busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El "preestreno" de un 113
Esta imagen fue tomada en la concesionaria Colcar de Moreno y nos muestra a un ómnibus de la empresa Bernardino Rivadavia ya listo para entregar, inmaculado y a la espera de su retiro.
Se trata de un Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Nuovobus en 2019, de acuerdo a su modelo "Menghi". Fue asignado a la línea 113, en donde aún trabaja al momento de subir esta fotografía.
A su lado se alcanza a ver un pedazo de un Bi-met fabricado para Empresa Línea 216, que cuenta con el esquema de pintura tradicional que reemplazó al implementado a mediados de los '90 en tiempos recientes.
116710.jpg 116738.jpg 116740.JPG 116741.jpg 116742.png
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116740.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2019
Carrocería:Nuovobus
Empresa / Línea:Bernardino Rivadavia S.A.T.A. / Línea 113
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 11, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:859 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16361
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Feb 11, 2022 at 05:00 PM]
En total en esa tanda se compraron 5 coches, patente AE 051 XX, 3 fueron a la 63, 112, 121 y 147, y 2 a la 113, 42 (este) y 39.
busarg  [Feb 11, 2022 at 05:19 PM]
Excelente data, amigo Altbus. Mil gracias por aportarla.
Ariel183  [Feb 11, 2022 at 06:10 PM]
Ayer ví al 105 con su esquema tradicional y a mí gusto, los colores son muy chocantes para lo moderno de los coches, quizás también será q' estoy tan acostumbrado a su librea moderna y eso haga q' se vea así ....Pero a mí gusto el blanco lo hace verse con más presencia q' ese azul tan fuerte q' llevaban los BEDFORD de los 60.
ariel27  [Feb 12, 2022 at 02:55 AM]
en una epoca era un Eivar 1320 este coche no recuerdo si vino 0km o usado,despues un La Favorita piso bajo y un Italbus.
Busgamin  [Feb 12, 2022 at 03:45 AM]
Si el O321 H era la chancha, por el frente el Menghi es el CHANCHO.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 12, 2022 at 07:15 AM]
El frente del Menghi, sobre todo la falsa parrilla, a mí me hace acordar al Bus Tango OF1215. Bueno, el diseñador es el mismo. Está librea actual de la 113, si bien no es la histórica, no me molesta PARA NADA. La han rediseñado pero manteniendo mucho se su esencia
damian113  [Feb 14, 2022 at 04:20 PM]
Ariel27, hasta el coche 0km de la foto, todos los últimos internos 42 fueron usados o renumerados, el Eivar había venido de la 64, el La Favorita había sido el 32 y el 16 de la 113 y el Italbus había llegado desde la 68 en un estado impecable.
altbus  [Feb 14, 2022 at 04:51 PM]
damian, gusto saludarlo, el último coche usado incorporado en la Bernardino Rivadavía creo que es el int. 107 de la 63, un metalpar 2012 también llegado de la 68 en 2016, si descontamos algunos de los Agrale metalpar llegados a la 63 casi de estreno desde la línea 176. Ayer tuve la oportunidad de ver al nuevo int. 33 italbus 0km, con un ploteo del número de línea en la ventanilla. Sabe si hay más coches al salir?
damian113  [Feb 15, 2022 at 12:29 PM]
Hola altbus, así es, el último fue el 107, los de la 176 en la práctica eran 0km ya que no habían salido a circular. Con respecto a las renovaciones, hicieron una pausa al extenderse el plazo de circulación en tres años, pero estimo que en poco tiempo habrá novedades con los tres 2011 de la 63 y los dos de la 113.
FACUNDO1982  [Feb 15, 2022 at 01:19 PM]
Damián osea que pueden llegar usados a la empresa.
damian113  [Feb 15, 2022 at 01:29 PM]
No Facundo, piensan seguir con los 0km, sólo que al extenderse el vencimiento de las unidades van más despacio con las renovaciones.
jca28  [Feb 15, 2022 at 01:31 PM]
Damian: ¿Puede ser que haya uno de los Volkswagen mas corto que el resto? El otro dia me llamó la atención eso, no se si habrá sido sensación mía
altbus  [Feb 15, 2022 at 05:05 PM]
Hoy vi al nuevo int. 4 de la 113, un Nuovobus oh 1721 l, città. jca28, le ruego que disculpe mi intromisión, lo que usted percibió es correcto, el int. 124 de la 63 tiene chasis volkswagen corto, es el único de los 10 que posee la empresa.
jca28  [Feb 15, 2022 at 08:47 PM]
altbus para nada, muchas gracias por la info! Me llamó la atención ver a ese Nuovobus y no sabía si había visto bien o si era un Agrale.
ariel27  [Aug 25, 2022 at 08:51 PM]
ya abrieron la nueva planta de Nuovobus no es en Tigre como la anterior sino por Moreno.
Rap1320  [Aug 26, 2022 at 09:14 AM]
si si ya recibi imagenes, es lo mas logico lo de la ubicacion , queda todo el paquete en Moreno, donde siempre fueron locales tanto los chasis y ahora de nuevo con carroceria , digamosle como en viejas epocas con carroceria San Miguel
Linea 141  [Apr 18, 2023 at 08:01 PM]
Esta linea es de lo peor de CABA, es muy floja en cuanto frecuencia y hora pico. La 63 es muchisimo mejor
Chevallier  [Jun 11, 2023 at 02:50 PM]
Analicemos…

Como la toma fotográfica no indica la chapa o dominio de la misma, debo basarme en los datos del fichero que cabrían indistintamente en las cinco (5) unidades de este modelo que actualmente cumplen servicios en la empresa.

Razón Social: Bernardino Rivadavia S.A.T.A.
Línea CNRT Nro.: 02037
Carrocería:
Carrocería Marca: Nuovobus (BAM - BAM S.R.L.)
Carrocería Modelo: Menghi.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2017.
Medidas: Alto: 3.276 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.213 mm - Ancho: 2.573 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1621 L-sb/55 Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: No aplica.
Distancia entre ejes: 1ro. y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 924 LA V/25.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.348 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero mm: No informado)
Asientos:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: No posee.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 860 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Media: 1.274 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Trasera: 860 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Estribos:
Pendiente estribos: No informado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
1-Planta estribo delantero: 860 x 900 mm (Goma cínica amarilla 860 x 150 mm)
2-Planta estribo medio: 1.274 x 900 mm (Goma cínica amarilla 1.274 x 150 mm)
3-Cajón escalón puerta trasera: 860 x 755 mm
Primer escalón: 860 x 260 x 20 mm
Segundo escalón: 860 x 500 x 20 mm
Tercer escalón: 860 x 235 mm
Radio: No informado.
Altura: 1er. Y 2do. Escalón 180 mm - 3er. Escalón: 107 mm - Altura total del cajón: 543 mm
Voladizo delantero: 2.463 mm
Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.250 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: No informado.
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.609 - Trasero: 7.421 - Total: 11.030
Carga Útil: Delantero 1.891 - Trasero: 3.079 - Total: 4.970
Peso Bruto: Delantera: 5.500 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 270 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 2.056 mm x 655 mm (Destruible o volcable)
Observaciones:
Cinco unidades a saber:
Línea: 063 - Chapa Nro. 0112 - Dominio: AE051EU - Año de Radicación: 2020.
Línea: 063 - Chapa Nro. 0121 - Dominio: AE051ET - Año de Radicación: 2020.
Línea: 063 - Chapa Nro. 0147 - Dominio: AE051EV - Año de Radicación: 2020.
Línea: 113 - Chapa Nro. 0039 - Dominio: AE051EX - Año de Radicación: 2020.
Línea: 113 - Chapa Nro. 0042 - Dominio: AE051EW - Año de Radicación: 2020.
Reciban Uds., todo mi respeto.