busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Dos empresas, que en el fondo son la misma
Esta imagen acertó a unir a dos compañías que en realidad pertenecen al mismo grupo empresario, que tiene al histórico Expreso Esteban Echeverría como insignia. El coche que aparece atrás pertenece a ella: se la distingue por su famosa sigla que es su marca registrada, que no es otra que la triple E.
Adelante tenemos un ómnibus que opera en la Empresa José María Ezeiza, surgida en tiempos recientes y que, además de prestar servicios urbanos, tuvo otro de Oferta Libre entre Ezeiza y el centro porteño.
Ambas utlizan el mismo esquema de pintura y en este caso hasta el mismo modelo de ómnibus, Agrale MT-15 carrozado por Todobus a mediados de los años 2010.
115901.jpg 115948.jpg 116075.JPG 116108.jpg 116135.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116075.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-15 / 2015
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:José María Ezeiza / Línea 518 comunal, partido de Ezeiza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Aug 29, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:818 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15646
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Aug 29, 2021 at 01:54 PM]
¿ Xq no pueden utilizar la misma razón social ?
jca28  [Aug 29, 2021 at 02:20 PM]
Lo del servicio al centro no me queda claro del todo. El primer servicio de oferta libre, empezó a fines de la década del 2000 operando entre Ezeiza y Liniers, bajo EJME. Ya para 2010 operaban a Obelisco y Retiro también, todo bajo EJME. Hacia 2014/15, adquieren a la empresa 7 de Agosto que operaba entre Monte Grande, Obelisco y Ciudad U. Pero actualmente, también opera una empresa (aprentemente) de este mismo grupo, llamada Transfer Monte Grande Bus, lo que iría en reemplazo de la 7 de Agosto.
altbus  [Aug 29, 2021 at 02:56 PM]
También tenían un servicio entre Liniers y Spegazzini
Chevallier  [Aug 29, 2021 at 04:05 PM]
Razón Social: Empresa J. M. Ezeiza S.R.L.
Línea CNRT Nro: 11731
Operativa: 21/03/1997
Línea Urbana Nro. U.M.A. I ID-00000-UM-532
Línea Urbana Nro. U.M.A. II ID-00000-UM-518
Línea Urbana Nro. ID-31040-UOFL
Línea Urbana Nro. ID-31041-UOFL-11631
Línea Interurbana Nro. ID-04415-ST-11731
Líneas declaradas operativas para la unidad:
518
Chapa Nro. 0224
Carrocería Marca: Todo Bus
Carrocería Modelo: Pompeya III
Chassis Marca: Agrale
Chassis Modelo: MR 15 O LE 4x2 1S 1D Urbano Bajo Movilidad Reducida con AA.
Domino OPI853, radicado a la fecha en:
Localidad: Tristán Suarez
Partido: Ezeiza
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2015.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Aug 29, 2021 at 05:21 PM]
Don Cheva: como siempre, mil gracias por los datos aportados. Un fuerte abrazo.
mattius  [Aug 30, 2021 at 07:36 AM]
La 7 de Agosto cayo, no opera mas. No se si hay alguna empresa que haga sus recorridos. En cuanto al destino Liniers siempre hubo combis truchas que operaban a la par de la 7 de Agosto. De ahi tambien que la 51 quiso llegar a Liniers y duro un dia nomas.
FACUNDO1982  [Aug 30, 2021 at 07:51 AM]
Por esos los ex coche de la 7 de agosto en su mayoria carrozados por ugarte los estan tranformando en coches de dos puertas para el cervocio urbano. Su gran mayoria fueron destinados a la linea 306.
mattius  [Aug 30, 2021 at 01:37 PM]
Si Facundo es verdad y la verdad que quedaron horribles.
omar espinosa  [Aug 30, 2021 at 09:26 PM]
La EEE y la EJME 🤦‍♂️ tratando de tener los coches lo mejor posible , el servicio sigue siendo mediocre , el recorrido Spegazzini _ Retiro lo perdió ahora tenés el 51 Cañuelas Expreso por autopista hasta la terminal de la San Vicente Pavón y Santiago del Estero Constitución , la EEE se quedó con Spegazzini Liniers , los Ugarte ex EJME le están colocando puerta tracera con 36 asiento quedan bajo para viajar parados en verano te morís de calor por las ventanilla selladas y los aire acondicionado que no funcionan , están en la 222 Ezeiza Maximo Paz
MARCELOLEAL  [Sep 04, 2021 at 01:23 PM]
Cuando pienso que las carrocerías de hoy en día no tienen imaginación, me refiero a ésto. La trompa de éste modelo de TB es muy similar a la trompa de los Bimet Corwin. También los primeros TB tenían la trompa similar a los Metalpar Tronador, aunque en el caso de la foto creo que Bimet fue el copión.
jca28  [Sep 04, 2021 at 01:30 PM]
Marcelo: Bimet lanzó el modelo actual en 2009. Todobus lanzó el Pompeya II en 2011. Lo único que hizo Bimet con el correr del tiempo, fue reemplazar las costosas ópticas chinas por unas individuales.
leandbona  [Dec 30, 2021 at 12:56 PM]
Ah, de la 7 de Agosto venian esos Ugarte de la 306... que raros son con esas ventanillas chicas.
bondiman  [Apr 18, 2024 at 11:37 PM]
Cinco ventanas rectangulares entre la compensadora de adelante y la "recortada" del final. En el 85 son seis.