|
Línea 33 - Uno de sus Zanellos
|
Entre 1990 y 1991 llegaron a la línea 33 unos pocos Zanellos con diferentes carrocerías, que no duraron mucho tiempo en servicio. Como pasó con casi todos los ómnibus de esta marca, los compradores originales los descartaron rápidamente por sus deficiencias mecánicas.
Esta imagen nos presenta un ejemplar carrozado por El Diseño, fotografiado en Retiro. Como se ve, tiene la leyenda del ramal Barracas pintada en el parabrisas, señal de que la línea ya estaba dividida en dos: Transportes Brown (foto) y Línea 33 J.A.S.A., a cargo del ramal Dock Sud.
Vemos también a un coche "tipo OF" de la línea 126 y un "1114" Suyai de la 106.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Pensé que había visto a todos los 33, ya que trabaja en Larralde y Córdoba, Sarandí y era mi servicio directo a Capital. Hubiera jurado y apostado que no tuvieron Zanello. Habrá estado muy poco tiempo? No habrá llegado al año en servicio?.
La rama JASA nunca lo hubiere tenido de cero, ya que era el "ramal' pobre, ningún adorno y hasta agujeros en el piso.
Saludos.
Saludos.
Eran líneas del Estado, y el gobierno de ese momento quería deshacerse del sistema de transporte público a cargo del Estado. Si fuéramos a considerarlo de esa forma, habría que agregar a todas las líneas estatales que pasaron a manos privadas en esa época.
La 114 es un caso similar, un ómnibus estatal que pasa a manos privadas, en este caso a D.O.T.A., que primero la operó como línea aparte y luego la integró a la 28. Otro caso similar fue el de la 129 pasando a la 406 (86) y perdiendo el número al momento de la renumeración. La 129 finalmente reaparece como línea independiente (me refiero al número, claro está) pero como línea 8, su número actual.
Saludos.