|
Carrocería bastante vista en la "TDO" de los '80
|
Hasta mediados de los '80 no había muchos socios de Transporte del Oeste que recurrieran a Bi-met para carrozar sus unidades cero kilómetro. Si bien había algunos sueltos que llegaron de fines de los '70 en adelante, eran muy poquitos. Su cantidad no era significativa.
Pero de 1984 ó 1985 la tendencia cambió y más componentes recurrieron a ella. Se vieron unos cuantos, más que la "media normal" hasta ese momento. Tal vez nuestros amigos estudiosos de esta empresa puedan graficarnos la importancia que tomó esta carrocera.
La foto nos muestra a dos coches en las instalaciones de la empresa. El que vemos en primer plano es de 1986 y estaba asignado de manera fija a la línea 163 nacional.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Edito: quise editar mi mensaje anterior con la lista y lo borré sin querer !!! ni bien pueda reproduzco la lista
Los Bi-Met 1114 incorporados 0m en TDO desde 1980 hasta 1988 son los siguientes:
1980: 8 (int. 313, 407, 43, 69, 33, 57, 14, 557)
1982: 12 (int. 269, 66, 24, 8, 317, 302, 47, 56, 320, 316, 319, 59)
1986: 8 (int. 326, 6 -foto-, 227, 61, 301, 350, 10, 38)
1987: 4 (int. 214, 67, 341, 349)
1988: 1 (int. 63)
Total: 33 coches. Los de 1980, 82 eran los de luneta de tres paños, todos salieron de 0km con el esquema tradicional (azul claro, rojo, celeste), y los de 1986 en adelante eran con luneta semiciega y salieron ya con el esquema con la franja blanca lateral (el de esta foto)
De 1979 había uno, con camello, que está en esta galería: era el 411 de la 503, que fue el 0km que ganaron en la rifa que organizaban socios de la 216.