busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los 15 diferenciales menos comunes
Pese a que el servicio diferencial de la línea 15 no duró mucho tiempo, su flota fue bastante variada. Todos estaban carrozados sobre chasis Mercedes Benz de la línea OH, pero hubo una serie (los iniciales) carrozada por Bus, a los que posteriormente se sumaron otros equipados por Ugarte y por Eivar. A este último corresponde esta fotografía.
No hubo muchos. Esperamos que nuestros amigos expertos en flotas aclaren su cantidad. Quizás se agregaron por un aumento de la demanda, que después decayó y al tiempo hizo que este servicio se suprimiera. Lo vemos transitar la zona de Plaza Italia.
32074.jpg 32090.jpg 32279.jpg 32290.jpg 3252.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:32279.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1319 / 1992
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. Sur - Nor C.I.S.A. / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Nov 25, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:736 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17641
Favorites:Add to Favorites
German  [Nov 25, 2022 at 11:29 AM]
Ale, como bien decis, arrancaron con 10 coches numerados del 301 al 310, carrozados por Bus sobre chasis OH1418 durante 1989. Luego agregaron 6 coches más entre el 91 y el 93, 5 vestidos por Eivar (4 sobre OH1419 y 1 sobre OH1420) y 1 por Ugarte sobre OH1420.
busarg  [Nov 25, 2022 at 11:59 AM]
¡Genial tu data, Germán! ¿Este cual será? ¿Uno de los 1419 o el 1420?
ariel27  [Nov 25, 2022 at 01:34 PM]
atras donde tambien hacia la espera la 36 se llega a ver de esos colectivos azules que iban al hipodromo.
busarg  [Nov 25, 2022 at 02:13 PM]
Cierto, Ariel27. Se ve uno estacionado.
Carlos_5576  [Nov 25, 2022 at 02:33 PM]
Ale, este es uno de los OH 1319, y es modelo 1992.
nicko006  [Nov 25, 2022 at 03:16 PM]
Yo con mi mamá los tomaba para ir a Plaza Italia todos los diferenciales tenían la puerta estilo BUS que se abrían a los costados.
carlos sueiro  [Nov 25, 2022 at 04:58 PM]
Habia uno de los diferenciales de la 15 con motor delantero y mas corto.
German  [Nov 25, 2022 at 07:12 PM]
Un OF en el diferencial Carlos? No lo tengo visto.
Busgamin  [Nov 25, 2022 at 07:22 PM]
No recuerdo buen pero era con aire acondicionado este servicio diferencial?
Abelucho  [Nov 25, 2022 at 07:31 PM]
De todos los diferenciales que he viajado, los mejores fueron los de la 53, (Al menos para mi gusto), cómodos, ligeros, silenciosos, límpios, se corría el respaldo, pero, no se ganaba tiempo como con el rápido que dicho sea de paso, realmente este sí es rápido.
Rap1320  [Nov 25, 2022 at 07:32 PM]
coincido con Carlos_5576, para es 1319 a lo sumo alargado como el Imeca que yo tuve que tambien era 1992, si fuera 1419 seria un 5 cilindros que eran de la decada anterior
LW5DLN  [Nov 25, 2022 at 07:33 PM]
Que hermosura de carrocería y la librea la acompaña! No recordaba estos coches. Los Bus iniciales de este servicio también contaban con la librea similar?
German  [Nov 25, 2022 at 09:50 PM]
Carlos, Rap, es un bueno punto, entonces será un 1319 u otro alargado? La distancia entre casi seguro es 6050 mm. El OH1420 salió si no me equivoco, hasta el año siguiente, aquí el Mgter. Tomassiello podrá aclararnos las fechas.
Busgamin  [Nov 26, 2022 at 09:36 AM]
A comienzos de los 90 hubo un chasis Mercedes Benz evolución del OH1418 que por un breve tiempo se denominó OH1419 y mas alla de ser nueva generación y dimensiones entre ejes y voladizo similares, tenía el motor de 6 cilindros con turbo ( no recuerdo si se seguia denominando O352A) de menos de 6 litros, y no el 5 cilindros (O355/5) que venia en el OH1419 generación anterior. Luego pasó a denominarse OH1420.
Carlos_5576  [Nov 26, 2022 at 11:32 AM]
Tengo un folleto de 1991 que indica que el modelo OH1319 se comercializaba 5.17 y también alargado a 6.05.
En el sitio camión argentino indica que se fabricó en Argentina desde 1990 hasta junio de 1992.
Por otro lado les confirmo que los que fueran internos 311 a 314 del servicio diferencial figuran patentados como OH1319.
El servicio diferencial de la 15 fue autorizado en abril de 1986, pero se inauguró casi tres años después, en marzo de 1989, con los 10 Bus OH1418 entre Canning y Santa Fe, y 197 y Panamericana. Luego es sucesivamente prolongado en capital, primero hasta Av.La Plata y Rivadavia y después hasta Puente Alsina. Fue eliminado en febrero de 1995.
busarg  [Nov 26, 2022 at 11:43 AM]
Carlos (5576): mil gracias por aportar el chasis correcto.
Carlos (Sueiro): ¿Decís que hubo un 15 diferencial con motor delantero? Jamás lo vi ni hay registros de él. ¿Estás seguro?
Eivar1214  [Nov 26, 2022 at 11:55 AM]
Recuerdo el ingreso de estos coches a la Línea a inicios de 1989, pero más que nada por el momento difícil de esa apuesta ya que era el comienzo de la hiperinflación. Asimismo las secuencias de patentes de la primer tanda de coches era cercana y correlativa C146412X, C146415X y C146407X si mal no recuerdo, de paso comparto esta info por si alguien quiere complementarla y corregirla.
Uno de los coches de esa primera tanda sufrió un siniestro y fué recarrozado por Eivar.
Saludos.
busarg  [Nov 26, 2022 at 12:00 PM]
Don Eivar: estando en casa y con la caja de fotos papel al lado del teclado, te puedo aportar unas patentes de los diferenciales de la 15. Veamos:
Este coche (313): C1554406.
El 316 (Ugarte): C1677797.
301 (Bus): C1464078.
304 (otro Bus): C1464123
309 (ídem): C1464156
310 (igual): C1464154.
Es todo.
Eivar1214  [Nov 26, 2022 at 12:08 PM]
Muchas gracias Ale!!!!!!!!!!!!. El servicio cesó en 1997 no?, porque tengo ese recuerdo.
Este coche (313): C1554406. Rep UIT-670 DGR (02-1992 a 03-1997)
El 316 (Ugarte): C1677797. Rep STV-744 DGR (06-1993 a 07-1996)
301 (Bus): C1464078. Rep VTQ-095 escolar a inicios de los 2000
304 (otro Bus): C1464123 Rep SPW-942 DGR (03-1989 a 04-1996)
309 (ídem): C1464156 Rep SGN-551 DGR (04-1989 a 02-1997)
310 (igual): C1464154 Rep. TJM-770 Escolar a inicios de los 2000
Abrazo grande.
busarg  [Nov 26, 2022 at 12:15 PM]
De nada, estimado. Más arriba el amigo Carlos_5576 puso la fecha de cese: febrero de 1995.
Eivar1214  [Nov 26, 2022 at 12:28 PM]
Creo que viendo la evolución de ese servicio parecía muy razonable en ese momento (1989) tenga su punto de partida en Canning y Santa Fé. Hoy vendría muy bien un servicio de ese tipo ya que captaría pasajeros hacia la Zona Norte, aunque el problema es que en esos años la terminal de Subte era en Palermo - Carranza y tal vez hoy sea más complicado por estar lejos de la punta del Subte (Congreso de Tucumán).
Saludos.
Busgamin  [Nov 26, 2022 at 06:55 PM]
En esos años de fines de los 80 MONSA activó el servicio diferencial que inicialmente hacía entre Constitución (o Congreso) y San Isidro o Tigre Hotel. Al inaugurarse el "nuevo" tramo de Ruta 197 sobre la calle Larralde en Carupá consiguieron autorización de servicio diferencial entre Gral. Pacheco y Congreso. Eso generó una captación importante de pasajeros entre Pacheco y el corredor de Acc Norte y Panamericana, (era un servicio cómodo y rápido que evitaba transbordo en Acc Norte lo que ademas hacía economica la tarifa diferencial lejos de ser mas cara)
Seguramente fue lo que decidió para 1989 la competencia diferencial de linea 15 por Panamericana pero continuando por su ruta hasta el cruce con R197 ( Wobron en ese tiempo)
Por otra parte tampoco recuerdo una de estas unidades con motor delantero, principalmente por como habran hecho para ponerle aire acondicionado que en esa epoca era mas complicado que ahora.
Javier822022  [Nov 29, 2022 at 09:57 AM]
Los del diferencial eran todos motor trasero
busarg  [Nov 29, 2022 at 01:05 PM]
Javier822022: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Coincido con vos. No recuerdo un diferencial en la 15 con motor delantero.
Javier822022  [Dec 02, 2022 at 02:05 PM]
Gracias Ale... después voy averiguar con algún chofer de la época a ver que me dice
carlos sueiro  [Dec 05, 2022 at 02:09 PM]
Evidentemente debo haber recordado mal . Seguramente estoy equivocado.