64 - (c) 0,77 - (d) 0,88 - Total: 1,99
RECAUDACION POR KILOMETRO:
(a) $ 60,46 - (b) $ 74,46 - (c) 58,92 - (d) $95,22 - R x K Total: 63,36
B)
Líneas con mayor y menor índice de pasajeros por kilómetros (IPK) -Urbano TOP5 - Distrito Federal - Enero 2022 vs Enero 2023.
ENERO 2022 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 012 = 3,23
Línea Nro. 062 = 3,23
Línea Nro. 068 = 3,16
Línea Nro. 034 = 3,00
Línea Nro. 061 = 2,97
ENERO 2023 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 068 = 3,78
Línea Nro. 012 = 3,51
Línea Nro. 034 = 3,49
Línea Nro. 062 = 3,17
Línea Nro. 132 = 3,09
ENERO 2022 - MENOR IPK.
Línea Nro. 099 = 1,34
Línea Nro. 007 = 1,53
Línea Nro. 108 = 1,56
Línea Nro. 090 = 1,57
Línea Nro. 023 = 1,67
ENERO 2023 - MENOR IPK.
Línea Nro. 099 = 1,75
Línea Nro. 090 = 1,87
Línea Nro. 007 = 1,89
Línea Nro. 108 = 1,97
Línea Nro. 023 = 2,01
Líneas con mayor y menor índice de pasajeros por kilómetros (IPK) - Urbano TOP5 - Suburbano Grupo I - Enero 2022 vs Enero 2023.
ENERO 2022 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 075 = 3,19
Línea Nro. 080 = 2,71
Línea Nro. 152 = 2,64
Línea Nro. 080 = 2,57
Línea Nro. 041 = 2,49
ENERO 2023 - MAYOR IPK.
Línea Nro. 075 = 3,25
Línea Nro. 041 = 3,01
Línea Nro. 152 = 2,99
Línea Nro. 110 = 2,92
Línea Nro. 113 = 2,90
ENERO 2022 - MENOR IPK.
Línea Nro. 086 = 0,85
Línea Nro. 051 = 0,96
Línea Nro. 060 = 1,00
Línea Nro. 136 = 1,15
Línea Nro. 056 = 1,16
ENERO 2023 - MENOR IPK.
Línea Nro. 086 = 0,91
Línea Nro. 051 = 1,09
Línea Nro. 136 = 1,17
Línea Nro. 185 = 1,20
Línea Nro. 060 = 1,28
Reciban Uds., todo mi respeto.
Lamentablemente lo que describen respecto al poder adquisitivo no se circunscribe al transporte público, sino a todos los servicios públicos (lo descrito aplica a la luz, al gas, etc.), y diría que a la economía en general. La distorsión de precios relativos es brutal, y en particular el salario está destruido. Lo que viene, sea como sea, va a ser muy duro, porque necesariamente requerirá un sinceramiento de variables. En este momento y en este contexto creo que ninguna empresa de ningún sector va a tomar decisiones de relevancia, pero sí veremos fuegos de artificio destinados a defender la posición de cada actor frente a un escenario económico que presenta fuertes turbulencias en el horizonte.