|
Los orígenes de la actual línea 41
|
Esta foto fue tomada en los tiempos iniciales de la línea 41 de hoy, cuando circulaba sin número y su razón social era Cooperativa General Perón. Los coches se decoraron como si fueran la bandera argentina, todos en celeste con una gruesa franja blanca. Es el origina del esquema de pintura que la distinguió por décadas.
Como dijimos, no llevaba número. Se distinguía por tener en su lugar los colores patrios dispuestos de manera oblicua.
Tras la Revolución Libertadora de 1955 lógicamente el nombre cambió, tomó su nombre actual y adoptó el número 31 como distintivo. Este coche nos muestra su decoración original. Su carrocería es Atalaya.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Según se ve en otra foto la razón social era "Cooperativa de Transporte General Perón Ltda"
Fue una de las poquísimas empresas que a lo largo de su historia mantuvo su administración en perfecto orden y con sus finanzas saneadas.
Con respecto a la carrocería muestra un estilo de transición de los 40`s a los 50`s, basta ver las ventanillas que no son habituales para el género guillotina a pesar de no ser una buena copia de un original perdido en el tiempo. Luego de analizar este viejo recuerdo diría que es “La Estrella” 1948/1954.
Con respecto al chassis tenemos:
L-4500 desde 1953 a 1954
L-312 desde 1954 a 1961
L-312 desde 1958 a 1965 (En Argentina).
La Cooperativa desapareció a partir de mediados de 1955, la foto data hasta la fecha antes mencionada o sea que estamos ante un L-312 modelo 1954.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Esta línea inició servicios el 3 de enero de 1953 entre Plaza Miserere y el cruce de la Avenida Bernardo Ader y Hermanos Torralva, en Munro. De esta última calle no pude determinar cual es el nombre actual (¿Quizás la Av. Vélez Sarsfield?).
Tengo como fecha probable 1959 para la prolongación a Agrelo y La Rioja, y un tiempo después prolonga por La Rioja hasta Carlos Calvo, para finalmente en 1972 llegar a la Plaza Martín Fierro.