busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un 60 diferencial que marchó a Olavarría
El origen de estos pequeños Cametal del modelo "Nahuel II" con cinco ventanillas por lado es inequívoco: el servicio diferencial de la línea 60.
Luego de su retiro, fue adquirido por la empresa olavarriense 25 de Mayo S.R.L., que explotaba la línea urbana número 506. Con él, incursionó en viajes chárter y traslado de contingentes turísticos. Era un coche pequeño, pero seguramente alcanzó para los objetivos propuestos.
Esta foto parece tomada recién salido del taller de chapa y pintura. Está perfecto y ningún detalle a la vista revela su procedencia, salvo el modelo del vehículo en sí. Desconocemos hasta cuando se lo utilizó.
115201.jpg 115202.jpg 115204.jpg 115240.jpg 115253.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115204.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1981
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel II"
Empresa / Línea:25 de Mayo S.R.L. / Servicios chárter o turísticos
Ciudad / Provincia / País:Olavarría / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Mar 02, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:709 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14844
Favorites:Add to Favorites
TRL  [Mar 02, 2021 at 12:44 PM]
Lo que puede una buena pintura y un par de tazas...........espectacular este o-170.
busarg  [Mar 02, 2021 at 12:52 PM]
Es increíble, TRL. El aspecto cambió de manera radical. Si no fuera este modelo que es característico de la 60, te lo podés morfar como original o desconocer por completo su procedencia.
Busgamin  [Mar 02, 2021 at 01:01 PM]
Que laburo habrán tenido que hacer para dejarlo tan presentable. Con la baqueteada que se comieron en la 60! Recuerdo1981 cuando se los veía nuevitos y flamantes en Monsa Diferencial, y en 1982 y 83 cuando transitaban sin los plásticos de los giros, con medio paragolpes y con sus OM352 A mucho mas ruidosos y humeantes.
Ariel183  [Mar 02, 2021 at 01:18 PM]
De entrada me comí q' era un escolar.
ariel27  [Mar 02, 2021 at 01:19 PM]
visto en miniatura algo parecido al viejo corte de pintura que llego a tener en una epoca la 276 cuando era independiente.
busarg  [Mar 02, 2021 at 01:45 PM]
Cierto, Ariel. El esquema podría pasar por el de La Isleña.
carlos sueiro  [Mar 02, 2021 at 01:47 PM]
Tenian 32 asientos .
luis  [Mar 02, 2021 at 01:56 PM]
La ciudad de Olavarría se caracterizó por tener empresas de turismo con muy buenas unidades a diferencia de mi querida azul donde apenas se veían viejos 11.14 de clubes de pesca.
Jorge1963  [Mar 02, 2021 at 02:01 PM]
Los 60 Diferenciales salían del viejo cine "San Isidro" (hoy es un supermercado) situado en Centenario entre Alsina y Diego Palma. La mayoría de los servicios iba hasta Plaza Congreso y algunos a Constitución. Su frecuencia era de quince minutos y tenían aire acondicionado. Estos "Nahuel II" vinieron en dos tandas de quince coches, siendo numerados del 501 al 530. Otra de las novedades es que habían contratado a unas señoritas para cumplir con el rol de guardas. Solamente se podía viajar sentado, ya que cuando se completaba el pasaje se encendía la cartelera con la palabra "completo". Toda una época.
busarg  [Mar 02, 2021 at 02:33 PM]
Lo que recuerdo de esos diferenciales, que siendo un pibe me maravilló, era el sistema de luces para saber cuales asientos estaban ocupados y cuales no. En ese momento era la modernidá al palo...
LUIS ESPINOSA  [Mar 02, 2021 at 02:59 PM]
lo miré apurado y me pregunté: ¿Cuándo la 551 de Mar del Plata tuvo diferenciales???
Lean  [Mar 02, 2021 at 03:45 PM]
Me acordaba justo de lo mismo Alejandro, ese tablero de luces indicadoras de asiento ocupado.
carlos sueiro  [Mar 02, 2021 at 06:17 PM]
Jorge1963 : Tambien salian de Tigre Hotel ,y cuando estuvo la flota conformada con 67 coches , estos mas chicos salian de Tigre con destino Constitucion , y los grandes de 45 asientos generalmente salian de San Isidro y Gral Pacheco a Congreso . Las señoritas eran inspectoras .
Los dias de semana el servicio Congreso - Pacheco x Acc Norte tenia servicios normales y Semirapidos .Estos ultimos salian de Congreso parando en todas hasta Hosp .Rivadavia ,luego paraban en Scalabrini Ortiz y Las Heras , Pza. Italia , Pacifico , Hosp. , Militar - Est Belgrano - Cabildo y Juramento - Cabildo y Pico - Paraná - Av. Marquez - Tompkinson - Uruguay - Av.Avellaneda , y de Curva Liniers a Pacheco centro en todas.
mattius  [Mar 02, 2021 at 10:02 PM]
El sistema de luces de los asientos ocupados como dice Ale era tecnologia de punta. En una epoca cuando iban alargando llegaron a San Fernando como punto intermedio. Tambien pense que era un 551 Diferencial.
Jorge1963  [Mar 02, 2021 at 10:41 PM]
¡Muchas gracias Carlos! Recuerdo haber usado ese servicio en sus comienzos y hasta la incorporación de un puñado de Scania. Saludos cordiales.
Rap1320  [Mar 02, 2021 at 11:29 PM]
El tema se las luces indicadores de asiento ocupado si era muy novedoso , pero cero el tecnología, no era nada ni menos que debajo de cada asentadera había un cable con un terminal de cobre que al sentarse una persona hacia que el mismo tocará el hierro del esqueleto de base de los asientos y de esa manera haciendo masa cerraba el circuito para que encendiera una lámpara mignon en el casillero indicado, y que todas las lámparas ya tenían los 12 volt s +
Jorge Ernesto  [Mar 03, 2021 at 01:33 AM]
Cómo se extrañan los colores de la 60,hoy descargue en San Fernando,colon y libertador,un mayorista miraba los 60 rojos,nada q ver,con esos hermosos colores,y enfrente de donde estaba, haciendo espera la independencia ,un color blanco re triste,ni la rosa tiene.
Enriquebcn1  [Mar 03, 2021 at 08:00 AM]
Los viaje de nuevos y después ya de no tan nuevos . En que año se fueron retirando?