busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea 570 - Su etapa menos vista
Se sabe que la línea 570 comunal del partido de Avellaneda pasó por varias manos desde sus inicios. La primera prestataria fue La Colorada, que al tiempo se retiró. Luego llegó esta empresa, llamada Transportes San Jorge, que presentó una flota muy diversa, compuesta por unidades con cierta antigüedad.
No hay demasiadas fotos disponibles de esta empresa y por lo tanto es interesante verla de vez en cuando.
Este fue uno de sus coches de modelo más reciente, Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Eivar. Nuestros amigos investigadores de flotas aclararon su origen. Cuando nuevo, fue de la línea 46.
117421.jpg 117422.jpg 117466.jpg 117476.jpg 117477.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117466.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. San Jorge / Línea 570 comunal, partido de Avellaneda
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:792 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17026
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jul 12, 2022 at 09:49 AM]
Sí Ale, fue de la 46 y originalmente fue el 43 de la 113, no sabía que había terminado en la 570.
Jorge Ernesto  [Jul 12, 2022 at 10:46 AM]
Q de carteles q tiene en el parabrisas.
German  [Jul 12, 2022 at 11:05 AM]
Luego de la 46, pasó por la 263 antes de terminar en la 570.
Ariel183  [Jul 12, 2022 at 11:21 AM]
La 263 tuvo este coche ?....En manos de San José ?..... Vi Deutz, OF y 1114, pero nunca OH....Eso NO quita q' le esté errando.
German  [Jul 12, 2022 at 12:05 PM]
Varios frontales de la 263 (época de la 263 s.a.) continuaron su vida en la 570. Supercar OA, IR OF, Eivar OH, CND OH y El Detalle OA.
busarg  [Jul 12, 2022 at 12:07 PM]
¡Qué campaña tuvo este coche, muchachos! Supongo que después de la 570 se habrá jubilado.
Ariel183  [Jul 12, 2022 at 12:20 PM]
Y.....Q' no te sorprenda q' se fuera a la 532 ó 533.
ariel27  [Jul 12, 2022 at 12:49 PM]
antes de leer la reseña lo primero que pense que venia de la 59 ni me imaginaba de la 46.
saranditown  [Jul 12, 2022 at 03:00 PM]
Vaya colección de "papeltrónicas" que tenía este coche. No creo haber visto uno con más destinos improvisados. En general hacen referencia a puntos que tocaba en su recorrido y que no entraron en la cartelera; seguramente tiene un poco que ver con que esta línea todavía era bastante reciente, ya que La Colorada la tuvo muy poco tiempo si la memoria no me traiciona.
En Avellaneda, allá por los '80 y '90 no estábamos acostumbrados a tener líneas comunales, la 750 y la 751 (que no las conocí como tales) duraron prácticamente nada y desde entonces no hubo ninguna hasta que apareció esta, y la gente se manejaba con las líneas nacionales y provinciales exclusivamente y llevó un tiempo, diría hasta la tomó la Guido para que la 570 se hiciera más masiva.

Entre los carteles del parabrisas se lee: AVELLANEDA - PLAZA - ESTACIÓN - HOSP. FINOCHIETTO - HOSP. FIORITO - U.B.A. - VAMOS AL ALTO AVELLANEDA, más otro que dice L. 570 y no llego a ver que más y uno más grande que no sé si está pegado en la ramalera que dice CASTELLINO y posiblemente V. CORINA o CORINA más abajo.
El destino PAVÓN Y GALICIA en la cartelera es la primera vez que lo veo en cualquier línea, y uno pensaría que ese era más para el parabrisas y que U.B.A. - ALTO AVELLANEDA en la cartelera sería más útil.
Abelucho  [Jul 12, 2022 at 08:06 PM]
Sinceramente, duraba muy poco. En esta línea sí chofer- pasajero tenían una relación más afectuosa y el pasajero viajaba siempre con el mismo chófer. Esta empresa de la foto cerro que duró menos quite sopa en colado. Porque después vino la otra empresa que la alargó y pasó a ser la 442? Que hay foto
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 13, 2022 at 12:08 AM]
Abelucho, no. La que luego fue la 442 era la 529 "Transportes El Sol". Hoy, la parte comunal de la 442 en Lanús lo cubre la 520 MOASA, con cartel ex 529.

En referencia a la Linea 570, tengo estas anotaciones:

Esta Línea fue creada hacia 11/1999 por M.O. La Colorada (178). La explota solo un año.
Luego, desde 11/2000 hasta 06/2001 la toman componentes de "Linea 263" junto a otra gente, y pasa a llamarse "Empresa San Jorge" (mismo nombre que la truchita de Solano... que es de los mismos componentes, o sea, gente de la 263).
Arranca con 13 coches, numerados del 20 al 33 (¿numeración a continuación de la San Jorge celeste, la parásito de la 263?).
La primer flota estaba compuesta por varios OA101 El Detalle, otro OA101 Supercar, un Eivar 1314, un Supercar OF, 4 LO1114 MOQSA, un El Detalle 1978, un El Diseño 1979, y dos CND OH. Estas unidades son renovadas masivamente hacia Enero de 2001, cuando ingresa un enorme lote de unidades LO1114 ex La Independencia, curiosamente reemplazando en varios casos a unidades frontales, salvo el Supercar OF1214. En esa etapa llegaba al interno 39. Los internos 37, 38 y 39 eran 1114 muy viejos. El 37 era un San Migugel B1885xxx, el 38 y 39 eran un El Detalle 80 y un Crovara ex Guido y presumiblemente ex San Jorge celeste (la trucha de Quilmes Solano).

Finalmente, a partir de Junio de 2001, "Empresa General Tomás Guido" toma la linea.
saranditown  [Jul 13, 2022 at 08:18 AM]
Excelente información Fernando. Es tal cual lo recordaba, muy breves los períodos tanto de La Colorada como de esta empresa. Con la llega de la Guido esta línea se asentó y fue expandiendo su recorrido.
busarg  [Jul 13, 2022 at 08:57 AM]
Fer: ¿MOASA aún mantiene la leyenda "ex 529" en sus coches?
leandbona  [Jul 13, 2022 at 10:26 AM]
el recorrido de la 529 es el actual Ramal D de la 520, ya no hace mencion a su pasado, aunque aun sobrevive una parada en Piñeiro con el cartel "520 ex 529".
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 14, 2022 at 04:18 PM]
que de carteles que le pusieron en el parabrisas, parece la pantalla de una computadora cuando se llena de ventanas y se tilda jajaja.
busarg  [Jul 15, 2022 at 08:36 AM]
Cierto, Guille. Le falta un cartel diciendo "Error 404" o algo así...
ariel27  [Jul 15, 2022 at 12:14 PM]
o "tuvo un problema y necesita reiniciarse"
ELCOSTERO  [Jul 19, 2022 at 08:14 AM]
Lo paradójico es la presentación del coche (bastante prolija por tratarse, entiendo, de un servicio “informal”) y el hecho de que posea aún colocado el dominio alfanumérico;siempre me llamaron la atención esas peculiaridades,el esmero en mostrar prolijo a un coche “flojo” de papeles,¿No?.Algo similar supe ver en los últimos tiempos de la ya fenecida El Costero geselina.
busarg  [Jul 19, 2022 at 10:15 AM]
No sé cuán informal era el servicio, Costero. Sí aparentaba serlo la empresa, pero estaba respaldada por una concesión habilitante. La empresa no era tan prolija que digamos, pero el servicio era regular y oficial.
saranditown  [Jul 19, 2022 at 10:48 AM]
As´es, no era informal ni trucha. Esa concesión se le había otorgado a M.O. La Colorada, pero se ve que no tuvieron interés y enseguida la dejaron y por un tiempo la operó esta empresa.
ELCOSTERO  [Jul 19, 2022 at 10:51 AM]
Ahh,supuse que era un estilo similar a las matanceras con sus numeros 5xx;lo que sí,muy prolijo no era tener un coche con un dominio ya vencido (creo que la propia Guido supo tener coches en esas mismas condiciones y no se si en esa propia linea).
Abelucho  [Jul 19, 2022 at 08:17 PM]
Se rumoreaba que no todos los coches digerido diferenciales estaban en regla por eso los pusieron desde la estación Avellaneda hasta la UBA
leandbona  [Jul 19, 2022 at 08:24 PM]
hasta la llegada del gerenciamiento de la TOMAS GUIDO habia circulando OA101 con chapas viejas, sin repatentar, siendo ese el menor de los detalles de toda la flota jeje.
Abelucho  [Jul 19, 2022 at 08:26 PM]
La Guido también tenía uno o dos coches en esas condiciones. Los New time