busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Restos altamente simbólicos
Podemos calificar a esta foto como simbólica de la incursión del Grupo Plaza en la ciudad de Bahía Blanca. Comenzó con corrección y unidades nuevas o recientes, para terminar operando con los desperdicios llegados desde otros puntos del país, principalmente de las líneas nacionales que operaba.
Esto es lo que quedó del grupo en Bahía Blanca, en un terreno en donde se comercia chatarra. Son los restos de un Mercedes Benz OHL-1316 carrozado por Bus que, como la inscripción en el techo nos lo indica, originalmente trabajó en la línea 133 nacional.
Tras su radiación marchó a Bahía Blanca, en donde se lo aprovechó un tiempo más. Y así terminó, como un símbolo del desempeño del grupo en esa ciudad.
115445.jpg 115447.jpg 115470.JPG 115471.JPG 115505.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115470.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994-95
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Ex Ttes. Aut. Plaza S.A. / Radiado de servicio y desguazado
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 15, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:699 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15029
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 15, 2021 at 01:23 PM]
De los actuales "monopolios", el que "mejor parado" está es DOTA? Metropol y ERSA con deudas?
busarg  [Apr 15, 2021 at 01:28 PM]
Creo que el mejor posicionado es DOTA, con empresas que consumen los chasis que ellos importan y las carrocerías que ellos fabrican. Creo que es el ejecutado con más inteligencia de todos. La plata no sale de su propio circuito.
TRL  [Apr 15, 2021 at 01:45 PM]
Coincido en el posicionamiento y el objetivo de cerrar el círculo financiero: chasis + carrocería, pero esta inconcluso hasta donde se, le falta "seguros" y "entidad financiera" y seguramente vendría también "La Mutual".
Pero así y todo, si tuvieran "todo" armado sería un estructura endeble, porque depende de una tarifa politicamente negociada y un subsidio controlante.
Pongamos la tarifa comercial independiente del estado, en base a costos y rentabilidad real vs. ingresos genuinos que le corresponde para esta actividad, y vamos a ver que pasa.
Semejante monstruo se cae por propio peso. Es imposible de controlar. Hay ejemplos desde tiempos lejanos que nos muestran siempre lo mismo. Nacen, crecen, se inflan y luego explotan dejando el tendal.
A esto hay que sumarle un condimento que es común a casi todas las actividades por no decir todas. Es el hiperpersonalismo de quién dirige la orquesta. Cuando desaparece ese factotum, la cosa empieza a flaquear. Con Juan era una cosa, pero sin Juan es otra.
Y casi siempre para peor.
Voy a dar un caso del que algo conozco: L. 59, estuvieron a punto de desaparecer. Toma la dirección " EL PUMA " LABOUGLE, la reflota, la endereza y la lleva al lugar en que se encuentra hoy. Saneada, parque móvil prácticamente sin uso, y estado general prolijo. Lanzada a proyectos de largo alcance. Pregunta: ¿Cuando venga el recambio / REEMPLAZO, va a ser lo mismo? Ni continuando los hijos, van a lograr lo que hizo su padre. El equipo de trabajo pasa por una sola persona, la que piensa y decide. Los demás acompañan y ejecutan, no piensan.
busarg  [Apr 15, 2021 at 02:02 PM]
Gran verdad, TRL. Si una empresa se desarrolla de manera impecable gracias a una persona, sería lógico que se busque y entrene a un sucesor que asegure la continuidad de un proceso. Pero casi siempre el personalismo se impone.
TRL  [Apr 15, 2021 at 02:10 PM]
Otro caso histórico, y acá la cosa fue super-estudiada, gestión que abarcó TPTE. * SEGUROS * DESARROLLO de CHASIS * LOGISTICA * ACOMPAÑAMIENTO a la TERMINAL AUTOMOTRIZ, L. 132, gestión de Alberto CRESTO, hay que sumarle las tareas de la CAMARA EMPRESARIA y la carrocería. Hoy la L. 132 (+ otras actividades), dejo de lado NORTUR, es buena, pero nada que ver con la impronta que le ponía CRESPO. Batallaba todos los frentes y avanzaba. BARROS es bueno, VARELA, otro tanto, FAELLA, es del equipo, pero no tienen a uno que los amalgame, falta ese "FACTOTUM", que rara vez y muy de vez en cuando aparece.
NACARADOSUR  [Apr 15, 2021 at 03:12 PM]
Esta chatarreria es la que esta cerca del aeropuerto, hace poco la "visite" y estos restos ya no estaban, si habia varios coches mas veteranos diseminados en los terrenos, para los amigos de Bahia es el predio que esta antes de la via de Calderon por la vieja ruta.
gusbus146  [Apr 16, 2021 at 05:01 AM]
TRL: Hasta donde se, una vez charlando con un chofer de la linea 135, TLV del grupo DOTA, me comentaba allá por el 2012 que dicho ´´pulpo´´ ya contaba con su carrocera y fábrica de chasis como citas y además tenía su propio seguro ya... y en cuanto a lo de la mutual y el gremio no creo que lo necesite, ya lo tiene a Fernandes que le cubre a la perfección todos sus manejos...
TRL  [Apr 16, 2021 at 11:40 AM]
gusbus146, me gustaría conocer que aseguradora está dentro del manejo de DOTA, y lo de La Mutual es al efecto de generar una unidad fciera. de consumo y crédito que regule & amplíe el espectro del manejo y control, ya no de la plata propia, sino de la que ya es propiedad del trabajador asociado y grupo familiar.
Esto es algo parecido, pero más aceitado en el tiempo a lo que hacían los dueños de los quebrachales (chaco-paraguayo) y yerbatales (misioneros), en que daban trabajo, vendían los insumos y todo queda en la misma caja.
UTA es un (mal)socio, al que no se lo puede evitar. Es tan malo, que en su función de proteger y defender al trabajador, para lo cual se nutre de sustanciosas sumas de dinero proveniente de entre tantos canales de los aportes directos de los trabajadores (cuota sindical), todavía no se le cayo ninguna idea de crear su propio sistema de salud, relacionado con las enfermedades y dolencias "laborales-profesionales" de la actividad, delegando y relegando toda la atención a la Clínica Independencia.
Gustavozsur  [Apr 16, 2021 at 04:01 PM]
Buenas tardes, perdon que me meta, al comprarle el auto el dueño anterior me sugiere seguir con el que tenia de ARGOS, ya que es compañia de seguros de DOTA, no se si estaba en lo correcto o no lo que me dijo este Señor.
Chevallier  [Apr 16, 2021 at 04:54 PM]
Dicen que la distancia es el olvido,
pero yo no concibo esa razón.
Porque yo seguiré siendo el cautivo,
de los caprichos de los urbanos en mi corazón.

Hasta dónde alcanzan mis conocimientos y mis archivos sobre urbanos, tuvieron en las ocho (8) líneas bahienses, incluyendo el “rondín”, unas 19 unidades de las que nos ocupa, todas ellas año eran modelo 1994, según la autoridad oficial. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Apr 16, 2021 at 08:51 PM]
Gustavo, puede que ese señor estuviera en lo cierto: Seguros Argos era una de las accionistas en Los Constituyentes cuando crecía "por fuera" del grupo DOTA.
gusbus146  [Apr 17, 2021 at 03:27 AM]
TRL: algo similar a lo que citas de generar un efecto de unidad financiera fue COPLA si no estoy mal informado, se llamaba, COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS PARA TRANSPORTISTAS CONSUMO Y CREDITO LIMITADA, que así figuraba en un boletín oficial del ministerio de trasporte nacional.
TRL  [Apr 17, 2021 at 04:15 AM]
gusbus146, similar pero no igual aunque el fin sea el mismo. DOTA se origina en una "S.A.", COPLA en una Cooperativa. Una de concrearse sería una "Mutual" y la otra era una Coop. y formalmente "creo" que el órgano de administración esta en un pie de igualdad con todos sus cooperativistas y en la otra no. De ahí que con iguales "objetivos" las obligaciones y responsabilidades son distintas.