|
En la casa de Transportes Automotores Varela
|
En el barrio porteño de Mataderos Transportes Automotores Varela, la vieja prestataria de la línea 50, tenía su base con un enorme galpón cubierto en donde internaba coches y tenía montados talleres de mecánica y chapa y pintura, además de la administración.
Esta imagen, tomada hacia mediados de los '90, nos invita a asomarnos y ver coches estacionados esperando ingresar a servicio. En primer plano tenemos a dos "1114" carrozados por La Favorita y Crovara, además de un OA-101 de segunda generación del cual se ve la culata. Es agradable ver a los dos "1114", muy bien cuidados y ornamentados.
No obstante, años después, su concesión caducó y se transformó en historia. Una serie de fotos, de la cual esta es la primera, nos permitirá "meternos en su casa" y conocerla por dentro.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fue una línea creada por la CTCBA en 1947 como Línea "B", entre el Correo Central y Av. Caseros y Monteagudo. Luego se le dio un número, el 40 por un breve lapso y en 1951 pasó a ser la línea 260 de microómnibus, a su vez pasó a ser ómnibus al año siguente como 160, prolongada a Curapaligüe y Avelino Díaz. O sea, tuvo muchos cambios en pocos años.
En 1958 llega a Asamblea y Varela (Hospital Piñero) -que mantuvo luego como fraccionamiento durante décadas-. Posteriormente, calculo que a comienzos de los '70 prolonga por ambas puntas, a Retiro y al barrio Almirante Brown (Escalada y Av. Dellepiane). Luego tuvo otras cabeceras, primero Castañares y Guardia Nacional, luego al Barrio Piedra Buena hacia 1985 (Zuviría y Montiel) y la más reciente a Av. Eva Perón y General Paz, cuando ya era operada por Nudo si no me equivoco.