|
La línea 561 lomense, luego del Expreso Cañuelas
|
Al caducar el Expreso Cañuelas, varias empresas intervinieron en la vuelta al servicio de la línea 561. Cada una de ellas colocó varias unidades en su flota, pero finalmente quedó en manos del Expreso Malvinas Argentinas, que era la prestataria histórica de la línea 562.
Pero durante un período la 561 fue multicolor. Circularon varios coches del Expreso Lomas con sus colores y la decoración que nos muestra este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Fram en la segunda mitad de los '80.
Lo vemos en los playones de la empresa, con la decoración usual con la que circularon.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Domino C1401711 - WMZ575, radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1988 patentado en 1988.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 28/12/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 28/06/2022, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
Observaciones: Pérdida de aceite en la caja de dirección.
2-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Manoplas/Manotas - Gemelos - Ojo de elásticos deteriorados.
Observaciones: Ojo de elásticos delantero izquierdo con juego leve.
3-Motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
Observaciones: Pérdida de aceite en el motor y en el diferencial.
4-Carrocería - Exterior - Exterior general - publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
Observaciones: Pintura en mal estado.
5-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
Observaciones: Paragolpes trasero abollado.
6-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios).
Observaciones: Fisura leve en la ventanilla derecha.
7-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
Observaciones: Bandas laterales dañadas.
Resultado: Condicional por reparaciones.
Resultado luego reparaciones: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-840800
Observaciones:
1-Fue transformado en camión.
Caja tipo: Cerrada.
Notas:
Expreso Lomas S.A. - Línea Nro. 561 - Chapa Nro. 0029
Expreso Malvinas Argentinas S.R.L. - Línea Nro. 562 - Chapa Nro. 0221
Camión con caja cerrada.
Reciban Uds., todo mi respeto.
(pregunto: La Unión, por nombre de empresa independiente o grupo empresarios ??) Unión de empresas L.561.
Caída la Cañuelas, año 2001, se forma la UTE L.561, pero usando los coches "en pie" de la misma Exp.Cañuelas.
Al poco tiempo, se ven coches de la UTE (Exp.Lomas - L.549 - Exp.Zamora - Velayos - Malvinas Argentinas - ¿¿Cia. La Paz ??(me falta una)), así como en la foto.
Siguiente, año 2003 (supongo), aparece el verde fluorescente, internos 300-330. Faltaría saber que empres comandaba a la UTE.(Velayos o Exp.Lomas o M.Argentinas), me mareaba el rango de internos.
Se suprime un ramal, quedando ramal único en la 561(mezcla de A y B), no se si antes o en Malvinas Argentinas.
Queda sola Malvinas Argentinas administrándola a 561 (562 - 561)
Malvinas Argentinas pasa a ser administrada por Exp.Lomas, teniendo internos 200-230/240. (Vuelve la 561 a Exp.Lomas).
Malvinas Argentinas 562/561 se vende a Velayos, desprendiéndose de Exp.Lomas s.a.. desapareciendo razón social, (Vuelve la 561 a Velayos), quedando actualmente así.
Dato curioso de la foto, Exp.Lomas administra a la 561, capicúa del 165.
Se extraña esos colores.
En ese playón, estuve en tiempos de caída Exp.Lomas, bueno: rescatando algunas cositas de algunos coches...!!!