|
Los primeros "LVM desteñidos"
|
La Vecinal de Matanza mantuvo el mismo esquema de pintura durante décadas: rojo abajo, techo azul noche más franja y cuerpos de filete en azul más claro. En los '90 se modernizó con cortes nuevos sobre el lateral rojo, pero la combinación continuaba siendo atractiva.
Pero hacia 2012 se decidió dejar el lateral blanco con un par de franjas atravesadas, aunque el frente y la culata conservaron el esquema original. A nuestro juicio fue una mala decisión, que deslució su aspecto. Vemos a uno de los primeros coches que llevó este esquema, detenido en su cabecera de Caballito.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: La Vecinal De Matanza S.A.C.I. de Microómnibus.
Línea CNRT Nro.: 02099
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00130-UC-180JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
180 SPU (No Habilitada al 06/2023) Urbana.
Chapa Nro. 0084
CNRT habilitación hasta: UC-02/03/2022. (A 06/2023)
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú II.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2011.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.100 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185EA144801
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 904 LA III/22.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Asientos:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 23/25 y 27/29.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 742 mm
Primer escalón: 800 x 742 x 115
Segundo escalón: 379 x 700 x 750 mm
Tercer escalón: 248 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 205 mm (Todos los escalones).
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.490 - Trasero: 6.690 - Total: 10.180
Carga Útil: Delantero 2.135 - Trasero: 3.234 - Total: 5.369
Peso Bruto: Delantera: 5.625 - Trasera: 9.924 - Total: 15.549
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Domino OMQ010, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo- Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2015.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 27/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 27/02/2023, presentaba las siguientes novedades:
1- Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (luces altas y bajas) - Intensidad no adecuada.
2- Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
3- Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-539805.
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3333 – Lanús - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023.
Fiscalizaciones: Veintisiete (27)
Actas: Dos (2)
Ordenes de Trabajo: Veinticinco (25)
a-ACTA T N° 804460000000002199 - Centro de trasbordo Retiro - 21/07/2020 - 16:48.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones: Debe re verificar.
Línea 45 - Origen Ciudad Universitaria. Dominio solo utilizado como referencia de la prestataria. Fiscalización de índole general en base a protocolo COVID 19.
SUBSANADO: CVD19- Ventanillas / Aireación: Al momento del control la unidad se encuentra con todas las ventanillas cerradas.
b-ACTA T N° 803320000000002227 - Puente Victorino de la Plaza - 09/09/2020 - 10:54.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Línea 45: CVD19- Cartelería (en vehículo): No posee cartelería de prevención según protocolo Covid 19.
SUBSANADO: CVD19- Ventanillas / Aireación: Al momento del control la unidad se encuentra con todas las ventanillas cerradas: CVD19- Anulación de Asientos: No posee las primeras butacas anuladas según covid1
Observaciones:
Ex unidad:
Chapa Nro. 0045 - Línea Nro. 067 – Transportes del Tejar S.A. - Línea CNRT Nro. 02028.
Presta servicios al 02/06/2023 en:
Chapa Nro. 0621 - Línea Nro. 179 - Grupo Línea 179 S.A. - Línea CNRT Nro. 09085.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Razón Social: La Vecinal De Matanza S.A.C.I. de Microómnibus.
Línea CNRT Nro.: 02099
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00130-UC-180JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
180 SPU (No Habilitada al 06/2023) Urbana.
Chapa Nro. 0084
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/2025. (*)
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú II.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2009. (*)
Medidas: Alto: 3.180 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.100 mm - Ancho: 2.600 mm (*)
Chassis:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185CA140064 (*)
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 904 LA III/22.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Asientos:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 23/25 y 27/29.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 742 mm
Primer escalón: 800 x 742 x 115
Segundo escalón: 379 x 700 x 750 mm
Tercer escalón: 248 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 205 mm (Todos los escalones).
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.80 - Trasero: 6.360 - Total: 9.4540 (*)
Carga Útil: Delantero 2.070 - Trasero: 3.159 - Total: 5.299 (*)
Peso Bruto: Delantera: 5.250 - Trasera: 9.519 - Total: 14.769 (*)
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Domino LDH415, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo- Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012. (*)
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 09/09/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/05/2023, presentaba las siguientes novedades:
1- Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Mal estado de bujes. - Observaciones: Bujes de la barra estabilizadora 1er. eje con juego leve.
2-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces indicadoras de dirección (giro) y de advertencia (balizamiento). - Observaciones: Acrílico luz de giro frente lado derecho.
3-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Anclaje de asiento levemente flojo. -Observaciones: Fijación 2 butacas.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-682755.
Lugar de Revisión: Av. Los Quilmes 444 - Bernal - P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023.
Fiscalizaciones: Tres (3)
Actas: Dos (0)
Ordenes de Trabajo: Tres (3)
Observaciones:
(*) Diferencias con la unidad Dominio OMQ010.
Presta servicios al 02/06/2023 en:
Chapa Nro. 0134 - Línea Nro. 148 - El Nuevo Halcón S.A. - Línea CNRT Nro. 08337.
Reciban Uds., todo mi respeto.