|
Los aportes a la flota de Kolocías
|
Sabemos que la empresa Kolocías, formada luego de la caída de la Empresa General Roca para tomar la linea 540 comunal de Lomas de Zamora, fue formada por varias empresas: el Grupo Plaza, Micro Omnibus Mitre y la Compañía La Paz como principales accionistas.
Cada empresa aportó unidades para garantizar los servicios, más algunas cedidas por la concesionaria de El Detalle de las retenidas a la anterior prestataria.
Este "Frontalito" carrozado por A.L.A. deja en claro la empresa que lo aportó: la Compañía La Paz, que tuvo muchos coches como este en su flota. Al momento de tomar la 540 ya eran bastante antiguos, pero "tiraron" un tiempo.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Direttor: coincido con tu apreciación. Cuando aparecieron estos coches y los Cametal Nahuel II urbanos esta empresa se posicionó como la más moderna de la zona. Entre ella y otras líneas que terminaban en Lomas de Zamora en los tempranos '80 (podemos poner como ejemplos a la línea 561 La Unión y a la 562 Malvinas Argentinas) la diferencia es abismal.
Esteban: la fecha de fabricación que das es incorrecta. Estos coches se fabricaron entre 1982 y 1983. Tal vez alguno haya salido como 1984. Este modelo fue el primero de ALA que salió del diseño clásico del colectivo y antecedió a los 1114 de 1984-85.
Facundo: Plaza se retiró cuando se llevó el ramal "E" y armó la 553. La empresa se siguió llamando Kolocías pese a ser de La Paz. Lo que compró ASF fue, justamente, a Kolocías.