busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Cuando "Plus Ultra" era una empresa pequeña...
...explotaba varios recorridos con base en la localidad bonaerense de Junín. Para ello contaba con una pequeña flota, compuesta en su mayoría de coches de modelo reciente como el aquí presentado, con los que prestaban un servicio correcto y eficiente.
Plus Ultra creció con la desregulación del transporte de larga distancia dispuesta en los '90. Luego de pasar por las manos de varios propietarios, hoy integra el Grupo Plaza.
98944.jpg 98977.jpg 98981.jpg 98982.jpg 98992.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98981.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1969
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Plus Ultra S.R.L. / Línea 361
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 05, 2011
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:1806 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1734
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Mar 05, 2011 at 09:01 AM]
uuh que bueno!! Me acuerdo que una vez encontré, ya radiado, un Cametal Nahuel con motor delantero de la Plus Ultra "pequeña".
Roberto Tomassiello  [Mar 05, 2011 at 11:34 AM]
Me inclino a pensar que podría ser de 1970, antes que del año siguiente. Vale la pena recordar que en 1971 se comenzaron a aplicar en nuestro país las placas patentes de nuevo diseño, con números más gruesos y sin marco blanco perimetral. En la imagen se observa el modelo de placas usado entre 1965-70 aproximadamente.
busarg  [Mar 05, 2011 at 12:10 PM]
Es cierto eso de las placas, pero me queda la duda por el hecho de que el reparto de patentes se hacía por distrito y alguno, tal vez con pocos empadronamientos, pudo haber "estirado" el uso de este tipo de chapas hasta el año siguiente.
pedro sotelo  [Mar 05, 2011 at 08:41 PM]
Que cochazos eran los de este modelo,recuerdo los de Rio de la Plata,T.A. Lujan,Tirsa,,Cemntral El Rapido,Micro,La Verde.etc,etc.
Carlos_5576  [Apr 19, 2021 at 09:48 AM]
Este coche se encuentra patentado como modelo 1969.
El recorrido al que se encuentra afectado el coche (Junín - Alberdi), que en algunos horarios llegaba hasta Iriarte, línea provincial 361, pasó a T.A.Laiolo S.R.L. en el año 2000.
busarg  [Apr 19, 2021 at 10:24 AM]
Gracias por este aporte también, Carlos. Un fuerte abrazo.
Carlos_5576  [Apr 19, 2021 at 07:19 PM]
Y una cosita más que, indagando y revisando documentos, se aprende. La empresa original "Plus Ultra" era un nombre de fantasía (como tantas otras) de un servicio cuyos titulares eran personas físicas, que la llevaron adelante desde los años 40. Desde 1965 los titulares de la concesión provincial 161 luego 361 eran Ghigliotto Juan Carlos y Laoiolo Hortensio Rene (como Sociedad de Hecho). Sus unidades, como esta de la foto, decían "Plus Ultra" a secas, porque no dejaba de ser un nombre de fantasía. A principios de los 70 extienden el recorrido desde Iriarte hasta Rufino, para lo cual consiguen el permiso nacional. A efectos de esa concesión los mismos socios conforman más tarde una S.R.L. Por esa razón, las unidades de la concesión nacional tenían pintado Plus Ultra S.R.L., a diferencia de las afectadas a la concesión provincial que siempre tuvieron el Plus Ultra a secas.
En el año 2000 venden la S.R.L., que es usada como vehículo empresario para distintos negocios y se hace conocida a nivel nacional (hacia 2010 se transforma en S.A.), mientras que Ghigliotto vende su parte de la concesión provincial a los Laiolo, pasando a quedar bajo T.A.Laiolo S.R.L.
busarg  [Apr 20, 2021 at 10:50 AM]
Muy buena data, Carlos. Como siempre...
Mil gracias por acercarla, amigo.