busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 027 - Provincia de Catamarca en general

A ver... ¿En qué quedamos...? (III)
Nos situamos en la Terminal de Omnibus de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para ver ingresar un coche de la empresa Lazo, de prosapia en los servicios de media distancia. Es una de las empresas tradicionales catamarqueñas.
La carrocería es más que clara: es una "MegaDIC" de la primera mitad de los '90. Pero tenemos un tema con su chasis: si observamos en el frente, tenemos una placa que declara que es Arbus. Ahora, observemos a la izquierda de la puerta de acceso: hay otra que afirma que es Mercedes Benz O-400 RSD.
Nuestros amigos expertos aclararon esta curiosa incógnita: su chasis es Arbus SL 784 TI con motor Mercedes Benz OM 447 LA, el mismo del O-400
115728.JPG 115729.JPG 117148.JPG 117643.JPG 117701.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117148.JPG
Album name:busarg / 027 - Provincia de Catamarca en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Arbus SL 784 TI / 1994
Carrocería:D.I.C., modelo "MegaDIC"
Empresa / Línea:Lazo / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:San Fernando del Valle de Catamarca / Pcia. de Catamarca / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 30, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:605 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16723
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Apr 30, 2022 at 02:16 PM]
Mercedes Benz no usaba llantas cómo las que tiene éste "micro"...
busarg  [Apr 30, 2022 at 02:37 PM]
Entonces sería un Arbus, finalmente. Veamos qué dicen otros amigos.
HECTOR12  [Apr 30, 2022 at 03:45 PM]
El chasis es Arbus sin dudas, probablente el motor sea de un O 400 de ahi el logo
Chevallier  [Apr 30, 2022 at 03:55 PM]
Razón Social: Sucesión de José Luis Lazo (Actual Lazo Tours S.R.L.)
Chapa Nro. 0011
DIC MegaDIC 4.0 - Arbus 5 6x2 1S 1S 1D modelo 1994 - 50 Asientos.
1-ARBUS: Logo debajo del parabrisas (sobre la letra “L”)
2-En la parrilla entre las faroleras reza en color crema “DIC” (arriba tiene un cartel clásico de Mercedes Benz)
3-Al lado de la puerta tiene un cartel con fondo negro típico de Mercedes Benz y dice “O-400”
Reciban Uds., todo mi respeto.
MARIOSFE  [Apr 30, 2022 at 07:39 PM]
Se trata de un Arbus SL 784 TI equipado con una motor Mercedes Benz OM 447 LA.
Dado que es el mismo motor que equipa el Mercedes Benz O 400 RSD, su propietario además del logo de ARBUS seguramente le agrego los de O 400, para hacer mención al motor que equipa la unidad.
Este es un motor 6 cilindros, y el nombre de fantasia Arbus 5 se utilizaba para aquellos chasis que estaban equipados con motores con esa cantidad de cilindros, siendo todos de configuración 4x2.
El interno 10 de esta empresa era precisamente un ARBUS SL 704 T, o Arbus 5.
luis  [May 01, 2022 at 09:43 AM]
excelente descripción de los amigos y aprovecho para saludar en el día del trabajador a todos ustedes!!
JAVIER W.  [May 01, 2022 at 11:38 AM]
Foto del año 2007, en una recorrida que abarcó 4 provincias en 2 días, en compañía del recordado HUGO GONZALEZ, por muchos conocido cómo SOLARIS 2244.
Chevallier  [May 01, 2022 at 12:56 PM]
«En el 132 aniversario de la primera manifestación reivindicando el Día Internacional del Trabajo, mi homenajea todos los trabajadores, haciendo una mención especial, a todos los trabajadores que han fallecido a consecuencia de esta pandemia, tanto aquellos que han enfermado de forma fortuita, como a los que han contraído el virus durante su actividad laboral, por pertenecer a una actividad esencial, y que no han podido superar finalmente la enfermedad».
Sr. Javier Wamba reciba mi cordial saludo. Acompaño su recuerdo del Sr. Hugo González (Solaris 2244), y la inolvidable página de buses que presentara en su oportunidad, la cual examiné en múltiples oportunidades.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 01, 2022 at 07:37 PM]
Excelente, muchachos. Les agradezco los datos que aportaron sobre este coche con presentación tan peculiar.
MARIOSFE  [May 01, 2022 at 07:40 PM]
Es modelo año 1994
busarg  [May 01, 2022 at 07:51 PM]
Amigazo: justo lo corregí cuando estabas escribiendo esta salvedad. Cuando cambié el texto lo había olvidado y luego de hacer click me dije "¡Uy, no cambié el año!". Te agradezco el recordatorio, igualmente.
MARIOSFE  [May 01, 2022 at 10:06 PM]
Un gusto señor
Roberto Tomassiello  [May 01, 2022 at 11:01 PM]
A juzgar por su modelo, diría que esta carrocería debe haberse fabricado a inicios de 1994. Seguramente recordarán que ese año DIC incorporó un ligero restyling del modelo MegaDIC, en particular en su bajo frente, algo que no se percibe en el coche de esta imagen. Se trataba de la incorporación de una muy lograda pollera en la parte inferior del paragolpe, el cual se integraba conformando una sola pieza con el sector de los portafaros, contribuyendo a elevar esa tan exclusiva personalidad que imprimió mi colega Bustillo a este producto.
JAVIER W.  [May 01, 2022 at 11:11 PM]
Estimado Chevallier, te cuento un dato que algunos ya lo saben, pero que demuestra mi amistad y mi afecto para con el recordado Hugo Gonzalez, el fué mi testigo de casamiento por civil, un 16 de Noviembre del año 2007, meses después de que hicimos ese viaje que comprendió las provincias de Córdoba, Santiago Del Estero, Catamarca y La Rioja.
MARIOSFE  [May 02, 2022 at 04:14 PM]
Roberto, salió de la línea de montaje de DIC en mayo de 1994
Roberto Tomassiello  [May 02, 2022 at 07:15 PM]
Gracias por la precisión, Mario. Ello nos permite inferir que el restyling del MegaDIC sucedió por lo menos a mediados de 1994 pero no antes. Por lo tanto, estimo que debe haber coincidido -o estado cerca- de la fecha de lanzamiento del Travesía.
MARIOSFE  [May 02, 2022 at 08:44 PM]
Roberto el prototipo de Travesía se fabrico en agosto de 1994, así que es posible que este modelo sea contemporaneo con la modificación del Mega que mencionas.