busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Legendario tres cuartos perfil trasero (XX)
En su momento este modelo de Carrocerías Costa Brava llamó mucho la atención, por lo interesante de sus líneas estilísticas (que pueden gustar o no, por supuesto) y por tener su frente y la culata de PRFV. Fue el primer desarrollo de tiempos recientes que incorporó este material que hoy es tan común.
Por desgracia no se aprecia bien su patente, pero parece comenzar en C9 y eso indicaría que habría sido fabricado en 1979. Agradeceremos el dato justo, si alguien lo tuviera.
Pertenece a la empresa Micro Omnibus Ciudad de Berazategui, históricamente a cargo de la línea 603. Lo vemos después de un "choquecito".
117288.jpg 117336.jpg 117390.JPG 117424.jpg 117457.png
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117390.JPG
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Berazategui / Línea 603 comunal, partido de Berazategui
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jun 27, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:651 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16967
Favorites:Add to Favorites
luis  [Jun 27, 2022 at 09:16 AM]
a mi gusto uno de los modelos revolucionarios de fin del 70 el camellito, las ventanillas y las terminaciones...bien por Costa Brava.
NACARADOSUR  [Jun 27, 2022 at 09:38 AM]
El querido tierrita, este modelo de Costa Brava como ya se comento muchas veces tuvo pro y contra respecto de su fisonomia, en mi opinion sin negar el estilo revolucionario nunca me gusto pero como todo son puntos de vista y soy mas del viejo modelo de esta carroceria, sin embargo nadie duda que marco epoca y se distinguio de otras carrocerias, linda foto.
Marcelo Scévola  [Jun 27, 2022 at 09:51 AM]
Muchachos tienen idea si la planta de esta carrocera estuvo siempre en Quilmes?
NACARADOSUR  [Jun 27, 2022 at 09:57 AM]
Marcelo, desde su mudanza de Lanus esta carroceria estuvo en la calle Ottamandi 865 de Quilmes, cercana al garaje de El Halcon.
daniel cocchetti  [Jun 27, 2022 at 10:58 AM]
El primer Costa Brava que tomé de este modelo fue de La Independencia y me pareció una caricatura. Era raro de adentro, también. Con el tiempo me acostumbré y ahora lo veo lindo.
busarg  [Jun 27, 2022 at 12:26 PM]
Nacarado: ¿Tenés idea en qué año se habrá trasladado a Quilmes desde Lanús? Aunque sea estimativo.
Marcelo Scévola  [Jun 27, 2022 at 12:27 PM]
Oscar, gracias por el dato! no recordaba que había estado en Lanus. Es decir que este modelo de Costa Brava es el primero que se hizo en Quilmes?
carlos sueiro  [Jun 27, 2022 at 12:58 PM]
Yo conocí a esta carroceria en 1981 en Ruta 2 y 12 de Octubre .Quilmes.
NACARADOSUR  [Jun 27, 2022 at 01:37 PM]
Ale, exactamente no recuerdo cuando se trasladaron desde Av. Pavon al 5800 en R de Escalada a Quilmes pero fue entre finales de los 60 y principio de los 70.
Marcelo, antes del modelo de la foto don Joaquin Ferre carrozo varios coches con el diseño anterior, en 1974 carroce un Mercedes L-911 carrocería metálica con tablero/ torpedo de fibra, eran los primeros ensayos de este material para carrocerías de colectivos.
Carlos S, la carrocería estaba en la calle Otamendi unas cuadras mas adelante de Av. 12 de Octubre y un detalle muy valido es mencionar Ruta 2 en lugar de Calchaquí, los viejos Quilmeños siempre nos referimos a Calchaquí/ Ruta 2, ahora podes encontrar quien diga Ruta 36, o "superposición" demasiado moderno para mi conocimiento!!!! un abrazo a todos.
Marcelo Scévola  [Jun 27, 2022 at 02:00 PM]
Gracias Oscar! Entonces salieron una buena cantidad de coches de la fábrica de Quilmes si tenemos en cuenta todos los modelos que se hicieron en ese período de tiempo.
NACARADOSUR  [Jun 27, 2022 at 02:04 PM]
Marcelo, haciendo memoria te dire que los internos 2/27 y 152 entre otros de MOQSA eran del año 1972 y se carrozaron en Quilmes y muchos aun le decian El Clavel jajaja costumbre de la epoca.
Marcelo Scévola  [Jun 27, 2022 at 02:11 PM]
Qué otras carroceras estaban en el partido de Quilmes? Quilmescar/Quilcar es de suponer que era quilmeña.
NACARADOSUR  [Jun 27, 2022 at 03:19 PM]
Hace muchos años estaba en la Av. Ceballos Tormat que eran talleres industriales, hacian semirremolques y colectivos, pero no fueron muy populares, tambien existio en E. Rios y M. Quintana carrocerias Biotti Hnos, hicieron algunos engendros y muchas chatas para Cerveceria, eran mas que nada carroceros de carruajes que se aggiornaron, la gran mayoria de las carrocerias del sur estaban en Avelaneda, Lanus, Lomas.
ariel27  [Jun 27, 2022 at 04:32 PM]
me acuerdo del 35 de la 95 que era asi y como el 20 de esa epoca.un domingo o sino un feriado lo vi pasar por el Once y al dia habil siguiente ya andaba el 35 Eivar Ebro usado,no existian las paginas de bondis en internet aun,ni sabia que se llamaban "EBRO"
Marcelo Scévola  [Jun 27, 2022 at 06:16 PM]
Oscar, recuerdo haber visto alguna publicidad de Tormat. Así que ese lugar en Entre Ríos y Quintana era una metalúrgica?! Yo iba a la escuela en frente, la escuela n°17, y nunca supe que hacían ahí. Las chatas de la Cervecería que mencionás son aquellas que tenían lanza atrás y adelante y que eran arrastradas por tractores para el movimiento interno de la fábrica? Esas creo que reemplazaron el movimiento interno que hacían las zorras tranviarias. Si mal no recuerdo esas chatas estaban pintadas de amarillo, me parece verlas cruzando 12 de Octubre y entrando por el portón principal.
angeldelasoledad  [Jun 27, 2022 at 06:27 PM]
Disculpen, recuerdo ver a esta carrocera en la calle ottamendi pero camino a la rivera quilmeña, la recuerdo por q alla por la decada del 70 iba a la ENET N4 TALLER REGIONAL QUILMES.
NACARADOSUR  [Jun 27, 2022 at 06:48 PM]
Exacto Marcelo, frente al colegio 17 y si eran las chatas amarillas de lanza, no diria que era una metalurgica era un taller de carruajes que con el paso del tiempo debio modernizarse, en cambio Tormat si era una metalurgica, la publicidad mas conocida de este taller era con un coche de la linea 225.
Marcelo Scévola  [Jun 27, 2022 at 07:00 PM]
Oscar, esas chatas amarillas no eran articuladas de atras y de adelante? me parece recordar eso, por eso tenían dos lanzas. Hace años que vengo buscando alguna foto de esas chatas.

Tengo esta info sobre Costa Brava: "calle Otamendi (calle 390) número 865, actualmente esa calle 390 se denomina Aníbal Troilo. La zona en cuestión es Quilmes Oeste, a cuatro cuadras de 12 de Octubre y Mosconi"
Pablo Masini  [Jun 27, 2022 at 09:27 PM]
este coche fue reparado en la empresa y despues por un tiempo fue famoso,fue el ultimo tierrita con roncador
Esteban Gamarra  [Jun 28, 2022 at 12:32 PM]
¿¿Éste coche era original del "Tierrita" o ya lo agregó la gente de "la Blanco"???
NACARADOSUR  [Jun 28, 2022 at 04:48 PM]
Marcelo, ambos comentarios correctos, la calle Troilo ex Otamendi, por eso en mi primer comentario puse que estaba cerca de garaje de El Halcón o de la Acería Quilmes, y las chatas doble lanza amarillas al igual que la F350 (amarilla y oxido) que muchas veces usaban a modo de tractor.
busarg  [Jun 29, 2022 at 09:40 AM]
Esteban, este coche entró en la etapa independiente, la de la "tierrita"