|
Añoso recuerdo del Expreso Caraza
|
Esta imagen nos hace retroceder a los últimos años de la década del '50 o comienzos de la siguiente, cuando en el recordado Expreso Caraza aún trabajaban normalmente colectivos de fines de los '40. En aquellos tiempos aún era una línea provincial y sus servicios se internaban en la ciudad de Buenos Aires solo hasta Parque Patricios.
Este colectivo se presenta raro, porque tiene pasado estatal: es uno de los Chevrolet de 1946 carrozados por Costa Rica que iniciaron sus actividades en la Corporación de Transportes. Tal vez pasó a manos privadas el 8 de julio de 1955 en la privatización de los microómnibus estatales. De ser así, llegó al Expreso Caraza de tercera mano.
Nótese el "Patricio" en singular en la cenefa.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El regreso era parecido salvo en la zona de Parque Patricios...Alcorta, Monteagudo, Rioja, Brasil, Jujuy, Pueyrredón, Tucumán, Anchorena hasta San Luis.
Aunque la guía dice Lanus Este, creo que debe ser Oeste, porque son calles de este lado de las vías del tren. Ese pequeño alargue de recorrido desde Once se prolongó después hasta su terminal actual en Pza Italia.Mientras que del otro extremo sumó nuevos destinos.
Volvía Su ruta Puente Pueyrredon, HERRERA, VIEYTES, SAN LUCAS DE BARRAMEDA, CASEROS, PASCO , 15 DE NOVIEMBRE, PICHINCHA, GARAY, PASCO, RIVADAVIA, AZCUENAGA, LAS HERAS ,PLAZA ITALIA su ruta. Hoy algunas calles han cambiado de mano,y el recorrido se ha modificado, además tiene dos ramales el 1 y el 2 que pasa a una cuadra de Constitución.