busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 102 - Un chasis inusual
Los ómnibus fabricados por TATSA tuvieron muchas empresas que los adoptaron en masa (que generalmente eran las que tenían participación en la sociedad que los fabricaba), pero también se vendieron muchas unidades a otras "de afuera" que los incorporaron en bajas cantidades. A veces llegaba uno solo en carácter de prueba y posteriormente se retiraban.
La línea 102 tuvo unos cuantos ejemplares (nueve en total. Agradecemos a nuestros amigos su cantidad exacta) que se intercalaron entre los tradicionales Mercedes Benz y algunos productos de El Detalle. La foto nos muestra un ejemplar del modelo "Puma D-12" de inicios de los 2010 fotografiado cerca de su cabecera de Palermo Chico. Este coche terminó en el Grupo Plaza.
117454.jpg 117460.jpg 117491.JPG 117508.jpg 117549.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117491.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2010-11
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D-12"
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.C. / Línea 102
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jul 17, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:800 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17047
Favorites:Add to Favorites
almafuerteymas  [Jul 17, 2022 at 03:02 PM]
Después pasa a Plaza como interno 827.
busarg  [Jul 17, 2022 at 03:06 PM]
¡Excelente, Don Almafuerte! ¿Fue único o hubo dos o tres Pumas en la 102?
almafuerteymas  [Jul 17, 2022 at 03:12 PM]
Creo que eran dos, el interno 17 paso a la linea 15 como interno 79.
Ariel183  [Jul 17, 2022 at 04:05 PM]
Cuándo pasé 3 meses x contrato en 2012 x ahí, creo q' tenían 3, aunque me quedé la duda con el 30.......El 07 (foto) con ópticas redondas, el 16 y 17 con las ópticas del último modelo.....Los 2 últimos se diferenciaban x sus cartelera, el 16 era pintada y el 17 electrónica.
eivar12434  [Jul 17, 2022 at 04:50 PM]
la 59 tuvo como 20 de estos. Recuerdo los 4 primeros con tablero negro eran 4 cilindros y "aspirados" y no caminaban naaaada. Despues vinieron dos mas con tablero blanco tambien 2 tortugas. Eran modelo 2007 creo. Despues empezaron a caer los 2008/9 6 cilindros que eran hermosos
altbus  [Jul 17, 2022 at 04:53 PM]
Recuerdo que LVM en el 2011 trajo el int. 61, eran un avión, lo que caminaba esa máquina con el motor de 6 cilindros. duró 2 años, nunca supe a donde fue.
German  [Jul 17, 2022 at 05:48 PM]
La 102 tuvo 2 tandas de Pumas, la primera se compuso de 4 Puma 2008 D12 sin aire, internos 16, 17, 23 (renumerado ida y vuelta como 51) y 42. Casi seguido, se agrego el 46 un Puma 10.5. Se agregó el interno 7 a los componentes que sumaron Pumas, que es el de la foto. Luego llegó la renovación y algunos Pumas fueron reemplazados con coches de la versión siguiente de 2010 con AA, los internos 16, 17 y 42. Totalizando 9 Pumas en la 102. // La 59 tuvo 22 Pumas. // El Puma de la 180 fue a la 306.
busarg  [Jul 17, 2022 at 08:16 PM]
Germán: mil gracias por la completísima info que trajiste. Y a todos, por los datos que aportaron. Así que este pobre diablo terminó en Plaza... ¿Habrá llegado a la CVL?
German  [Jul 17, 2022 at 09:19 PM]
No, porque luego de ser el 827 pasó a la 141 y acompaño el destino de la línea.
Eivar1214  [Jul 17, 2022 at 10:10 PM]
Redondeando la información aportada, sólo sigue en servicio uno de los coches PUMA que puso la Línea 102 pero en Línea 15, se trata del segundo Coche 17 que desde Noviembre de 2016 está en Línea 15 Coche 79 de la misma.
Asimismo el Coche 827 de PLAZA pasó a Línea 141 Coche 226 hasta Septiembre de 2020, fecha de caducidad de la Línea.
Saludos.
almafuerteymas  [Jul 17, 2022 at 10:14 PM]
En la 141 fue el interno 226.
ariel27  [Jul 18, 2022 at 06:05 AM]
el 23 lo habian renumerado 51 por un accidente de transito que hubo con ese puma.Eivar1214:el 7 anterior a este era un Eivar OHL1320 que originalmente era el 29 puede ser?
leandbona  [Jul 18, 2022 at 09:58 AM]
dependiendo de como lo mantenian, estos eran misiles. Recuerdo una noche me tome el 177 hacia Burzaco desde Claypole. a 80 sin chistar por un tramo de 2 de Abril. Que lindo estaban los de la 177!
busarg  [Jul 18, 2022 at 11:18 AM]
Coincido con tu apreciación, Leand. Los usé en la 15 y estaban en muy buen estado, pero en Plaza eran una ruina. Hasta los dejaba pasar si era posible, sobre todo a los de ventanillas selladas. El olor a grasa que tenían era espantoso, te descomponía. Con la llegada de la CVL mejoraron mucho el mantenimiento. Ese olor a grasa desapareció.
Eivar1214  [Jul 18, 2022 at 05:26 PM]
Hola Ariel!!. Era un Eivar MB 1320 modelo 1996, de fin de ese año patente BCC que se fué en Enero de 2010, lo que sí no me acuerdo qué coche fué antes o si siempre fué el mismo coche.
Saludos.
Rap1320  [Jul 21, 2022 at 07:14 PM]
Imagen con 10 años de añejamiento, tomada el 12 de mayo 2012
busarg  [Jul 22, 2022 at 10:37 AM]
¡Rap querido! Bienvenido al grupo nuevamente. Un alegrón leerte, amigo. Les cuento que el amigo Rap me pasó archivos con todas las fotos que en su momento publicó en el sitio Colectivos de Mendoza, desgraciadamente cerrado. Hay para años y años...
Rap1320  [Jul 22, 2022 at 04:10 PM]
Como ya lo hemos charlado Ale, hay muchos amigos de cdm, otros tanto de aquí, son muchos años, para mi 15 desde que empecé en cdm, muchos escritos, muchas anécdotas, muchos comentarios como siempre lo dije desde mi experiencia de transportista comenzando en el año 76 en la Compañía de transporte La Argentina, así que bueno otro viaje más, otros km más.
En cuanto a los archivos esos 6700 que alguna vez anduvieron por la red sabes que podes utilizar libremente los que creas conveniente algunos son muy importantes por ser único testimonio, otros no tanto, y algunos son de descarte por ser muchos conocidos. En cuanto pueda te pasaré esos 10 mil propios más, que como te dije anoche no tienen marca de rap1320 así que te serán más fácil acomodar para el sitio.
Mi mencion especial a vos por todas las charlas, a todos aquellos quede una manera u otra me hicieron sentir acompañado y que me extrañaban y también a los que llamaron al celular y me palmaron a mis hombros, simplemente muchas gracias a todos por el sentimiento de amistad brindado. 🤗
Estoy ocupando el tiempo mientras espero que me realicen una resonancia en mi rodilla derecha ya me avisaron que tienen atraso de 2 horas je je
busarg  [Jul 23, 2022 at 04:40 PM]
¿Los archivos propios que no subiste a CDM son diez mil, Rap querido? Mamá, tendré material tuyo para 50 años... mientras el cuerpo aguante...
Rap1320  [Jul 23, 2022 at 05:58 PM]
Si si Ale entre las cacerías propias como yo le puse a mi carpeta mas los de mi coleccion que amigos, esposa e hijas me ayudaron a juntar, si señor.
Te acordás que decías que un día antes de pandemia querías venir a casa a ver lo que tenía, un día no alcanzaba, tenías que quedarte las 24 hs y como alguien dijo de noche también.
busarg  [Jul 23, 2022 at 05:59 PM]
Bien, amigazo. A ejercitar los dedos y los ojos para editar fotos, pues...
Rap1320  [Jul 23, 2022 at 06:03 PM]
Por supuesto que vos analizaras cuales y cuando elaborar subir y como también siempre te dije yo te paso y lo que crees que no califica o aporta lo desecha, pero creo sean muchas ja ha así que vas a estar entretenido
busarg  [Jul 23, 2022 at 08:57 PM]
¡Ufff! Date una idea... tengo para años con vos solo...
fabioosorio  [Jul 23, 2022 at 09:06 PM]
Qué gustazo volver a escuchar sus anécdotas y detalles técnicos. No le doy la bienvenida porque siempre estuvo.
Rap1320  [Jul 24, 2022 at 08:56 PM]
Fabio querido, seguro que siempre estuve, le iba tirando libretos Alejandro, te mando un 🤗
sgn_buses  [Jul 24, 2022 at 09:59 PM]
Es cierto acerca del buen mantenimiento de los Puma, que eran misiles. Los he tomado en la línea 51 cuando la Empresa San Vicente aún era independiente. Volaban por la Ruta 205. Lo tomaba en Cañuelas e iba hasta Ezeiza y a la vuelta desde Carlos Spegazzinni hasta Cañuelas y su desenvolvimiento era muy bueno. Hasta he llegado a tomar un 133 (¿Coche 600?) que era el 139 (Línea 51) de la San Vicente, pero ya no tenía el mismo andar, menos aún su mantenimiento.
Esteban87  [Sep 22, 2022 at 02:50 PM]
Yendo a lo importante, alguien sabe qué patente tiene??
ariel27  [Sep 23, 2022 at 12:53 AM]
la patente seguro empezaria con K uno asi como este fue a la 514 de Brown.