|
Parte 16, parte 17
|
En los '90, la Empresa Costanera prestaba únicamente los servicios de la línea 16 urbana de la capital santafesina, pero en el pasado operaba dos: también tenía bajo su tutela a la línea 17, que hacia fines de los '80 fue desafectada y parte de sus recorridos traspasados a la 16.
Cuando mantenía a las dos, tenían colores diferentes: ambas tenían amarillo de fondo, pero la 16 tenía recortes y franjas en verde y la 17 en rojo. Cuando la 17 dejó de circular, sus mejores coches se integraron a la 16, pero se los repintó de manera parcial.
Este coche es uno de ellos: tiene el verde de la 16 en la mitad inferior, pero en la superior se conserva el rojo de la 17. Se registraron numerosas anomalías cromáticas de este tipo, interesantes de conocer.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En el año 61, cuando sacan los tranvías, la renumeran y le otorgan el 16 y el 17. De ahí en más cuando comenzaron a ampliar el recorrido, desde la estación hasta la Villa Guadalupe las mismas lo hicieron por el mismo recorrido.
En el caso de la foto, y porque en transporte ya estaba comenzado a tener problemas, decidieron sólo pinta la parte baja, cambiar el bermellón por el verde mendoza y pintar los números 16 en la cartelera, además de llevar la razón social a su mínima expresión. Después vinieron tiempos peores que terminó en el año 94 cuando la municipalidad llamó a una licitación para renovar el servicio urbano de la ciudad de Santa Fe, que en mi opinión fue el comienzo de todo lo que estamos padeciendo hoy.