|
Legendario tres cuartos perfil trasero (XIX)
|
Si bien los gustos estéticos pueden variar, creemos que habrá unanimidad -o casi- en declarar a este tres cuartos perfil trasero como uno de los más bellos de las carrocerías diseñadas a fines de los '70.
El primer modelo de Carrocerías San Miguel, que vemos en la foto, fue muy llamativo cuando salió a las calles allá por 1978. Era muy panorámico, moderno y armónico, realmente muy agradable de ver. Resultó muy llamativo, porque hay que tener en cuenta que convivió en las calles con colectivos Bedford u ómnibus Leyland.
El prolijísimo ejemplar que vemos en la foto pertenece a la línea 21, que incorporó muchos colectivos como este desde 1978 en adelante.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
A mí nunca me terminó de gustar este modelo. No sé, entre la forma de las puertas y los ventiletes y el perfil me parece como "gordo y pesado".
Por el contrario, el modelo de FRAM, que es parecido, me parece muchísimo más estilizado, mejor resuelto en general.
Distintas percepciones nomás.
Por ejemplo, hasta hace un tiempo no me gustaba el primer panorámico de El Detalle, pero desde que ví el restaurado como línea 101 me cambió totalmente la idea.
Facundo: la 78 sí tuvo algún coche como este. También frontalitos y versiones posteriores.
Luis Espinosa, Luis Nessi y todos los interesados en el origen de San Miguel: el apellido de uno de sus fundadores es Mattarucchi, de altísima prosapia en el rubro. Seguramente les suena.
Altbus: mil gracias por la precisión del año de este coche. Ya pongo el dato justo.
Gus: si mal no recuerdo, la 183 también tuvo un coche igual a este. Debería ver si tengo alguna foto, pero lo recuerdo patente (pero a veces la memoria es traicionera).