|
Un lugar, dos épocas (1-A)
|
Esta foto fue rescatada de un video realizado por Micro Omnibus Quilmes dentro de sus instalaciones hacia inicios de los '90, que es muy interesante porque nos muestra un buen resumen de su flota de la época.
Esta toma tiene un "plus" de interés: presenta a uno de los pocos coches que "llegaron de afuera" a mediados de los '80. En aquellos tiempos la carrocera propia estaba a toda marcha y casi todos los reemplazos se fabricaban allí. Pero aquí vemos a una de las excepciones que llegó desde Carrocerías A.L.A. durante 1984.
Es de un modelo poco visto, con ventanillas angulosas arriba y redondeadas abajo que se fabricó unos pocos meses durante 1984 y a inicios del año siguiente.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los números con asterisco son por 2 motivos, el 37 duro poco se lo robaron y nunca apareció, fue reemplazado por un BI-Met, los otros fueron originalmente frontales y ALA los tomo por que se reclamo su deficiencia y se reemplazaron por 1114.
En cuanto a la foto el coche está detenido sobre AV. Rigolleau (14) en dirección a la estación de Berazategui, o sea de Sur a Norte, posiblemente esta haciendo el relevo ya que no está en la dársena propiamente dicha sino en la vereda de ingreso a las oficinas, eso se estilaba para que los coches que vinieran detrás tuvieran visibilidad de la parada y para que se haga el relevo sin retrasos, en esas épocas había dinero en billetes y en monedas, boletera y planilla, con lo cual se demoraba un poco hasta recoger todo para bajar, además las consignas entre compañeros de trabajos al terminar, viejos y queridos tiempos, excelente recuerdo muchas gracias.
Nacarado: excelente tu información. ¿Estás al tanto de las deficiencias de los OF de ALA que llevaron a su devolución temprana?
Don Escalibus: en cuanto a colectivos con este tipo de ventanillas puedo agregarte un ejemplar en la 12 y otro en la 152 que luego pasó a la 130. Ambos tenían chasis largo.