|
Una carrocera muy poco conocida
|
Establecimientos Carroceros San Andrés, más conocida por su sigla E.C.S.A., fue una fábrica de duración efímera, que desarrolló sus actividades en la primera mitad de los '60.
Sus productos estaban inspirados en A.L.A., pero con algunos detalles que los diferenciaban, como el diseño de puertas, culata, franja y el chapón embellecedor del guardabarro trasero.
Aquí vemos un ejemplar de la 403 (hoy 143) muy bien presentado, con muchos elementos de "fama" y, extrañamente, con la trompa angosta, sin ensanchar.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
ROSARIOKNA : La trompa sin ensanchar es la que tienen los camiones L312 .El chasis para colectivo (sin cabina) traía exactamente la misma trompa.
ALE: El 72 de la 25 (157) tenia esta carrocería sobre un Bedford 61/62.
Al carrozar colectivos partiendo de estos chasis, daba la impresión que la trompa era un apéndice de otro volumen significativamente mayor en tamaño, perdiendo armonía el conjunto. No podemos dejar de reconocer el fino trabajo artesanal de nuestros carroceros criollos que se esmeraban por lograr resultados formales verdaderamente exquisitos.