busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

La Villa Galicia San José en Almirante Brown
Tal vez la línea menos conocida de la empresa Villa Galicia San José sea la 510 comunal del partido de Almirante Brown, por ser local y prestada con una flota no muy grande, que en un momento se llenó de minibuses.
Esta imagen es un poco anterior y fue tomada en la terminal de transporte urbano lindante a la estación Burzaco del Ferrocarril Roca. Nos presenta a un viejo y noble "1114" carrozado por La Favorita en 1988 con la presentación típica de la época. Se destaca el cartel del número de ramal, en este caso el 1, colocado de tal manera que semitapa el indicador de destinos en donde leemos Ministro Rivadavia, la cabecera tradicional de esta línea.
115900.jpg 115901.jpg 115948.jpg 116075.JPG 116108.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115948.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Villa Galicia San José / Línea 510 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Aug 25, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:852 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15631
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [Aug 25, 2021 at 03:18 PM]
Hace poco la 510 recibió una tanda de ugartes of 1621 llegados de tucuman con muy poco uso , raro una línea comunal con coches con aire acondicionado
maxeee  [Aug 25, 2021 at 05:11 PM]
Y atrás un otta de la 177
Abelucho  [Aug 25, 2021 at 05:34 PM]
A unos cuantos de estos La Favorita, los habían rearmado por dentro, como que los arreglaron para que duraran más. Los habían dejado lindos por dentro.
heradam  [Aug 25, 2021 at 08:12 PM]
Con respecto a la llegada de los Ugartes la empresa puso énfasis en la renovación de la concesión comunal.
Carlan  [Aug 25, 2021 at 11:10 PM]
Me ganó de mano, heredam. Hasta el 2031. Próximamente. Alargue de un ramal (me parece que Rosas) hasta República y Prov. De San Juan. Aprovechando el nuevo asfalto.
victor506  [Aug 26, 2021 at 07:25 PM]
Ese ramal 1 Rivadavia(510), ahora es el 266 r.4 Lomas, Calzada, Burzaco, Rivadavia.
Sigue la 510 r2 Burzaco/Cementerio/Barrio UTA - 510 r.3 Burzaco/B.Esther/B.Libertad (ex 514 - exex parte de 616) - 510 r.2 Burzaco - 25 de Mayo y Espora (que aparentemente este ramal lo modifican a donde indica "Carlan", a R.Argentina y Prov. San Juan.
Abelucho  [Aug 26, 2021 at 09:58 PM]
Que hermosos que quedaban con la visera azul
busarg  [Aug 27, 2021 at 08:40 AM]
Qué complejo se ve el tema del traspaso de ramales entre líneas en esta empresa (y en la C.O.Ve.Ma., de paso). El historial es intrincado y veo complicado el hecho de seguir esos cambios. Pero no deja de ser interesante, obviamente.
Carlos_5576  [Aug 27, 2021 at 08:45 AM]
Una cosa que aprendí analizando los recorridos en la zona oeste es que, al final del día, lo que se mantiene a lo largo de los años (hablo en líneas generales) son los recorridos por determinadas calles, más los que se agregan por crecimiento de la población, y lo que cambia es la operación de esos recorridos: las empresas los empalman entre sí, los asignan a una u otra línea, a veces se transforman en provinciales, etc., pero el recorrido por las calles principales de los barrios se mantienen. Por ejemplo los recorridos fijados por Transporte del Oeste entre Morón y Hurlingham a fines de los 60 son, calle más calle menos, los mismos de hoy, sólo que en el medio cambiaron de línea, de nombre y hasta de empresa, o se empalmaron entre sí uno a continuación del otro de manera distinta, muchas veces.
La lógica es distinta a la de la capital, donde lo que se mantiene en general es el número de línea, con alguna variación, recorte, ramalización o alargue de su recorrido.
LUIS ESPINOSA  [Aug 27, 2021 at 06:39 PM]
O sea que para este servicio entre Burzaco y Ministro Rivadavia "volvieron los 90".
Vos sabés victor506 si me tomo el actual RAMAL 4 de la LINEA 266 en San José o en Rafael Calzada, por ejemplo, me puedo bajar en la placita de Ministro Rivadavia con el mismo boleto?? Porque antes tenías que bajarte en la Estación Burzaco por la puerta trasera, subirte por la delantera del mismo coche y sacar un nuevo boleto.
Abelucho  [Aug 27, 2021 at 07:25 PM]
Alejandro, desde que tengo uso de razón la E. V. G. S. A. se la pasa cambiando el recorrido a los ramales. Un día por la puerta de mi casa pasaba el ramal 3 y al otro día era el ramal 7/8 quizás duraba un mes y volvían cambiar. Otro ejemplo es el ramal 9, Este aparecía y desaparecía, quizás hacía un paralelo a un ramal, luego a otro.
victor506  [Nov 14, 2021 at 06:27 PM]
Complemento comentario anterior: modificaciones totales hubo:
510 r.1 Burzaco, Rivadavia paso a ser 266 r.4 Lomas, Calzada, Burzaco, Rivadavia.
510 r.2 Burzaco, Cementerio, B.Uta ahora 510 r2. Burzaco, Rep.Argentina y S.Juan.
510 r2 Burzaco, 25 de Mayoy Espora sigue igual.
510 r3 Burzaco, B.Esther, extendido a B.Libertad, es ramal x Araujo.
nuevo 510 r3 Burzaco, B.Esther, Araujo, Rep.Arg, 25 de Mayo (parte de ex r2), B.Libertad...
Otro detalle, no recuerdo si comentaron acá: la 510 en esta foto tiene interno en rango 300/310, actualmente la 510, tiene rango de int.400/412.
El rango de 300 hasta ahora 323, lo tiene la 564 (ex323).
leandbona  [Nov 15, 2021 at 01:02 PM]
Cuando vi esos OF Ugarte en la 510, una noche que anduve por Burzaco me quede maravillado, muy hermoso le queda el corte EVG. Desconocia que eran usados, pense que habian entrado con la tanda de 0km de BIMET.

La Muni de ALTE. BROWN esta reorganizando los recorridos comunales aprovechando la megaobra de la arteria de Republica Argentina (la que permite ir desde Temperley a Longchamps mucho mas rapido que por Espora) y ahora se conectan localidades historicamente desligadas, como el 501 que ahora une Calzada con Longchamps. Tambien hay planes para la 514 en su recorrido de Barrio Lindo. La Extension de la 510 supongo obedecera a las obras de ampliacion de servicios, ya que se esta contruyendo una nueva sede comunal sobre parte del terreno ganado al Arroyo entubado hace mas de 10 años.

No puedo dejar pasar al Ottaviano de la 177, aparentemente por salir con el Ramal 1, un icono de la linea antes de la llegada de los Fenix. Y tambien asoma la trompa de un La Favorita OF 1417, seguro funcionando en el Ramal 4.