busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 42 - Un clásico de los '70
Este modelo de carrocería, fabricada por la firma Vaccaro Hnos., fue uno de los modelos más vistos en la línea 42 durante la década del '70. Ingresaron varios ejemplares sobre chasis Mercedes Benz de las dos variantes disponibles en ese momento: convencional (LO-911) y semifrontal (LO-1112 y 1114, de acuerdo al año de fabricación del coche).
El coche que nos muestra esta imagen es de 1970 y su chasis es LO-1112. Fueron muy vistos durante toda la década mencionada. Los últimos ejemplares con este diseño fueron reemplazados entre 1981 y 1982. Hubo algunos que resistieron un poco más, pero representaban a modelos posteriores a este.
M59.jpg M79.jpg N60.jpg N61.JPG N64.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:N60.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jun 01, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:739 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15234
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jun 01, 2021 at 05:51 PM]
Nunca entendí como hizo la 42 para safar de los SIMBRONASOS económicos....En los 90 era una linea más del montón, con coches de modelos no tan actuales.....Luego se llenó de DEUTZ y cuando la mayoría de las líneas que negociaron con EL DETALLE se fueron a pique, se mantuvo en pie....Y x ultimo se lleno de TATSA, sabiendo que esos motores consumian más de la cuenta.....Y hoy es una Empresa con unidades Okm..
busarg  [Jun 01, 2021 at 06:17 PM]
Supongo que será por una buena administración, Ariel183. Aunque ojo: pasaron épocas malas, pero salieron airosos.
Ariel183  [Jun 01, 2021 at 06:22 PM]
Es verdad....No les fue tan fácil...Al igual que a la 2, 53, 103, 180 y otras tantas.
FACUNDO1982  [Jun 01, 2021 at 07:02 PM]
ariel creo que tambien esta en la boluntad de los empresarios tenes dos ej: transporte unidos de merlo estaba muy mal al punto de que se vendiera la empresa pero hubo un cambio adentro de la empresa y de apoco empezo a levantar. despues tenes el caso de la 151 donde los dueños ya estaban cansado y ver que los hijo no le interesaba la linea directa mente la vendieron.
ricardito  [Jun 01, 2021 at 07:08 PM]
La 42 es todo un misterio. Estudiaba en el secundario en Caballito y salía con una piba que vivía en Pompeya. A veces la acompañaba a la casa y tomábamos el 42 o el 135 y para volver a mi casa romaba el 76 o el 44. De todas esas líneas la peor era la 42, coches viejos detonados... hoy dia la realidad indica que la única independiente es la 42, las otras fueron picadas por la Abeja.
FACUNDO1982  [Jun 01, 2021 at 07:30 PM]
ricardito en pompeya tenes al el puente que es independiente todavia.
ricardito  [Jun 01, 2021 at 07:44 PM]
Bueno yo me refería a la líneas que usaba en aquel entonces,conjuntamente con la 42.
edgardo  [Jun 01, 2021 at 08:00 PM]
Pregunto: Cuando alargó a Escalada fue directamente o hubo un paso previo.Creo recordar que llegaba al policlínico de Lanús. Y en que año cortó en Pompeya.
Enriquebcn1  [Jun 01, 2021 at 10:04 PM]
El corte en Pompeya fue en 1978o principios del 79 no mas. Recortaron en Pompeya y recortaron la flota con 24 coches menos.
lib7382  [Jun 02, 2021 at 06:38 AM]
¿ El cartel blanco de la ramalera dice Escalada ?
Lean  [Jun 02, 2021 at 11:08 AM]
Fui de la zona de Chacarita. El 42 era muy mala, sus coches eran de los más viejos de la zona y, sacando las caducadas (94,157,187, etc), peleaba el podio con la 90. Sin embargo, siempre tuvo muchos pasajeros. En los '90 la quería la Tomás Guido, un colega tuvo a su cargo algunas charlas con el Banco Provincia para financiar el pase. Nunca supe qué pasó luego con ese negocio, pero a la Colegiales vinieron los OA de El Detalle y de ahí ya cambió de onda.
ariel27  [Jun 02, 2021 at 11:40 AM]
Lean:en esa época que decís vos de los 90 ya eran 50 coches como ahora o tenia menos?
Flavius  [Jun 02, 2021 at 12:10 PM]
Recuerdo hace unos años, decian que DOTA estaba muy interesada en adquirirla. Hasta el año 2010 tenia varios OA circulando. Luego de unos años, comenzo a renovar a buen ritmo, hasta lograr repuntar con la unidades 0 km que vemos hoy en dia con nueva grafica y el agregado del color negro que esta tan de moda en estos tiempos, a tal punto que algunos usados fueron a parar al grupo 109/181.
FACUNDO1982  [Jun 02, 2021 at 12:33 PM]
Otro dato que puedo agrega al respecto es el siguiente. Si bien es muy notorio el repunte de la minea pero hay unos misterio hay dos teorias la primera segun se comento una vez los hijos de los dueños son los que manejan la empresa y la otra teria se comento una vez que reciben una pequeña ayuda de parte de nuevos rumbos. Yo en lo personal me inclino por la primera opcion
edgardo  [Jun 02, 2021 at 01:38 PM]
gracias Enrique por la fecha del corte,Lo que me queda por saber es si el alargue a Escalada fue de una, o fue en etapas.
ariel27  [Jun 02, 2021 at 02:24 PM]
Flavius:tambien otro fue a la 406 de T.A.L.P
busarg  [Jun 02, 2021 at 04:12 PM]
Lib7382, creo que estás en lo correcto. Me parece que el cartel de ramal dice "R.Escalada"
Edgardo: si no me equivoco el alargue en provincia fue en etapas. A Lanús primero y a Escalada después.
edgardo  [Jun 02, 2021 at 06:37 PM]
Tambien tuvo alargue por el otro extremo hacia los años 60,porque antes de llegar a River terminaba en la estaciòn Lisandro de la Torre en Libertrador y Olleros.
Lean  [Jun 03, 2021 at 07:45 AM]
Ariel27, no conozco la cantidad de coches de esa época, sólo que venía espaciado, con coches antiguos y repleto de pasajeros siempre. No recuerdo haber viajado sentado nunca.
eivar12434  [Jun 04, 2021 at 10:23 PM]
ariel183 conozco muy pero muy de cerca dos lineas que tuvieron tatsa puma y coches mercedes y te digo que no consumian mas que un mercedes.

Respecto a la flota, si no me equivoco tenía 46 coches. Despues sumó dos mas hasta el 48 que creo eran 2 1315 y despues sumó 2 mas hasta el 50 cantidad en la que se mantiene hasta ahora
ariel27  [Jun 05, 2021 at 12:41 PM]
Eivar12434 esos eran 1115 despues fueron a la linea 95.
eivar12434  [Jun 05, 2021 at 05:22 PM]
ariel27 tenes razon eran 1115 favorita creo
ariel27  [Jun 05, 2021 at 07:00 PM]
uno de esos termino en la 549 de Temperley.