busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Un pobre accidentado con incógnita
No es muy grato mostrar este tipo de imágenes de unidades destruidas por accidentes viales, por las posibles consecuencias de esos eventos. Pero algunas presentan detalles interesantes e incógnitas a resolver que hacen que su publicación valga la pena, pese a todo.
Este viejo "doble camello" de la tradicional empresa La Veloz del Norte nos dejó pensando en su posible fabricante, que no pudimos identificar con certeza. Tiene la disposición de sus ventanillas parecida a la de Cametal, pero son más amplias, tiene un frente diferente y detalles que no corresponden a ella.
Pensamos que se trata de un producto de otra carrocera rosarina: Lucero. Pero al no estar seguros les consultamos: ¿Es, o no es?
116917.jpg 117011.jpg 117020.jpg 117068.jpg 117089.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117020.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (3 votes):
Chasis/Año:¿Magirus Deutz 200 RS-12? / 1972-74
Carrocería:¿Lucero?
Empresa / Línea:La Veloz del Norte / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:Apr 11, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:578 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16628
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Apr 11, 2022 at 12:06 PM]
Mmmm... ventanillas asimétricas... ¿¿José Troyano??. ¿¿Belgrano??.... Edito: Se ven tres luces ruteras, pero juntas y no con cierta "separación".... DIC no podría ser (ya fabricaban "La Pajarera")....
Roberto Tomassiello  [Apr 11, 2022 at 12:28 PM]
A juzgar por el corto voladizo posterior, presumo que el chasis podría ser un Scania BR 110, lo cual, asimismo, sería coherente con la política de La Veloz del Norte, en su preferencia por dicha marca sueca.
Luis Alberto Nessi  [Apr 11, 2022 at 12:46 PM]
No puede ser un CA ME CAS, ¿no?
Roberto Tomassiello  [Apr 11, 2022 at 12:54 PM]
¿Y por que no, ReparaDIC?
Chevallier  [Apr 11, 2022 at 02:39 PM]
Basándome en todos los comentarios, y buscando en el viejo “arcón de los recuerdos” puedo ir deduciendo algunos datos.
Según vuestros colegas tenemos un frente “DIC Labio de Mono”, con un cuerpo parecido a un “Ca.Me.Cas”, y unas reminiscencias de “DIC Dical”, o sea un “Frankenstein Bus”.
Observando atentamente la foto lo que puedo deducir a “prima facie”, es que tenemos un Chassis Fiat, y revisando mis archivos encontré una unidad similar a esta en la flota de La Veloz del Norte, con Chapa Nro. 0003, la cual era Cametal Doble Camellado - Chassis Fiat A341 4x2 1S 1D.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MARIOSFE  [Apr 11, 2022 at 03:00 PM]
La Veloz recarrozo en 1981 un Fiat 341 A con una carrocería Cametal Nahuel II.
Según pude ver en los registros de Cametal que la carrocería anterior de ese coche era Cametal y había sido carrozado en el año 1971.
Chevallier  [Apr 11, 2022 at 03:19 PM]
Es correcto el comentario del Sr. Mariosfe, a quién le envío mi cordial saludo.
Era el móvil Chapa Nro. 0001
Dominio: A0036142, actualmente radicado en:
Localidad: La Banda
Departamento: Banda
Provincia: Santiago del Estero.
Es modelo 1973 patentado en 1974.
El móvil Chapa Nro. 0045 era idéntico al expuesto en la foto de marras.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Apr 12, 2022 at 06:57 AM]
Amigos, se habla del coche 1 de La Veloz del Norte recarrozado y con chasis FIAT. Este era el 16. ¿Será el mismo que se recarrozó?
MARIOSFE  [Apr 12, 2022 at 09:43 AM]
El coche que se recarrozo tenia el dominio A 036.142, como lo comenta Chevallier, era modelo 1971 segun la DNRPA y salio de fabrica con el interno numero 79, con el cual lo vi circular. Desconozco que numero de interno llevaba al momento del siniestro que motivo su recarrozado,