|
Restos altamente simbólicos
|
Podemos calificar a esta foto como simbólica de la incursión del Grupo Plaza en la ciudad de Bahía Blanca. Comenzó con corrección y unidades nuevas o recientes, para terminar operando con los desperdicios llegados desde otros puntos del país, principalmente de las líneas nacionales que operaba.
Esto es lo que quedó del grupo en Bahía Blanca, en un terreno en donde se comercia chatarra. Son los restos de un Mercedes Benz OHL-1316 carrozado por Bus que, como la inscripción en el techo nos lo indica, originalmente trabajó en la línea 133 nacional.
Tras su radiación marchó a Bahía Blanca, en donde se lo aprovechó un tiempo más. Y así terminó, como un símbolo del desempeño del grupo en esa ciudad.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pero así y todo, si tuvieran "todo" armado sería un estructura endeble, porque depende de una tarifa politicamente negociada y un subsidio controlante.
Pongamos la tarifa comercial independiente del estado, en base a costos y rentabilidad real vs. ingresos genuinos que le corresponde para esta actividad, y vamos a ver que pasa.
Semejante monstruo se cae por propio peso. Es imposible de controlar. Hay ejemplos desde tiempos lejanos que nos muestran siempre lo mismo. Nacen, crecen, se inflan y luego explotan dejando el tendal.
A esto hay que sumarle un condimento que es común a casi todas las actividades por no decir todas. Es el hiperpersonalismo de quién dirige la orquesta. Cuando desaparece ese factotum, la cosa empieza a flaquear. Con Juan era una cosa, pero sin Juan es otra.
Y casi siempre para peor.
Voy a dar un caso del que algo conozco: L. 59, estuvieron a punto de desaparecer. Toma la dirección " EL PUMA " LABOUGLE, la reflota, la endereza y la lleva al lugar en que se encuentra hoy. Saneada, parque móvil prácticamente sin uso, y estado general prolijo. Lanzada a proyectos de largo alcance. Pregunta: ¿Cuando venga el recambio / REEMPLAZO, va a ser lo mismo? Ni continuando los hijos, van a lograr lo que hizo su padre. El equipo de trabajo pasa por una sola persona, la que piensa y decide. Los demás acompañan y ejecutan, no piensan.
Esto es algo parecido, pero más aceitado en el tiempo a lo que hacían los dueños de los quebrachales (chaco-paraguayo) y yerbatales (misioneros), en que daban trabajo, vendían los insumos y todo queda en la misma caja.
UTA es un (mal)socio, al que no se lo puede evitar. Es tan malo, que en su función de proteger y defender al trabajador, para lo cual se nutre de sustanciosas sumas de dinero proveniente de entre tantos canales de los aportes directos de los trabajadores (cuota sindical), todavía no se le cayo ninguna idea de crear su propio sistema de salud, relacionado con las enfermedades y dolencias "laborales-profesionales" de la actividad, delegando y relegando toda la atención a la Clínica Independencia.
pero yo no concibo esa razón.
Porque yo seguiré siendo el cautivo,
de los caprichos de los urbanos en mi corazón.
Hasta dónde alcanzan mis conocimientos y mis archivos sobre urbanos, tuvieron en las ocho (8) líneas bahienses, incluyendo el “rondín”, unas 19 unidades de las que nos ocupa, todas ellas año eran modelo 1994, según la autoridad oficial. Reciban Uds., todo mi respeto.