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Un trolebús fuera de su "habitat natural"
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En los últimos tiempos del servicio de trolebuses se rompió la habitual monotonía de flota que tenía cada línea, seguramente debido al mal estado de buena parte de las unidades.
Este Henschel está aplicado a la línea 303, que desde la llegada de los troles alemanes estuvo servida por los Mercedes Benz. Las publicidades en el lateral nos indican que esta toma es de la época de CATSA, que acostumbró mezclar troles de diferentes marcas en una misma línea, para cubrir las vacantes de las unidades en reparación
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Marcelo: el trole de Mar del Plata era un Henschel. Estás en lo cierto. Ese trole era una boutique, pero terminó como choripanería. Una pena.
Pertenecía al grupo SASETRU, dedicado a la producción de alimentos (no sé si todavía existe) integrado por SAlimei, SEitún y TRUcco. Salimei fue posteriormente el primer ministro de economía de Onganía. Al frente de CATSA estaba el general Eduardo Conesa, componente del grupo. En aquel entonces se decía que sus vinculaciones con el poder les habían permitido obtener privilegios en el otorgaminto de las concesiones.
A CATSA se le adjudicaron en 1961 las líneas de ómnibus del garaje Villa Devoto (105, 110, 166 y 169) y en 1963 las de trolebuses de las estaciones Matheu (311, 312, 319 y 323), Centenario + Demaría (302, 303, 304, 317 y 318) y Álvarez Thomas (310, 316 y 325). En 1965 CATSA se desprendió de las líneas de trolebuses y, posteriormente (no recuerdo si en la misma época o después), también de los ómnibus.
Ale: La 253 había sido la línea 6 de TdO, la que era la 1 es la 163 (ex 303).