busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 187 - Recuerdo de los tempranos '70
Esta imagen nos acerca un recuerdo de nuestra bien conocida Transportes General Mitre de comienzos de la década del '70. En su cartelera ya luce el número 187, señal de que la foto se tomó de octubre de 1970 en adelante.
El número a la vista parece estar pintado, señal de que no rotaba en la 127. No obstante lleva un destino exclusivo de esta línea (San Juan y Urquiza) que si el guarismo estuviera fijo nunca pisó.
El coche es un clásico de la época, carrozado por Luna entre 1969 y 1970 sobre un chasis Mercedes Benz LO-911 del tipo convencional. El amigo que aportó esta imagen seguramente nos dará más datos sobre él.
115262.jpg 115263.jpg 115264.jpg 115307.jpg 115338.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115264.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1969-70
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Tte. Gral. Mitre / Línea 187
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 10, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:632 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14878
Favorites:Add to Favorites
Roberto Dominguez  [Mar 10, 2021 at 06:17 PM]
Hola Ale, como siempre gracias por la publicacion, este coche fue el ultimo 0 km que saco mi padre en TGMSA. Es de Febrero de 1971, aunque como vos decis parece pintado el numero de linea, los coches nuestros rotaban todos en las dos. Estuvo muy pocos meses, ya que en el invierno de 1972 paso a ser el 34 de la 38.
MODOBus  [Mar 10, 2021 at 09:10 PM]
inmaculado !
TRL  [Mar 10, 2021 at 11:14 PM]
Aunque LUNA nunca fue una de mis predilectas, quizás por las unidades que observaba en aquellos tiempos en la 7/707, recuerdo algunos que estaban muy bien (int. 64 * BEDFORD, / int. 9 * M.B. ), pero con la oleada de renovaciones de EL DETALLE, ingreso uno gemelo al de la foto. Era el int. 4 (M.B. Conv.), muy bien presentado, sobrio, vestido interiormente con gusto y un dato de su actualización: el torpedo de fibra, con un color llamativo para la época "verde esmeralda metalizado con filetes". Lo recuerdo hasta el día de hoy y a su renovación un M.B. 1114 con Crovara, sin puerta del lado izquierdo.
busarg  [Mar 11, 2021 at 11:58 PM]
Roberto: ¡Con razón no lo recordaba! Casi ni estuvo en la General Mitre. Seguro que me lo crucé en la 38. Recuerdo algunos coches como este en esa línea.
Rap1320  [Mar 12, 2021 at 10:51 AM]
Estamos en lo mismo Ale, yo tampoco le tenía, digo me está fallando la RAM ja ja, pero si tengo presente al 66 post separación , que pasó a pertenecer a Autolineas quien lo trajo 0 km fue Martí al 66 y 74 1978/9 de carrocerías San Miguel ya venía con el serrucho en la mano para ocupar la presidencia en ese momento de Galimberti.
Llendo al Luna específicamente me llama la atencion los 4 vidrios por puerta que se vieron más en su último modelo del 72/73, lo raro es que este es de febrero 71y mi Luna ex línea 29 es de abril 71 y sólo tiene 2 vidrios por puerta. Otra diferencia más evidente que el mío también es LO 911 je je pero semifrontal.
Roberto te recordas si tenía los cierres de ventanilla con la palanquita y la esfera platica? O los cierres convencionales que mayormente conocemos
busarg  [Mar 12, 2021 at 02:48 PM]
Rap: ¿Hubo de estos Luna de 1973? Si así fue nunca me crucé con ninguno. Las patentes más recientes que vi sobre este modelo de Luna fueron de 1971 y 1972. ¿Recordás alguna línea que los haya tenido, que sean de 1973?
Rap1320  [Mar 12, 2021 at 11:00 PM]
Ale, me referia mas que nada a los 1114 como por ej tubo La Indepemndencia ya mas panoramicos, que si los recuerdo con 4 vidrios en las puertas y tambien en los frontales pero con 3 vidrios , 2 arriba uno abajo por la fotrma de puerta y pasarruedas com ej el de la SCOTA, en cuanto a los convencionales alguno que otro pùede ser 1972.
Estaba mirando fotos de uno 1112/14 1971, que esta por Gualeguay tambien tiene los 4 vidrios por puerta, tiene el tablero de PRFV como el mio pero por ej ese tiene las luces del salon estilo gusanito o vainilla de vidrio alargado y curvo en las extremidades , y el mio tiene base rectagular de chapa y plafon plastico opalino.

Roberto llegas acordarte de los faros de luces del salon como eran?
busarg  [Mar 13, 2021 at 03:27 PM]
¡Ahhh! Bien, Rap. De esos panorámicos con ventanillas asimétricas sí pueden ser tranquilamente de 1973. Ahora me cierra.
Roberto Dominguez  [Mar 14, 2021 at 01:29 AM]
Buenas noches, Rap recuerdo a esta carroceria como una de las mas austeras, por lo menos de la s que mi padre tuviera de 0km. Si la memoria no me falla las luces interiores era las tulipas alargadas redondeadas y esmerilado el vidrio, con el marco metalico. Las ventanillas tenian el cierre comun que todos conocemos, el tapizado de cuerina combinada marron claro y beige, todo muy simple.Este coche, tuvo un muy buen desempeño en la 38, y fue reemplazado por otro 911 pero Carroceria Crovara en 1975.
busarg  [Mar 15, 2021 at 12:57 PM]
Roberto, coincido con tu apreciación. Luna era de las más austeras y a la vez de las más baratas. Creo que tuvo mucho éxito por su precio, que era bajo al lado de las carrocerías "de punta", pero su calidad tampoco era la mejor. Ojo, no eran malas, pero sí bastante flojitas.