busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los primeros 15 diferenciales
La línea 15 inauguró sus servicios diferenciales en 1989 con diez coches, numerados internamente entre el 301 y el 310, exactamente iguales. Fue una serie de Mercedes Benz OH-1418 carrozados por Bus del modelo que nos muestra esta fotografía.
Entre 1991 y 1993 se lo reforzó con más unidades, pero carrozadas en Eivar y en Ugarte. Pero poco después, ante la baja de pasajeros transportados, la empresa optó por levantarlos y las unidades fueron vendidas.
Este ejemplar, el interno 309, fue fotografiado en la cabecera de Valentín Alsina.
475.jpg 48159.jpg 48160.jpg 48161.jpg 48297.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48160.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1418 / 1989
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ttes. Sur - Nor C.I.S.A. / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jan 02, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:605 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17815
Favorites:Add to Favorites
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 02, 2023 at 07:50 PM]
Buena postal, justo al lado del puente alsina tambien conocido como uriburu, y casi seguro del lado provincia, ya que del lado capital me parece que no paraban.
Abelucho  [Jan 02, 2023 at 08:30 PM]
Según me acuerdo, del lado de Capital se llama Uriburu y del lado provincia de llama Valentin Alsina
Maquetas Escalibus  [Jan 02, 2023 at 09:06 PM]
Recuerdo la primera vez que tomé el diferencial de la 15. Tenia una particularidad: subian todos los pasajeros que entraban, parados, sentados y colgados. Y yo acostumbrado al diferencial de la 53, que sólo iban pasajeros sentados, jeje
yucheca  [Jan 02, 2023 at 09:33 PM]
Estos diferenciales son historia como el Belgrano Sur que terminaba en la estación Alsina también es historia. Yo recuerdo a los diferenciales de la Cañuelas, los he viajado muy pocas veces porque había una diferencia grande en la tarifa con los comunes. Nadie viajaba parado al menos en la época que yo los usé, al igual que estos tenían un cartel de COMPLETO cuando ya estaban todos los asientos ocupados. Y si no me acuerdo mal el boleto que se vendía en el coche era distinto al de los de rollo, puede ser que lo imprimiera una maquinita? Alguien recuerda?
Javier822022  [Jan 02, 2023 at 10:34 PM]
Eran boletos de pre embarque y eran del mismo material de los boletos de siempre
ELCOSTERO  [Jan 03, 2023 at 07:22 AM]
Yo dos veces viaje en los diferenciales, ambas veces en la 106,la primera en uno de los Ceap que supo tener la CUSA (habrá sido hacia mediados de los 90’ y ya tenían signos de desgaste).La segunda habrá sido hacia fines del 99’,inicios del 00’ en un “Busscarcito” 320 que era, en ese momento, como viajar en un micro pero chiquito; debo reconocer que esa vez el coche íba bastante completo asi que éxito se ve que debería tener, luego desapareció.
Carlos_5576  [Jan 03, 2023 at 07:48 AM]
Depende de la época, al principio los diferenciales tenían "chivera" en casi todas las líneas, y el rollo en la mayoría (no todos) de los casos era más ancho y de un papel un poco más grueso. Los preembarques fueron posteriores y eran de formato libre, hasta que cuando se pusieron las expendedoras automáticas el preembarque pasó a ser un boleto fiscal aprobado por la CONTA (hoy CNRT)... para esa época los diferenciales, salvo excepciones, ya estaban en desaparición.
busarg  [Jan 03, 2023 at 09:06 AM]
Varios temas:
Abelucho: el puente no tenía dos nombres. Primero fue Alsina y luego del golpe de estado de 1930 se lo llamó Uriburu. Hacia los 2000 se cambió el nombre nuevamente por Alsina y hace unos años se lo rebautizó como Ezequiel Demonty, pero ese nombre es cuasi desconocido. Para la mayoría es "el Alsina".
Yucheca: supongo que te referís a una boletera computarizada que emitía tickets alargados, con forma de boleto. Creo tener una foto de ella. La buscaré.
Jorge Ernesto  [Jan 03, 2023 at 10:37 AM]
En el halcón de principio se viajaba todos sentados, después empezaron a meter 10 tipos parados,y x última era cualquier cosa,coches casi comunes, al menos paso en el halcón.
Marcelo Scévola  [Jan 03, 2023 at 10:51 AM]
Yo llegué a tomar el que algunos consideran el primer servicio diferencial (no sé si fue así pero fue de los primeros), el de Expreso Quilmes, aquellos El Detalle OC 1214 alargados, que de diferencial solo tenían la tarifa. Tanto en estos como en los que vinieron después, y también en los de MOQSA, se respetaba el "solo pasajeros sentados". Después se empezó a admitir dos pasajeros de pie, algo que también se respetaba. Esto fue en los '80, en los '90 de a poco empezó a alterarse este orden.
Jorge Ernesto  [Jan 03, 2023 at 10:57 AM]
Es verdad Marcelo,el halcón en principio si tenía terribles diferenciales, pero después metió cada torta que lo diferente es como decís vos la tarifa.
Marcelo Scévola  [Jan 03, 2023 at 11:04 AM]
Si Jorge, pero ojo que después de su "modesto inicio" Expreso Quilmes puso los Cametal Nahuel que eran unos cochazos, también puso algunas tortas como los Neocal ex Línea 22.
Jorge Ernesto  [Jan 03, 2023 at 12:56 PM]
Si Marcelo me acuerdo,el halcón tenía lindas naves de entrada,los primeros fueron los detalles 0170, después los San Antonio y los cametal Nahuel,viaje en todos ya que vivía en Varela y laburaba en capital.
busarg  [Jan 03, 2023 at 01:00 PM]
Coincido, Jorge Ernesto. Los primeros diferenciales de El Halcón eran fantásticos, pero después pusieron cualquier cosa. Recuerdo que en un momento modificaron los Cametal sobre Scania BR-116 que eran urbanos y los mandaron al diferencial. Eran rarísimos y toscos. Nunca pude conseguir una foto de ellos ni sacarle una yo.
Jorge Ernesto  [Jan 03, 2023 at 01:39 PM]
Si los recuerdos Ale,se mandaron cualquiera,el tema era recaudar,y los diferenciales era caros.
Marcelo Scévola  [Jan 03, 2023 at 01:49 PM]
Me acuerdo de uno raro de la 148 que era Cametal Nahuel que le habían puesto frente de un OH, muy loco el resultado, jeje.
Abelucho  [Jan 03, 2023 at 08:25 PM]
Me acuerdo los diferenciles del Expreso Quilmes, la tapizados gastados, no se corrían los respaldos. Los tomaba porque yo no pagaba el boleto y ganaba tiempo, le ganaban mucho tiempo al servicio común. A los que siempre extrañé fueron a los diferenciales del 53. No me acuerdo que hayan llenado los asientos. Uno de los problemas era que tardaban más que el rápido, eran semi rápido, tal vez si lo manaban cono el rápido, ubiesen recibido más pasajeros
busarg  [Jan 04, 2023 at 10:07 AM]
Marcelo, no solo recuerdo a ese Nahuel de la 148 con frente de OH: llegué a sacarle una foto. Prometo buscarla y publicarla. Era un engendro lisérgico...