busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M

Inusual perspectiva de un modelo icónico
El modelo "Lear Jet" de Carrocerías El Detalle fue uno de los modelos exitosos de la segunda mitad de los '80. Se podría hacer un grupo de diseños icónicos con él y sumar al Imperial III Futuro de San Antonio, el Jumbus y el CX.40 de Cametal, Los "Gigante" de D.I.C. en sus diferentes versiones y el 2001 de Funke. Quizás omitimos algunos modelos.
Esta foto nos presenta una perspectiva poco vista del Lear Jet. El ángulo en el que se logró la toma es inusual y presenta una figura imponente, agresiva y por demás interesante.
Lo vemos al servicio de la empresa Micro Mar. Este fue uno de los primeros coches que llevó los colores de T.A. Chevallier.
120602.jpg 3034.jpg 44234.jpg 46859.jpg 46867.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:44234.jpg
Album name:busarg / 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1986
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Mar / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:28 KB
Date added:Aug 11, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:647 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15573
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Aug 11, 2021 at 12:20 PM]
«Ayer fueron fama, hoy son recuerdo»
Razón Social: Micro Mar S.A. de Transportes
Línea CNRT Nro: 00165
Chapa Nro. 0306
Carrocería Marca: El Detalle
Carrocería Modelo: Lear Jeat
Chassis Marca: Scania
Chassis Modelo: K112 6x2 1S 1D
Domino C1325509 - TQO889, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1986.
1-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 27/12/1997, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 27/06/1997, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 111198
No registra habilitaciones desde el 27/12/1997.
Observaciones:
Este móvil era del “linyera” Martínez, luego pasó a T.A. Chevallier S.A. - Chapa Nro. 0055.
“No” debe confundirse con el móvil Chapa Nro. 0306, que reemplazó a la unidad de marras, y que sufriera un luctuoso siniestro.
La Chapa Nro. 0306, luego del siniestro, no volvió a utilizarse en ninguna unidad de reemplazo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Aug 11, 2021 at 12:24 PM]
CONSULTA : ¿ Hubo otra Carrocera en la historia Argentina q' haya tenido Éxitos tanto en la corta como en la larga distancia ?
busarg  [Aug 11, 2021 at 12:35 PM]
Nuevamente gracias por la info, Don David. No sabía que el 306 no había vuelto a usarse luego de ese accidente.
Ariel183: Sí hubo otras carroceras exitosas en los dos segmentos, pero en tiempos antiguos: El Trébol y Gnecco. En tiempos recientes, la única fue El Detalle.
Chevallier  [Aug 11, 2021 at 01:05 PM]
Sr.BusArg., la decisión del retiro del número de Chapa, fue unánime de todos, choferes y componentes, la trágica muerte, de uno de los más “grandes choferes” que tuvo el grupo Chevallier, merecía ese tributo. En mi oficina en Buenos Aires. está la foto del “Beto” Amor, junto a la foto del “móvil” chapa Nero. 306 siniestrado, en vieja terminal de Mar del Plata, en su último viaje hacia Buenos Aires, conducido por el Sr. Amor, ya que posteriormente, regresaría a la costa sufriendo un siniestro terrible.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Lean  [Aug 11, 2021 at 03:04 PM]
Fue un accidente terrible el de Vidal. Me acuerdo que se incendió y hubo más de treinta fallecidos pero no recordaba que era este coche.
Chevallier  [Aug 11, 2021 at 04:46 PM]
Sr. Lean, reciba mi cordial saludo. El móvil de la toma fotográfica no es el siniestrado, es el que lo reemplazó, ambas unidades tenían diferencias estilísticas. Este móvil luego pasó a Empresa General Urquiza S.R.L. con la Chapa Nro. 0246, terminando sus días semi abandonado, al menos hasta 2009, modificado su interior, luciendo una librea rojo uva, con franja central color blanco.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Lean  [Aug 11, 2021 at 05:06 PM]
Gracias por la aclaración Chevallier.
Busgamin  [Aug 11, 2021 at 06:15 PM]
Ese accidente fue el que terminó decidiendo a la CNRT (CONTA en ese tiempo) a controlar mas descanso de conductores, estado técnico de unidades y sobre todo limitaciones de velocidad.
EL RUTEROOO  [Aug 11, 2021 at 07:55 PM]
que imponente el diplomatico...
danielmcampana  [Aug 12, 2021 at 07:02 AM]
Y sobre todo este accidente fue un alerta con respecto a la costumbre que se estaban tomando las empresas de reemplazar en las ventanillas los vidrios templados (que se astillan como sal) por vidrios laminados que por mas que los golpeen se rajan pero no se desarman. Según se ha comentado la mayoría de los muertos se debieron a que por el choque contra el auto (creo que un Fiat 128) quedó trabada la puerta de acceso y cuando quisieron romper las ventanillas, los vidrios se rajaban pero no caían. Una situación espantosa. Hoy, salvo que la ventanilla sea expulsable, solo se permite laminado en los parabrisas.
busarg  [Aug 12, 2021 at 07:17 AM]
Sí, Dany. El auto era un FIAT 128, al cual el micro le pasó literalmente por encima, quedó debajo y estalló el tanque de combustible. Fue un accidente horrible.