busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

El pasado y el presente de un lote de coches, en una sola foto
Se sabe que La Vecinal de Matanza progresivamente entrega sus unidades articuladas a Empresa de Transportes del Sur, prestataria de varias líneas provinciales y comunales en el sudoeste del Gran Buenos Aires. De a poco, los "fuelles" se retiran de la línea 180 y marchan a su nuevo trabajo.
De manera absolutamente casual, un fotógrafo rápido de reflejos registró a dos de estos coches en manos de su nueva dueña. Uno ya luce repintado y en servicio mientras que el otro, tal vez recién llegado, espera su turno para entrar al taller de chapa y pintura.
117083.jpg 117100.jpg 117109.jpeg 117160.jpg 117175.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117109.jpeg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 UA / 2009-11
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Del Sur / Línea 504
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Apr 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:852 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16687
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Apr 23, 2022 at 08:17 PM]
Ya hay al menos 2 de esos coches en servicio.
Saludos.
Martin_434  [Apr 23, 2022 at 08:29 PM]
Tengo entendido que son 4 fuelles y todas van a la comunal. Y la pintura no la hacen en la empresa sino en La Ideal
busarg  [Apr 23, 2022 at 08:42 PM]
Claro, Martín_434. Ayer o anteayer recibí otra foto, en donde se ve la cartelera y dice 504. Ya la cambio de carpeta.
locoporlosbondis  [Apr 24, 2022 at 01:25 AM]
Hola Ale pese a estar estipulado que presten servicio en la comunal 504 ayer 23/4 el hermano de la foto interno 37 estaba afectado a la linea 200.Por otra parte por edad es una curiosidad que tenga los destinos de las provinciales 200/404 pintados .Saludos
Ariel183  [Apr 24, 2022 at 09:50 AM]
Hasta ahora no ví nunca un 119 lleno o en la jerga bondilera "INFLADO" de pasajeros, siempre los cruzo con 5 ó 6 parados.....¿ Será q' le rinde ese piso o con el tramo a Constituyentes y Gral. Paz le daría más redito ?.
Km29  [Apr 24, 2022 at 10:45 AM]
La Vecinal de Matanza supo sacarle provecho a estas unidades en los servicios por autopista. Cada mañana en Primera Junta dejaba "un mar" de gente. Serán rendidores en una línea comunal?
leandbona  [Apr 24, 2022 at 11:23 AM]
Ariel, yo si lo he viajado repletos, se das mas que nada en el tramo de Parque Centenario-Alsina donde se da tambien mayor sube y baja. En Lanus tambien salen llenos en determinadas horas. Estos articulados vienen a cubrir los momentos en que el tren tiene alguna complicacion o falla en el servicio, la zona de Korn y Guernica se ha poblado intesamente los ultimos años.
Jorge Ernesto  [Apr 24, 2022 at 12:18 PM]
Increíble como creció está empresa,quien está detrás Ale,leí en comentarios que estaba pocho de la chamamé 177 sanvi?
busarg  [Apr 24, 2022 at 12:39 PM]
Eso dicen, Jorge Ernesto. El Pocho Martínez habría sentado sus reales en Empresa de Transportes del Sur.
Ariel183  [Apr 24, 2022 at 01:53 PM]
Ya me parecía q' solita no podía crecer tanto.....Suponía q' la ayuda venía de la TALP pero le erré.
FACUNDO1982  [Apr 24, 2022 at 09:24 PM]
como somos en una foto se cansaron de sacarle mano a esta empresa y sobre todo se llego a comentar que se vendian lineas y que otras volvian a manos de la gente de la san vicente. y ahora que compraron unos fuelles recontra detonados ex 180 dicen todo lo contraído. ale y ariel a pocho martinez lo vincularon en la 318 mo mitre. en esta empresa creo que esta metida la gente de colcam porque recuerdo muy bien que ellos mismos usando uno o dos coches de la 302 se encarga del traslado de los choferes y sobre todo los custodiaron desde moreno hasta Guernica.
MAPTBA  [Apr 25, 2022 at 03:26 PM]
Si va de Glew a San Vicente no puede ser 504, será 404.
mscableados  [Apr 26, 2022 at 12:17 AM]
avisenle al letrista que en la unidad propulsora tambien puede escribir
ELCOSTERO  [Apr 26, 2022 at 05:18 AM]
Se está poblando bastante el sur...sur. La otra vez leía en Canning que los vecinos están un tanto disgustados con el crecimiento explosivo que hubo en la zona y todo lo que ello acarrea.
busarg  [Apr 26, 2022 at 08:25 AM]
Es verdad, Costero. En la misma orientación de tu afirmación, los vecinos de San Vicente se opusieron a que vuelva el tren. Argumentaron que su vuelta traería los problemas del conurbano a su ciudad (asentamientos, delincuencia, etc.). Estaba previsto recuperar ese ramal, pero las obras se pararon.
leandbona  [Apr 26, 2022 at 10:48 AM]
Es increible como asocian a un medio de transporte a hechos delictivos o la llegada de "gente indeseable". Lo mismo hizo la comuna de Chascomus retardando lo mas posible la vuelta del servicio diesel a Korn. Si uno analiza la traza hacia San Vicente hasta es operativamente conveniente, dejando las vías a Chascomús libres para circulación de mas servicios.
ELCOSTERO  [Apr 26, 2022 at 10:53 AM]
Igual,en Chascomús se rumoreaba que la historia venía por otro lado (y en combi ejem),no sería raro que en San Vicente ocurra lo mismo aunque vale la pena mencionarle a los sanvicentinos que San Vicente está...al ras del AMBA,no es un pueblito perdido en el medio de la pampa bonaerense,un tren mas o un tren menos no creo que le haga diferencia a su seguridad.
busarg  [Apr 26, 2022 at 12:44 PM]
Supongo que los habitantes de San Vicente asocian el tren con movimientos masivos de gente y en eso tiene parte de razón, por los cientos de personas que puede transportar cada formación contra lo limitado de carga de cada colectivo. Además iba a ser eléctrico y eso le iba a dar velocidad. Llegué a ir a San Vicente en tren, en un coche motor FIAT allá por 1978-79, más o menos.
locoporlosbondis  [Apr 26, 2022 at 01:19 PM]
Hola amigos,37 años viviendo en Alejandro Korn y les puedo asegurar que el crecimiento demográfico tiene mucho que ver con la electrificación del Roca entre otros procesos como la reubicación de miles de familias tras la limpieza de la cuenca del Riachuelo Matanza. El problema del Ramal Korn-San Vicente es que se trata de vía unica,hay muchas intrusiones y la estación San vicente quedó a 11 cuadras del centro,por otra parte hay que invertir mucho en durmientes,rieles,alcantarillado y el obstaculo mas conflictivo es el cruce con la ruta 210 en korn,cuando estaba activo fue lugar de varios accidentes...Para que se entienda el tren no trae inseguridad,pobreza...Trae masivamente gente pero en una ciudad como korn donde la mitad es empleado publico y la otra mitad comerciante sin industrias (en San vicente es lo mismo) genera un conflicto. La Empresa empleadora de Korn más grande Fue el frigorifico Meatex cabecera de la Expreso Cañuelas líneas 51/200 que iban y venían repletos, cuando cierra también afecta a la ya tambaleante empresa de Colectivos.Ale los Fiat aseguraron el servicio un tiempo intercalados con formaciones tiradas por las locomotoras U13 y un dato de color a San Vicente incluso llegaron los trenes usina del Ferrocarril del Sud obra del Ingeniero Saccaggio.Saludos
saranditown  [Apr 26, 2022 at 01:55 PM]
Hace unos pocos años tuve la oportunidad de ir varios años seguidos a San Vicente, justamente a una fiesta que se hacía anualmente en el predio de la estación del ferrocarril. Si bien es cierto que San Vicente está al borde o directamente dentro del conurbano (no podría precisarlo), lo que vi en cada visita que hice fue algo más parecido a un pueblo cualquiera del interior de la provincia que algo similar a lo que es hoy el conurbano. A veces creo que desgraciadamente se asocia al tren con la marginalidad porque a eso han llevado las políticas implementadas desde hace años en los ferrocarriles, es el medio de transporte menos controlado, los domingos directamente no existen controles en las estaciones intermedias, están las puertas abiertas, no se controlan los boletos, cualquiera puede subir y viajar gratis. Estoy convencido de que donde no hay control, la marginalidad, la inseguridad y los malvivientes avanzan y hacen de las suyas.
ELCOSTERO  [Apr 26, 2022 at 04:03 PM]
Pero tambien hay que acabar con los estereotipos,hoy los chorros andan arriba de un Bora (aunque 'afanado') no andan de caño recorriendo el conurbano en el furgon del Roca.
busarg  [Apr 27, 2022 at 08:46 AM]
Sarandí, personalmente considero a San Vicente fuera del conurbano. Tiene vida propia más pueblerina que cualquier localidad del Gran Buenos Aires. Creo que, de ese lado, se podría considerar "frontera del conurbano" a Guernica. Alejandro Korn tampoco tiene mucho que ver con el movimiento que presentan las ciudades del conurbano más cercano.
LUIS ESPINOSA  [Apr 27, 2022 at 01:19 PM]
Visto el crecimiento demográfico que ha tenido esa zona de bañados y canteras, hoy vería con mayor utilidad hacer una especie de Vía Circuito que una las estaciones Guernica y Ezeiza por la traza abandonada del FCGB, teniendo posibilidad de conectar las estaciones Villa Numancia y Canning (y por que no, sumar alguna parada intermedia nueva entre estas).
Sería importante unir estos 3 puntos a la red urbana del Roca, cosa que no sería tan necesaria con el abandonado Ramal San Vicente.
Por otra parte permitiría unir Adrogué y Burzaco con Monte Grande o Ezeiza, sin necesidad de trasbordar en Temperley.
busarg  [Apr 27, 2022 at 02:39 PM]
Excelente idea, Luis. Pero creo que por esa traza abandonada hicieron una ruta. ¿Es así?
LUIS ESPINOSA  [Apr 27, 2022 at 03:24 PM]
Según los satelites, parece que sigue abandonada.
Pero de ser así, se podría utilizar los laterales de la Autopista en construcción, esa que sería el alargue del Buen Ayre, para conectar los 2 ramales del Roca.
locoporlosbondis  [Apr 27, 2022 at 03:27 PM]
Buenas tardes Ale,la traza está la ruta de la que hablas o sea la extensión del camino del Buen aire no interfiere sobre la trocha angosta. Por otra parte a lo que plantea el amigo mi tocayo Espinosa (mi visión) es que no es útil una inversión asi para unir esas ciudades,si tomas la cantidad de gente que viajaría de ezeiza a guernica sería un numero notoriamente bajo,el nucleo de pasajeros va de la mano de los varios barrios privados a la vera de la ruta 58,cientos de trabajadores llenando las paradas cada dia,donde hay que reforzar es ahi con transporte automotor,terminada la autopista habrá nuevas opciones sin dudas. El proyecto que se barajó y quedó en un cajón es utilizar el tramo de trocha angosta que cruza el roca a la altura de R.205 hasta la parte este del Aeropuerto de Ezeiza para tener la conexión Constitución-Aeropuerto Ezeiza.Saludos
busarg  [Apr 27, 2022 at 03:43 PM]
Excelente tu aclaración, Loco. Pensaba que habían aprovechado la traza de la trocha angosta para tender la ruta sobre ella. Lo de llevar el Roca al aeropuerto se habla desde hace años y sería bueno conectar ambos medios de transporte.
Martin_434  [Apr 27, 2022 at 03:54 PM]
por suerte no, la respetaron, pero que la traza esta super intrusada si. En la plata ya hicieron un barrio encima y en numancia esta el obrador del municipio que levanto todo lo relacionado al ferrocarril
leandbona  [Apr 27, 2022 at 06:53 PM]
Perdon, pero me perdi entre ramales y autopistas, como es la extension del Buen Ayre y la traza de la que hablan?
mattius  [Apr 27, 2022 at 08:21 PM]
El mismo Roca construyo un desvio hacia el Aerpuerto para su construccion y poder llevar los materiales para ejecutarlo, luego se desafecto y hoy seguimos con una pesima conectibidad del Aeropuerto Internacional con la Ciudad.
eldirettor  [May 02, 2022 at 04:19 PM]
En realidad no fue el Roca sino el Ministerio de Obras Públicas el que construyó el ramal con Km cero en la playa del F.C.Sud. Cuando la nacionalización de los ffcc el ramal estaba activo, ya que el aeropuerto se inauguro en 1949