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Simpático "Befito" con puerta trasera
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No fue muy usual ver, en el Area Metropolitana, colectivos Bedford con puerta trasera. Los hubo y en cantidad, pero eran claramente minoritarios ante sus congéneres que no la tuvieron.
Estos chasis dejaron de comercializarse en 1967 cuando era obligatoria (se reglamentó este punto en 1966) pero en varias ciudades del interior lo fue desde antes y eran más usuales de encontrar.
Datamos el ejemplar de la foto entre 1965 y 1966. Su carrocería es El Detalle y trabajó en la empresa 12 de Octubre de la ciudad de Córdoba. Carece de los clásicos "cuernitos" que se colocaban sobre la bandera y la luneta. Este modelo comenzó a alternar con el clásico en 1965 y salieron a la par durante cerca de un año.
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Hasta el mes de Julio del año sgte. al de la fecha fabricación se le otorga al Certificado de Fabricación la fecha/modelo más actual.
Pero si el chasis se carroza superando esa fecha, la data vuelve a la fecha inicial de fabricación.
Pudiera ser que la compra de los chasis obedezca a un criterio de inversión/renovación a largo plazo, dejando de lado el plazo/modelo/años de habilitación.
¿ Porque ?, puede darse esta situación. Un ejemplo sería cuando se importaron chasis MERCOSUR * M.B. 0-400 * a paladas. M.B.A. anuncia que llegaría un nuevo producto (0-500) y las concesionarias salieron a reventar los stock.
Hubo empresas/inversionistas, que vieron ese diferencial en los costos de compra como una oportunidad precio/calidad (muy buena por cierto del 0-400) y que carrozaron tiempo después esas unidades, retrasando la entrada en carrocería del 0-500, linea de producción plena.
Esa jugada M.B.A. no la vio y salió a ajustar hacia abajo el precio del nuevo producto. Como no le alcanzo, vía lobby C.N.R.T. obligaron a los 0-400 * DP * "ejecutivos" 36 asientos * que quisieran modificar su configuración a una con mayor capacidad, adaptar el eje "loco" de apoyo para utilizar la rueda superancha, vencido el plazo no se podría hacer esa modificación. Por lo dicho, no me extraña ver unidades - chasis - en que difiere la fecha de fabricación con la de carrozado.
Es la misma situación que se da con los re-carrozados.