busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Pedacito de historia de paseo por José León Suárez
Este puente aún no inaugurado se encontraba en la ciudad de José León Suárez, pero no es lo más interesante de la foto.
A la izquierda asoma una de las unidades de modelo más reciente que supo tener la línea 187 hasta sus últimos días de servicio.
Era un 1114 con A.L.A., de 1972 ó 1973, que terminó junto a casi todos sus compañeros en un terreno en Loma Hermosa, donde fueron vandalizados y luego vendidos como chatarra.
98622.jpg 98825.jpg 98931.jpg 98989.jpg 98990.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98931.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. General Mitre / Línea 187
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Mar 09, 2011
Dimensions:521 x 376 pixels
Displayed:1850 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1745
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Mar 09, 2011 at 10:47 AM]
Despacito Andres!!
carlos sueiro  [Mar 09, 2011 at 12:19 PM]
Hoy tampoco existe el puente .Hay un túnel.Pero ....¿éste no es el de J.L. Suarez...?
Porque el de Boulogne era mas antiguo que este ALA.
Julio R.Lopez  [Mar 09, 2011 at 12:28 PM]
Este coche no recuerdo haberlo visto en Av. Marquez y 9 de Julio.
busarg  [Mar 09, 2011 at 12:44 PM]
Cierto, Carlos. Pero el epígrafe de la foto decía Boulogne. ¿Será un error de origen?
Luis Alberto Nessi  [Mar 09, 2011 at 01:05 PM]
Es el puente de Suárez: la construcción de la derecha, que es del Fc. Mitre, lo demuestra. Yo creo haber visto de estos en el cementerio de Su´rez (no Loma Hermosa), mismo lugar en donde ocurrieron los fusilamientos de 1956.
andres691  [Mar 09, 2011 at 01:30 PM]
señores esto es en 1976 en la inauguracion del puente de suarez en la esquina de pacifico rodriguez y av marquez como dice luis la construccion que se ve a la derecha es la usina del ferrocarril y es mas me arriesgo que el coche es el 5 (si nos remitimos a la foto en el cuerpo central de la pagina lo vemos descansando en su lecho de muerte junto al 11 un alcorta ) Alejandro GRACIAS TOTALES
El Cuarentaycinco  [Mar 09, 2011 at 02:09 PM]
muchachos, el puente de Boulogne, que como bien dice Carlos ya no existe, se inauguro en los primeros meses de 1979, a la 234 le produjo su buena perdida durante la construccion, el desvio era tremendo.
busarg  [Mar 09, 2011 at 02:15 PM]
Mil gracias a todos por los datos y correcciones. Evidentemente, el epígrafe de la foto estaba equivocado. Andrés, no llores... ;-)
andres691  [Mar 09, 2011 at 08:50 PM]
quizas algun memorioso recuerde el coche de la 187 que estaba en el corralon municipal de san martin en saavedra y perdriel que lo usaban de oficina (la gente de la municipalidad )esto por el año 82 aprox .igual todos estos chasis terminaron en dicho deposito
El Cuarentaycinco  [Mar 09, 2011 at 09:03 PM]
Todos menos el int 33, Detalle 79, que luego fuera 50 de la 314 y actual Auxilio de la 314
andres691  [Mar 09, 2011 at 09:36 PM]
cierto ess fue uno de los que se salvo tambien para el año 86/7 hubo uno en venta a la subida del puente de suarez que lo compro un panadero que vive en prof aguer y monaco que lo pinto de azul y despues lo recarrozo con un ala mod 80aprox de la 60 y despues le perdi el rastro año93aprox
FERNYBUS60ITUZ  [Mar 09, 2011 at 11:50 PM]
Ay....que recuerdos!! los descubri una noche entre las sombras de aquel terreno en 9 de julio y marquez, y jodi tanto a mi viejo q me llevara a verlos....un sabado de 1988 los fuimos a ver, ya bastante vandalizados , el 39 pat B1244508, 23 S348225, el 11, 27...habia pocos 1114 . el 31 era 911 el indio, el 16, el oeste?? solo tengo recuerdos y pedacitos de pintura de estos. el 3, un 911 ala?? de auxilio?? alguien sabe?? gracias!!el 5 era 1114 pat C475490y estaba en el terreno...hay mas datos.....
diego7369  [Mar 10, 2011 at 02:54 PM]
En José León Suárez nunca podrían hacer un túnel porque hay un arroyo entubado debajo de la calle San Martín, que costea las vías.
andres691  [Mar 10, 2011 at 03:05 PM]
si es verdad ,tambien si quieren lo entuban ,pero estan heciendo un puente paralelo de hormigon que esta terminado un 30%
diego7369  [Mar 10, 2011 at 03:15 PM]
Escuché el rumor de que el gobierno provincial decidió abandonar la obra por razones presupuestarias.
ricardito  [Mar 13, 2011 at 10:24 AM]
Yo vi ese terreno donde se apiñaban los 187 en el año 1989, asi descubri esa linea, me dió una tristeza verlos ahi
Lean  [Mar 13, 2011 at 01:48 PM]
Recuerdo el predio y "el museo" de la 187 cansina por Roseti en Va. Ortuzar. Hasta hace poco tiempo las paradas estuvieron por esa calle y también en Andonaegui (creo) y Los Incas
diego7369  [Mar 13, 2011 at 10:13 PM]
Viendo bien la foto que aparece en la historia de la línea 187, me doy cuenta de que éste no es el int. 5, ya que éste es un mod. 72 con ventanillas chicas, mientras que el 5 era un panorámico con ventanillas de 2 paños mod. 77.
HUGOMARINO  [Jun 25, 2012 at 02:21 AM]
HOLA LES QUERIA COMENTAR QUE EL COCHE DE LA FOTO ES EL INTERNO 45 QUE ERA MUY PARECIDO AL 5 Y EL INTERNO 33 ERA MODELO 78 Y NO 79. LAS 7 UNIDADES QUE SE RENOVARON EN EL AÑO 79 Y QUE NO ESTUVIERON EN AV MARQUEZ Y 9 DE JULIO ERAN : EL 17 Y EL 35 QUE ERA EL DETALLE Y LOS 5 ALCORTA QUE ERAN EL 1-12-14-20 Y EL 21. LA PATENTE QUE RECUERDO ERA LA DEL 14 - QUE ERA C 961 224 Y LO RETIRAMOS DE LA CARROCERIA EL 15 DE AGOSTO DE 1979.
andres691  [Jun 25, 2012 at 08:51 AM]
gracias pro aclarar huguito...
busarg  [Jun 25, 2012 at 10:17 AM]
Hugo, le doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrute. Gracias por el dato, no recordaba coches tan recientes en la 187. ¿Siguieron su carrera en otras empresas?
HUGOMARINO  [Jun 26, 2012 at 11:04 PM]
Bueno gracias por la bienvenida y si asi es, los chasis se habian comprado en fangio y financiados por el banco español. Por irregularidades en los pagos, eston fueron retirados de ka empresa. luego se los vio trabajando en la 740 y por ultimo en la 314
jca28  [Dec 22, 2012 at 12:31 AM]
Que recuerdos esta foto. El puente fue cortado a la mitad recientemente, quedando solamente la mitad que mira hacia La Plata, no la que aparece acá. Ese paso a nivel era una tortura, ya que en esos tiempos los trenes continuaban su recorrido hasta los talleres, y era muy común verlos pasar con pasajeros "dormilones" que continuaban su viaje hasta el fondo involuntariamente. Hoy en día, en sentido a La Plata, es común tardar aproximadamente 40 minutos para realizar las 26 cuadras que separan a este del de Boulogne. Los 338 se la rebuscan para ir por calles paralelas, algo bastante complicado ya que la Ruta 4 va en diagonal.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 22, 2012 at 01:05 AM]
otra linea desaparecida,alguien sabe que recorrido hacia y en que año volo??
busarg  [Dec 22, 2012 at 08:13 AM]
Guille, esta línea unía Chacarita con José León Suárez, por el recorrido que el amigo Luis Espinosa pegó en otra foto, que era el siguiente:
LINEA 187
CHACARITA – EST. JOSE L. SUAREZ

DE AV. CORRIENTES Y JORGE NEWBERY POR: Av. Corrientes – Olleros – Fraga – T. García – Fraga – Estorba – Girardot – Av. Chorroarín – Avalos – Av. De los Incas – Bucarelli – Quesada – Av. De los Constituyentes – SAN MARTIN - Av. de los Constituyentes (A.1) – Perdriel (42) - Gutiérrez (53) - Sáenz Peña (D.62) - Ituzaingo (69) – José C. Paz (66) – Dr. Aleu (D.69) - Campos (D.76) - Córdoba (63) – Casares (84) – Rosario (43) – Entre Ríos (100) – Tandil (31) – Alvear (114) – Independencia (65) – Lavalle (118) - Rodríguez (63) – Lamadrid (126) – República (51) - Moreno (148) – Alcorta (25) – SAN ISIDRO – Av. Rolón – giro en Est. Boulogne Sur Mer – Av. Rolón – SAN MARTIN – Av. Márquez (D.190) hasta EST. JOSE L. SUAREZ donde estaciona.

DE EST. JOSE L. SUAREZ POR:
Av. Márquez (D.190) - SAN ISIDRO – Av. Rolón – giro en Est. Boulogne Sur Mer – Av. Rolón – SAN MARTIN – Alcorta (25) – Moreno (148) - República (51) – Gral. Paz (122) - Independencia (65) - Marengo (65) – Pampa (106) – Tandil (31) – Entre Ríos (100) - Rosario (43) - Casares (84) - Marengo (65) – Campos (D.76) - Dr. Aleu (D.69) - Sáenz Peña (D.62) - Santa Marta (51) – Roma (40) - Av. de los Constituyentes (A.1) – CAPITAL FEDERAL – Av. De los Constituyentes – Iberá – Andonaegui – Av. Congreso – Bucarelli – Monroe – Bauness – La Pampa – Andonaegui – Av. De los Incas – Bauness – Campillo – Av. D. Alvarez – Av. Del Campo – Tronador – Caldas – Heredia – Rosetti – Av. Forest – Av. F. Lacroze – Av. Corrientes hasta Jorge Newbery donde estaciona.

Desapareció en 1984. En ese año yo ya sacaba fotos y una vuelta me fui a Chacarita para fotografiarla. Llego a la cabecera y no venía ningún coche. Se me acercó un diariero y me dijo: ¿Esperás el 187? Mirá que no anda más... Me quedé con las ganas de fotografiarla en la calle.
Luis Alberto Nessi  [Dec 22, 2012 at 09:35 AM]
Ahora que veo la foto y las notas, ese int.5, por la chapa C-475490 debió ser antes de la 101, me suena mucho ese Nº, o sino también pudo ser un 67.
Rap1320  [Jun 16, 2016 at 08:03 PM]
Andres estas equivocado en la fecha de inauguracion de los puentes fue exactamente el 25 de mayo de 1979. Los mismo fueron comprados a Francia y Belgica y eran para ser reemplazados en 2 años , que ra la garantia que daban por el caudal y peso de transito que iba a `pasar por ellos. Duraron apenas un poco mas de 30 años ja ja con algunas reformas argentinas como un jenga (juego) de durmientes bajop el de J.L. Suarez para que no se venga abajo, hasta que le hicieron unas columnas de hierro a cada costado y sector.
Espam  [Jun 16, 2016 at 11:47 PM]
Algunos de los retenidos en ese terreno fueron comprados por particulares que les pusieron cabina y los camionizaron.