|
Remoto antecedente de una línea del ayer
|
Nos encontramos nuevamente en el Dock Sud para ver a este clásico ACLO carrozado por Gnecco hacia 1925, que se encontraba al servicio de la entonces línea 9 cuyo recorrido unía a los Puentes Pueyrredón y Nicolás Avellaneda.
Grdualmente se estiró por ambos extremos: abandonó el Puente Pueyrredón y alcanzó Sarandí y desde el Nicolás Avellaneda se internó en Capital, hasta llegar a Retiro. Con los años, recibió el número 145.
Es la misma cuya historia concluyó el 1º de octubre de 1970, en manos de la Empresa General Roca. El color del ómnibus nos indica que aún estaba en manos de la Anglo Argentina, que después armó una subsidiaria que recibió sus servicios de ómnibus, llamada S.A.T.I.A.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La SATIA fue la propietaria original de lo que luego sería el Garage Belgrano de TBA, luego terminal del Expreso Quilmes por muchos años.
En ese garaje Belgrano justamente guardaba la 145, junto con la 116 y la 120 una vez que se movió del garaje Riachuelo.